Críticas de Bee1981
<< 1 2 3
12 de diciembre de 2010
Ayer vi esta película y no acabo de entender cómo pudo obtener tan buenas críticas. Completamente vacía de contenido, se dedica a relatar durante hora y cuarto las diferentes citas de una acompañante de lujo a través de varios saltos temporales en el tiempo que no hacen más que marear al espectador. Estéticamente muy cuidada, pero de un guión flojísimo que no comprendo cómo da para 77 minutos cuando con un corto habría sido más que suficiente.
18 de marzo de 2009
Dicen que esta película es el regreso por la puerta grande de Mike Rourke, y todas las quinielas de los Oscar apuntaban hacia él como ganador. Así que fui a verla. Menuda decepción.

¿Mi opinión? Que si no estuviera protagonizada por Rourke y Tomei sería un simple telefilme que pondrían en la televisión un domingo después de comer. El director se recrea en exceso en las escenas violentas, casi gore, pero tiene una razón: el argumento psicológico de la película es tan endeble que no le queda más remedio. La soledad de un hombre que ha podido tenerlo todo, que ve como su vida pende de un hilo y decide reconstruir todo aquello a lo que renunció (o de lo que se desentendió, más bien). Como el protagonista fracasa en su empresa, se busca la complicidad del espectador esperando su compasión. ¿De verdad el público debe apiadarse de él? ¿O su estado actual es el resultado de una vida que él ha querido llevar?
31 de enero de 2009
Para empezar quisiera decir que he visto casi todas las películas de W. Allen y que es uno de mis cineastas favoritos, con lo cual espero puntualmente mi cita anual para ver con qué me sorprende. Y sí, este año me ha sorprendido, pero para mal. ¿De verdad este es un film digno de Woody Allen? ¿Dónde quedan aquellas películas como Manhattan, Interiores, Otra Mujer, etc? Conforme se va haciendo mayor sus películas pierden fuelle, y ésta en especial. De hecho, ésta ni tan siquiera tiene un argumento que entretenga.

Deben creerse que el espectador va al cine a ver a Bardem, Johansson y Cruz y que por el mero hecho de ver a estas estrellas (todos ellos supuestos "sex symbols", claro) saldrá del cine pensando en la gran (birria) película que acaba de ver.

Cabe reconocer que la fotografía y todos los paisajes que se muestran son muy bonitos (Barcelona, Asturias, etc), pero la película no se sostiene por ningún lado. El personaje de Cristina (Johansson) está completamente desdibujado, se ve envuelta en una situación amorosa en la que no se aclara, y el espectador termina pensando que es estúpida (almenos yo sí que lo pensé).

Con Vicky (R. Hall) sucede lo mismo que con Cristina, o peor aún. Y M. Elena (Cruz), haciendo gala de su buen hacer (o eso creen los académicos), convertida en un personaje que representa que está perturbada, y resulta de gran ordinariez (me recuerda al papel que hizo en Blow).

Y qué decir de Bardem, que pasea su pétrea cara por la película durante los 90 minutos que dura.

En fin... que si alguien tuviera que iniciarse en el visionado de la fimografía de W. Allen, sería la última película que le recomendaría.
20 de diciembre de 2008
Después de leer las buenas críticas de este filme me decidí a verlo. El argumento, aunque manido (historia de secuestradores y el padre de la víctima como "vengador") prometía una película de interesante factura. Craso error, 90 minutos para un argumento que no da más de si y que exalta la Ley del Talión: Liam Neesson tomándose la justicia por su mano a base de peleas, persecuciones y un sinfin de violencia.
29 de agosto de 2008
Se trata de una película en la que el argumento no fluye, no entretiene y se desinfla a medida que avanza. La trama principal queda relegada en pos de la historia de amor que protagonizan los dos actores principales. Cabe decir que, bajo mi punto de vista, la química entre ambos es nula, no transmiten absolutamente nada al espectador. Sobretodo, C. Zeta-Jones, cuya fisonomía a lo largo de la película permanece inalterable. Suerte de Saoirse Ronan.
En resumen, El último gran mago no pasa de ser un simple telefilme.
<< 1 2 3