España España · Torrejon de Ardoz
Críticas de ElPutoChele
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de octubre de 2008
Mel Gibson haciendo de pícaro vaquero jugador de poker, el papel le sienta muy bien y aunque esta visión de antiheroe puedo que no sea de lo mas original, entretiene aunque no llega a llenar del todo, puede que sea que da la sensación de estar viendo un skecth tras otro, en vez de una película entera pero es innegable que es divertida y cuando me preguntan sobre una "película de cartas" esta es la tercera o cuarta que recomiendo.
7 de octubre de 2008
Babylon provocó en mi varios sentimientos, todos negativos, pero por lo menos me hizo sentir algo. Al principio parecia prometer, aunque no dejaba de ser una típica historia, mal llevada y muy previsible. Vin Diesel, como en anteriores películas, hace decentemente de antiheroe y la chica de turno posee una belleza que a mi me pareció singular. Pero todo se queda ahí, depués de un comienzo con un poco de interés todo pasa a ser aburrido e inconexo, hubo hasta momentos en los que no me enteraba de quienes eran los malos. Tipos con traje, motoristas salidos de la nada y una "tipa" china al mas puro estilo Kevin Costner en El Guardaespaldas. Pero no acaba aquí, cuando crees que la película ha tocado fondo, que nada puede ir a peor y que la trama parece que se va aclarando un poco, se acaba.

Por cierto, un saludo a los (iba a decir niñatos pero para mí sorpresa cuando encendieron la luz tenian mi edad) personajes que estaban sentados detrás mío e hicieron esta película más insoportable aun.
31 de enero de 2012
Emily, Emily, Emily, es lo que grita mi corazón cada vez que veo esta película, su personalidad cariñosa, ingenua e incluso infantil no evita que, en un abrir y cerrar de ojos, se convierta en todo un carácter y desborde convicción. Esa belleza, aunque en apariencia marchita y carcomida por la muerte posee un atractivo etéreo, sutil, que gracias a los genios de la animación cada movimiento se convierte en un paradigma de dulzura y sensualidad. La historia de Emily es trágica, descarnada, cuyo mayor error radica en esa ingenuidad que provocan esos esbirros de la locura que son la juventud y el amor. Parece que consigue encontrar la luz, que las frustraciones quedan atrás. Los deseos se cumplen y el perenne miedo que tiene todo aquel al que le han roto el corazón o que lo ha roto sin querer, desaparece. Todo nos hace sentir arropados, nada nos turba… ¡Cuidado! Puede que el insidioso velo de la inconsciencia coquetee con nuestro ser y hasta la persona más cabal y razonable perezca en un lecho de celos y desidias ayudando a que el corazón mas vivo se marchite. Pero Emily se rehace, la voluntad de la razón se impone en su cabeza podrida habitada por gusanos psicóticos. Consigue hacer lo que va en contra de sus pasiones demostrando más valentía que aquellos a los que esta dispuesta a ayudar y perdonar. ¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir? Creo que la pregunta esta equivocada, esta me parece mas apropiada ¿Se puede romper un corazón que nunca ha dejado de sentir? Lo se, ya podéis romper la magia, decidlo bien alto y que se os llene la boca, es un dibujo animado. ¡Rayuela!
4 de noviembre de 2008
El tabaco y que este sea legal me parece un ejemplo claro de lo complicado que es el hombre y las contradicciones que posee en su naturaleza, unicamente en una sociedad occidental como la nuestra puede desmostrase que algo es perjudicial y aun asi la gente lo siga consumiendo, a la vez que se sigue haciendo negocio con ello. Pero lo más curioso esque no veo que eso sea malo, por su puesto, siempre y cuando la empresa lo haga informado de los peligros que puede llegar a causar.

Quiero tener la libertada de poder escoger si quiero fumarme un cigarro o no, al igual que quiero poder elegir sobre cualquier otra sustancia psicortópica que meta en mi cuerpo, y si acabo adicto o «yonky» la culpa será de esta sociedad por hacer de la vida una competición cuyo día a día solo pueda ser sobrellevado con algún tipo de estimulante para no asesinar al de al lado, de mis padres por no darme la atención suficiente y por ello acabar metido en habitos no saludables, tal vez de mis profesores, que obcecados en que supiera hacer ecuaciones nunca se entretuvieron en educarme para ser un una mejor persona y no solo un hombre util, de mis amigos, pobres incomprendidos, confusos, que como yo, solo buscan sociabilizar para sentirse aceptados a costa de su propia salud... O después de todo, puede que la culpa sea mia porque yo, y solo yo, soy el que meto el dinero en esa máquina de tabaco que muy educadamente me da las gracias, solo yo abro el paquete y cojo un cigarro, y sobre todo, solo yo le doy la calada que hará que tenga una día menos de vida.

Y después de este amalgama de lucubraciones creadas por una mente perturbada debo decir que la película es correcta, un protagonista con carisma, muchas frases elocuentes pero en algunas escenas raya el surrealismo y se decanta mas por el humor. Por un lado eso me gusta porque le quita hierro al asunto, delicado para algunos, ahorrandote sensiblerias, pero por otro, también habría sido acertado algo mas de seriedad.
14 de mayo de 2010
Sólo tres puntos negativos que no harán de esta peliícula una adaptación sobresaliente:

-Ciertas motivaciones de los personajes que difieren de las del cómic (ver spoiler), personalemete no entiendo el motivo de este cambio y sobre todo se centra en tres personajes, la "chica" del prota, que representa la antítesis con su homóloga del cómic, siendo mucho mas realista y cruel en la versión de papel.

-El amigo superhéroe Red Mist, practicamente igual que el anterior, mas cruel, mas pasota y además interfería en la trama de una manera que no tiene nada que ver a la que vemos en la película.

-Y para mí, el mas leve de todos, el motivo de porqué hace lo que hace Big Daddy, lo veo mas leve porque al fin y al cabo el de la adaptación es mas visceral y "peliculero" y no desentona en el conjunto global, cosa que si hacen los otros dos peronajes.

Pero a su favor voy a poner tres puntos que me han encantado:

-Primeros veinte minutos muy buenos, originales y sorprendentes.

-La introducción de Big Daddy y Hit Girl en modo cómic, brutal y notablemente realizada.

-Y ante todo HIT GIRL (en mayúsculas) ha pasado a ser mi superheroina favorita, incluso me gusta mas la versión en carne y hueso que en papel, mordaz, audaz, cruel, reparte ostias como panes y sangra como una perra, direis ¿una nueva femme fatale? ¡No! una niña de 11 años con una cara angelical y capaz de atravesarte un ojo con unos palillos chinos.

El resto, aunque se tomen ciertas licencias, es una mas que correcta adaptación, sangre por doquier, buenos diálogos y aunque flojea en algunas ocasiones en cosas que no tendrian porqué, como en partes un pelin aburridas centradas en el protagonista a mí me ha dejado un buen sabor de boca.
<< 1 2 3 4 5 >>