España España · Vitoria
Críticas de k03s
4 de enero de 2009
Debo tener alguna manía no descifrada con el boxeo porque hasta la fecha no he visto ni una buena película en relación con dicho deporte. Ni esta, ni "Toro Salvaje", ni "Million Dollar Babie" ni nada, aunque esta última tengo que volver a verla. Rocky en concreto podía tener un pase por el argumento y por la banda sonora, pero jamás pienso aprobar una película con malos diálogos y peores actores. De lo primero me arrepiento de no haber bajado el volumen a cero y de lo segundo... Stallone es tan mal actor que hasta me cae simpático; Tuerce la boca al hablar, ha copiado los risibles andares de John Voight en "Cawboy de Medianoche", gesticula y gesticula para luego dejar caer los brazos a plomo y para rematar la faena , cuando Carl Weathers le atiza en la cara, el se empeña en protegerse el ombligo. Si llega a estar Tyson delante, de la primera hostia le quita la cabeza de encima de los hombros. Comentar también que hace no mucho me "obligaron" a ver Rocky Balboa, que es ya la sexta versión, y es un calco de esta pero peor. Recuerda Stallone, una retirada a tiempo es una victoria.
3 de enero de 2009
Se puede ver por conocer un poco los antecedentes del cine policíaco y, sobre todo, por disfrutar de la gran actuación de Gene Hackman, un "grande" de la pantalla. Por lo demás, la película es una persecución de principio a fin y a mí me ha llegado a hartar un poco. El guión es simplón, el final muy malo, los escenarios donde se desarrolla la película (Brooklyn) deprimentes, la filmación de algunas escenas en movimiento malas y mareantes. No obstante, es una película cruda y creíble y yo, prefiero ver esto antes que un derroche de efectos especiales. Vosotros mismos.
29 de diciembre de 2008
Creía que en la lista de las 100 mejores películas según AFI era imposible que fuera a ver una película peor que "West Side Story", pero... voilá! a algunos les toca la lotería y a mí me toca ver esta bazofia. Ya se sabe, la vida es impredecible. Como no hay mal que por bien no venga, ahora sí que he tocado fondo, (espero). De la "película" no voy a decir nada porque me ha dado vergüenza ajena, (no es broma). Incluso una "mierda perfecta" como "Brokeback Mountain" merece un 0,25 por la buena fotografía de las localizaciones, pero esta no hay ni por donde agarrarla. Nota: 0,00.
18 de diciembre de 2008
Vaya por delante que no he leído la novela. En líneas generales me ha gustado bastante la película aunque ha ido de más a menos. Y es que al final ya me estaba pareciendo poco creíble y demasiado melosa. También el guión (sobretodo de la mitad hacia delante), va a veces a trompicones, con escenas sobrantes y otras precipitadas. Los movimientos de cámara y filmación son extrarordinarios; Eso no quita para que la película parezca más vieja que otras de esos años. Para finalizar tenemos a unos novatos llamados David Niven y Laurence Olivier saliendo airoso el primero y bastante bien el segundo de sus interpretaciones cuya mejor representante en esta película es Merle Oberon. Puedo entender a los que ven aquí un "culebrón", pero yo he visto una historia de amor que, para qué engañarme, no me ha sentado nada mal. Es por ello que recomiendo la película pero sin insistir mucho.
17 de diciembre de 2008
No tengo mucha gana de escribir sobre esta enrevesada historia. Cierto es que pueden aprobar el director y los actores (algunos), pero la película en sí misma es tan rara que da la impresión de que no se lo creen ni ellos mismos. El final está cantado, el guión tiene muchas lagunas, la "lobotomización" de Sinatra a Harvey da vergüenza ajena... sinceramente, no hace falta que perdáis tiempo en ver "esto". El que avisa no es traidor.