España España · Pontevedra
Críticas de Perseo_FIC
25 de enero de 2007
Lo mejor que se puede decir de esta película es que es HERMOSA. Con mayúsculas.

Es tierna, serena y brillante, sin caer en la ñoñería a la que nos acostumbran estas producciones cuando se desarrollan en Norteamérica.

Es preciosa, y emotiva. Emociona. Arranca lágrimas.

Y deja paso a la fina ironía social, y al humor más cotidiano, cuando debe.

Es, en resumen, la historia más hermosa del cine.
10 de mayo de 2006
La película te mantiene en tensión prácticamente durante todo el metraje, con una excelente y temible interpretación de Bruce Willis, que asusta con una frialdad maravillosa.

Pero tras asistir a su implacable ola de crimen, el final es lo peor que se le podía ocurrir al director: una pastelada, que le pega muy bien a Richard Gere, pero que nada tiene que ver con el personaje de Willis.

Banda sonora perfecta, y gran intervención de Jack Black.
17 de febrero de 2008
Por la calidad de la película, se llevaría un 2 ó un 3, dependiendo de cómo te parezca que ha estado Manquiña.

Pero para ver en el estado de ánimo y ganas, que hay que tener para verla, esta película se hace interesante. Todos sabemos simplemente por el título lo que nos vamos a encontrar. Y la película cumple.

Es mala, mala: los heavys "del pueblo", que son de lo más pijo que hay, la familia basura, la sangre a litros, las vísceras de todo a 100... pero te puede entrar la risa floja hasta decir basta.

PD: A un título de crítica... sería A matanza das Rías Baixas, Rias Baixes dirán en Pravia o Cudillero (ni eso).
3 de marzo de 2007
Excelente serie, retrato del lado oscuro que representan en realidad todas las familias (no sólo americanas) de la época, por más que en el resto de comedias de entonces se empeñasen en edulcorar esa imagen de familia feliz y cargarla de moralidad y decencia.

Aquí no es que haya un antihéroe; es que todos los miembros de la familia lo son, aunque es cierto que destaca Al sobre el resto.

Es más, los vecinos, a los que si se podría tener como referente de lo bueno y lo justo, siempre les salen las cosas como no esperan, a pesar de su decencia, apostando la serie por deshacerse de toda moralina, desde la base.

A veces grotesca, a veces sucia, siempre arranca risas poniendo en clave de humor esa parte poco atractiva que toda familia tiene, y se niega a confesar.

Intento parecido fue "Infelices para siempre", similar en base, pero no en desarrollo.
4 de febrero de 2007
Pésima película, con un guión que no tiene sentido por más que uno piense en él (les recomiendo que no lo hagan... por su bien, de verás).

Me dio pena ver a la gran Ellen Burstyn (en Réquiem por un sueño hace la mejor interpretación femenina que he visto nunca), mezclada en algo tan nefasto.