España España · almería
Críticas de Javier
10 de junio de 2023
Flojea por todas sus aristas, pero el sabor a cine de los setenta no lo quita nadie. Y eso podría ser bueno....

Y es que la historia podría haberse explotado mucho más aunque al final queda en un quiero y no puedo, con muchas y repetitivas secuencias que tan solo alargan el metraje. El incombustible George Kennedy aporta su grano de arena a una cinta que protagoniza el sempiterno secundario Gregg Henry y que en esta ocasión lidera el bagaje interpretativo.

"Caza sin piedad" se podría haber convertido, con el tiempo, en una obra de culto si hubieran incorporado otros elementos más arriesgados dentro de la historia. No fue así y el resultado ha quedado a medio camino entre un thriller carcelario atípico pero intrascendente y un inhóspito, pero también aburrido, juego de persecuciones entre animal y hombre.
28 de mayo de 2023
Pues eso, hay una escena donde el tiburón parece ser que ruge, o brama, o algo por estilo, cuando está persiguiendo a su presa. Queda muy bien.

¿La película? Uffff, una pasada. Os la recomiendo sí o sí. Empezando por los efectos digitales, para flipar. ¿El guion? No está nada mal, de hecho me ha sorprendido. Bastante original. ¿Los actores/actrices? ¡¡¡Cojonudos!!! Muy convincentes (en spoiler algunos detalles impactantes).

En general, creo que es una película bastante original y que rompe moldes dentro del tan manido género de los escualos.
8 de mayo de 2023
Cinta muy comercial que no añade nada nuevo a este tipo de género:

Inicio con presentación superficial de personajes. Para bostezar

Intermedio con una ansiada espera por ver impactantes escenas sobre el forzadísimo aterrizaje. Nada de nada.

Desarrollo final con lo esperado en estas películas. No hace falta ni spoiler.
3 de abril de 2023
Claro ejercicio de cine directo para videoclub. Aunque la temática es interesante, al conjunto la falta la fuerza suficiente para atraparte, dejando el resultado final en un alegato contra el racismo demasiado descafeinado.

Interpretaciones correctas para personajes algo superficiales y una banda sonora muy irregular y repetitiva.

Aprobado muy justito.
27 de marzo de 2023
Si, creo que no os la recomiendo ya que, como ésta, hay cientos de series que pululan por el mercado con irregulares resultados.

Esto es lo que tiende a ocurrir con estas series cuyos comienzos suelen ser prometedores por su premisa inicial. De más a menos.

Los capítulos se suceden con cierto interés pero poco a poco se van desinflando, aportando cada vez menos ideas y sobreviviendo ante un argumento que necesita cogerse con pinzas para darle soporte y credibilidad.

Al final, te importa un pimiento la resolución del misterio que, por cierto, te deja totalmente indiferente. Una pena.