España España · guadalajara
Críticas de valekiara
3 de febrero de 2012
Muy buena saga compuesta por dos films, la que nos ocupa y su secuela directa grabada junto a su primera parte. El problema es que si solo visionamos una de ellas pierde toda la cohesión y profundidad pues creo esta pensada para verlas juntas dado el complejo entramado argumental.

Los personajes pueden parecer planos si solo se visiona la primera entrega, pues la primera sirve de presentación de los echos y personajes y la segunda de resolución de los echos y objetivos que mueven a estos hombres del camino inescrutable.

Intentad verlas las dos porque el conjunto si gana en matizes, profundidad e intéres, ver una sola parte es un pobre aperitivo donde no hay casi tiempo para la empatía.
10 de enero de 2012
Muy buena, al estilo de los 90' una época que cada vez queda mas lejana, ojo a la música, al estilo repetitivo, pero encaja muy bien con el relato, que jóvenes se ven Simon Yam y Lau Chin Wan, Lam suet en cambio parece que no envejezca con los años.

Buen ritmo, historia interesante, personajes creíbles y un desarolllo con el que no puedes estar preparado para lo inesperado. 7/10 Para fans de la milkyway la productora de Jonnie To.
2 de enero de 2012
Una vez más... me saco el sombrero, me inclino ante el gran Miike, otro peliculón donde Miike cambia de registro sin dejar de lado su estilo y su universo, como en la mayoría de sus obras trata de los marginados de la sociedad, en este caso de los indigentes, los sin techo, pero tambíen de las crisis financiera, de las grandes empresas y las pequeñas, de la familía, la bolsa y las finanzas, de la amistad, de la vida, del amor y el desamor, de los sueños... de que uno no necesita muchas cosas para ser feliz, y me quedo corto para condensar este film en cuatro pobres palabras.

Con ecos a Emir Kusturica y sus gitanos (sobretodo por una banda sonora muy acertada) podemos admirar uno de los mejores papeles de Sho Aikawa, una pelicula que te mantendra pegado y largo tiempo reflexionando una vez termine.

Imprescindible si os gusta el cine, sin artificíos y con sencillez, pero una gran historia.

8.5/10
Dragon Ball: Episodio de Bardock
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,8
1.701
Animación
1 de enero de 2012
Han tenido que pasar 21 años para que sea recuperado el que con mucho uno de los personajes mas interesantes y de los que menos se conoce, Bardock. 21 largos años esperando saber mas del mundo sayajin, de su pasado, de su sociedad, de sus leyendas, de sus reyes y princípes, de sus mujeres, de quien o que origíno la leyenda del Supersayajin Legendario.
Esperemos que no tengan que pasar otros 21 años para saber mas de la historia de esta raza.

Esta Ova contribuye a enriquecer el universo de Dragon ball, aunque es tan solo un pequeño dato para que sigamos divagando... correcta, precipitada y quizas muy suavizada, disfrutareis viendola pero no espereis otro TV Special a la altura porqué este no lo es.

Los diseños tienen el estilo nuevo ya visto en los juegos o los openigs de Kai, mas moderno y mas redondo.
La calidad técnica, animación etc esta fuera de toda duda, la banda sonora flojea comparandola con las originales que pegaban mas con la serie, excepto en un par de momentos que esta bien insertada con la acción, el conjunto me pareció algo "frío".
Los combates están suavizados y escenas que antes salían ahora son pasadas por alto, los insultos tambíen estan suavizados, en fin, nueva censura en Japón.
Aunque la premisa es interesante, pienso que esta mal desarollada, podrían haberle sacado muchisimo mas partido, pero menos da un palo.
Cualquier fan disfrutara viendolo, yo le doy un aprobado justito, pero un aprobado con todo mi corazón.
1 de enero de 2012
La pelicula es floja en cuanto a como están filmadas las luchas , pero que las coreografías son bastante buenas esta fuera de toda duda, de echo hay unas cuantas que sobresalen y la unica floja es la de la pelea con la chica salvaje o india. La historia aunque inexistente sale a la luz en el tramo final junto a, para mi, la mejor actuación de la peli, la del misteriosa samurai que persigue la geisha.

En general floja pero a quien le guste ver buenas coreografías (mal filmadas eso si) disfrutara.

Al menos hay que reconocerle el mérito de que gana interes a medida que se acerca al final, al contrario de otras producciones que lo van perdiendo desde el principio.