España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
23 de marzo de 2011
Me uno a la mayoría de mis compañeros usuarios para decir que Ben-Hur es una verdadera obra maestra. Es quizá mi película favorita, porque todo en ella es monumental. El reparto no podría estar mejor. Tan sólo Charlton Heston podía ser Ben-Hur, el príncipe judío que tanto sufre para lograr sobrevivir y llegar a reunirse con su familia. Este caracter de héroe en la figura de Heston se ve potenciado por sus otros papeles en films: de Rodrigo de Vivar, de Moisés.... La obra literaria habla de un Judah que es recordado por sus sufrimientos, como un gran héroe, que en realidad es un hombre que lo pierde todo.
Notable interpretaciones de parte de los demás actores, sobresale la relación de Mesala-Ben Hur. Cada personaje representa una alegoría en mi opinión y Mesala es la mezquindad, el metraje se ve agotado con la tensión entre semejantes machos-men, junto con un contexto de Roma y de Israel del siglo I d. de C. extraordinario. El vestuario es de lujo, y la carrera de cuadrigas ha marcado un hito en el cine. La música te hace llorar, sentir...es muy acorde con lo que se cuenta, así la odisea de este hombre, que sufre tantas penalidades y que suspira por Haya Harareet se ve reforzada por pertenecer a la época en la que vivía Jesús. Por cierto, el extra que hace de Jesús, está impresionante, incluso de espalda es hipnótico. En resumen un 10, porque no hay un 20 para esta historia de William Wyler. Excelente.
21 de enero de 2023
Es una película que está siendo denostada en las redes sociales y por los críticos de medio pelo que se erigen en "youtubers cinéfilos" en Youtube que apenas saben hablar o explicar sus argumentos con coherencia en su 90% como en cambio sí que haría un crítico profesional.

Y si esta película ha sido un fracaso de taquilla, al ser de esas últimas de cine "adulto" es porque el público no está acostumbrado ya a nada que no sean superhéroes, Marvel, DC o los productos bananeros de Netflix.

Y es que como "Joker " de Joaquin Phoenix, "Babylon" retrata el Hollywood profundo, aquel del que nadie quiere acordarse, lo que hay detrás de las cámaras y todo lo que se debe de hacer para lograr hacerlo, sin asegurarse un éxito vitalicio.

Por eso incomoda, por ver a dos hombres y una mujer cayendo en el agujero negro más oscuro de las drogas, el sexo y la depravación para llegar a la fama.
Supuestamente hoy en distintos, pero incluso el mismo Damien Chazelle que me ha hecho suspirar por un momento y sentirme orgullosa de ver esta película, ha reconocido que realmente aún hoy Hollywood es tal cual, una máquina de devorar gente y sueños.

Margot Robbie sobresale entre Diego Calva y Brad Pitt porque conecta con su personaje como nunca lo ha hecho, se desmelena y deja de estar en sus huesos para el de encarnar el sueño americano, y encontrar toda la fama que ha buscado, tal vez demasiado.

Espectacular, porque todo lo que se consigue hoy en día tiene ese reverso tenebroso como diría George Lucas. Incomoda, sienta mal, al igual que sentó Joker al establecer como la sociedad es un pozo negro sin luz, cosa que ninguno de sus componentes quiere oír por supuesto, esa hipocresía imperante de no poder decir la verdad se ha vuelto una norma y más fuerte cada día.
23 de julio de 2016
Finalmente el rey de la selva está aquí, más o menos como Edgar Rice Burroughs le concibió.
Este es el Tarzán de las novelas. Soy una purista de Burroughs, pero al fin tras más de cien años he comprendido que es imposible trazar a un Tarzán cinematográfico, tal y como la fuente original lo describe.
Seamos sinceros, sé que "La Leyenda De Tarzán" quizá es una aventura sobrecargada de CGI, en la que ponen en toda su gloria a Alexander Skarsgard, como si fuera una especie de macho alfa con superpoderes. Tanto que podría competir en "Los Vengadores". Sé que está exagerado, que la historia empieza muy avanzada, que el guión es un tanto previsible y que hay actuaciones que podían haberse pulido mucho más como la de Margot Robbie sobretodo (a la cual adoro, pero no es una buena elección como Jane, de hecho la actriz es un pelín ignorante, al decir que como ella nació en 1990 le importan un huevo las películas de Johnny Weissmüller como Tarzan, coño yo le llevo pocos años pero me las compré en DVD y las he visto, y no soy actriz ni nada que se le parezca, por otra parte también Robbie alegó que ni siquiera vio "Greystoke" . Yo no sabía ni andar, y sin embargo años depués también la vi ¿de qué va esta chica? ¿cómo coño se preparó su personaje de Jane?). Yo he amado a actores que han hecho de Tarzán, sí hasta esos que estás pensando, los inflados de esteroides de las series B que echaban los sábados por la tarde cuando tenía 8 años, como el Tarzan rubio (Wolf Larson) y el Tarzan que se fue a Manhattan a buscar a Cheetah y en su lugar encontró a una Jane Taxista con la que se casó, era Joe Lara.
Los he amado porque era todo lo que tenía de Tarzán cinematográficamente hablando.
Y luego tenía a mi querido Weissmuller con O´Sullivan, haciendo de pareja y familia feliz en la selva con Boy. Pero ¡ay, la cagaron! Boy era adoptado en las pelis cuando en los libros era su hijo, el único hijo biológico que Tarzán y Jane tuvieron. Quizá es una estupidez, pero que decepción me llevé cuando lo supe.
Solía imaginarme que era su verdadero hijo. Como en los libros. Ese es el problema de la mayoría que está decepcionado con "La leyenda De Tarzán", y es que amamos los libros y queremos que en las pelis de Tarzán ocurra lo que ocurre en los libros.
Así que esta versión es la más parecida a la novela original que he encontrado. Tanto por la manera en que Tarzán es retratado desde su infancia, como de mayor.
Pero han ido demasiado lejos. cosas como el taparrabos, el grito, eso es inseparable de Tarzán, y el cartel ya te está mostrando que la película no seguirá el orden prestablecido.
Por otro lado bien, me encanta la química de Tarzán con los animales. Todo el mundo dice que Skarsgard es un ladrillo aquí, pero a mí no me lo parece. El hombre se lo curró mucho haciendo una dieta muy severa para tener tanto músculo.
Su química con esta Jane analfabeta es maravillosa, puedes sentir aquella pasión animal del libro, sin ir a un spoiler, es todo cuanto tengo que decir.
Los flasback son todo lo que hubiera deseado y más, y bueno, los villanos de Tarzán siempre han sido unos listillos igual que Chris Waltz, curiosamente su papel aquí me ha recordado a su villano en "Agua para elefantes". quizá por verle rodeado de tanta selva. La facilona Jane logra su cometido, con poco vestuario lucido, y sonrisas más artificiales que los labios de Angelina Jolie (sí vale, todos sabemos que son suyos) . Samuel L. Jackson es un acierto enorme de David Yates. Como él dijo en una entrevista, su personaje llegará a los más jóvenes, y sabrán quien fue aquel hombre que ayudó a tantos esclavizados en el Congo.
Su relación con Tarzán es vital.
Me ha gustado mucho su visión, y el aire que Jackson le da a su personaje, atormentado por lo que debe hacer y ayudar a su amigo.
Djimon Honsou aparece también, solo para confirmar que sigue en plena forma.
En fin, grandes batallas, la conexión del gran hombre blanco con la selva, su amistad con las tribus, los viajes a África, la búsqueda de un descendiente Greystoke que siga su nombre, por parte de Tarzán, y su romance animal con Jane están garantizados.
Nunca olvidaré las palabras de Burroughs diciendo como Tarzán poseía fuerza, "pero también con las suaves y sinuosas curvas de un dios griego". Esto se cumple en Skarsgard, y también su puesto entre los hombres, encajando en esta versión demasiado bien.
Weismuller había sido un robot, uno encantador, pero él no fue Tarzán, no el que yo llevo esperando más de cien años, sí desde que el Titanic se hundió en 1912 cuando la primera novela de Tarzán se publicó.
No seas tonto, ve a verla, te va a gustar, a pesar de tanta exageración en sus efectos. Estará a la altura del libro. La música es impresionante, ya desde los tráilers, te hablan de aquel rubio perdido en la selva. Los hechos verídicos y la liberación del Congo del rey Leopoldo queda en nada, comparando con la gloria de Tarzán sobre una liana,
Me ha encantado, con sus fallos, con sus aciertos. Es Tarzán, y está aquí para siempre. Espero que haya otra secuela con su hijo, Korak, Jake Clayton en el libro.
26 de enero de 2014
Película que he visto recientemente, y que no me ha decepcionado demasiado. Es que tal y como decía otro usuario, es lógico que no decepcione si se ve el trailer. La promo dice todo de ella, que no tiene nada del otro mundo, sino que es una peli de acción más centrada como telón de fondo en la mitología y con coreografías guerras propias de Spartacus, incluido el mismo actor, Liam McIntyre, quien en honor a la verdad demuestra ser mejor actor de lo que Kella Lutz será jamás. Su secundario es mucho más carismático que el papel del prota, más inflado que un globo y con cara de capullo toda la película, sin meterse ni conocer realmente el papel del gran Hércules.
Ay, y que decir, de que la interpretación de Kellan Lutz me ha recordado al actor Victor Mature, allí cuando con cara de pasmarote lucía músculos y protogonizaba peliculas tan conocidas como "Sansón y Dalila", con una guapa chica al lado que era mejor actriz que él . Como aquí el personaje de Hebe, que es muy superior dramáticamente al de Hércules. Los efectos son pasables, la música normal, y el resto de la historia para pasar una tarde de aventura. Me he enterado que pronto habrá otra de The Rock como Hércules, pues a ver como es. Yo, encantada de ver a Spartacus otra vez en esta, y espantada del "talento" de Kellan Lutz.
17 de febrero de 2011
Recuerdo esta película de mi infancia, quizá por Andie MacDowell y su vestuario, que me parecía muy exótico. Más tarde también tuve la oportunidad de visionarla de nuevo, y me gustó. Es una miniserie de las entretenidas, a la antigua usanza, de aventuras. El argumento no me parece para nada visto, ya que Demond Jordan aquí es el personaje aventurero, pero demasiado dubitativo, lo que le hace incluso dotado de cierta desesperación, y es quizá esto lo me conmovió. Michael York en un papel humilde me emocionó. Michael York es lo mejor, y el resto del elenco cumple su función, sin estirar demasiado de la cuerda. Simplemente es una película para pasar una tarde, una aventura más. Las escenas de acción predominan tanto como el drama; así que está correcta; sin grandes pretensiones. La historia puede llegar a asombrar, incluso a intrigarte. Gracias. Saludos.