Críticas de juancalderon
22 de agosto de 2005
Nunca hubiera imaginado que una película tan mal hecha tuviera tanto éxito. Se plantea el trillado problema de pareja, pero no se llega a nada, no se resuelve nada, sólo es mirar a seis personajes perdidos en sí mismos, como si fueran adolescentes que no saben lo que quieren. Ni siquiera son constantes los argumentos de cada uno de los personajes a lo largo de la película. Mal guión, música totalmente normal, es decir, nada destacable; comportamientos irresponsables donde lo importante es la vida "light" y sin saber llevar adelante un problema con la pareja.
19 de agosto de 2005
2001 odisea del espacio es la película que marca el inicio de la etapa "contemporánea" de Kubrick. Y lo hace con manteles largos y por la puerta grande. La obra de ficción que marcó un hito en la historia del cine, para hablar de ella es necesario entrar en detalles:
28 de junio de 2006
Leer los geniales comics de Astérix es una cosa. "Tener" que aceptar la historia contada y con la presencia de actores es una terrible limitante. Y es que en el dibujo es posible representar imágenes que no son fieles si se les coloca con los humanos "reales". La película es recomendable para pasar el rato pero lamentablemente es intrascendente y muy olvidable. En cambio los comics traspasan sin ningún problema la barrera del tiempo y espacio.
15 de agosto de 2005
Yo leí el libro antes que ver la película. Escuché el sound track antes de ver la película...¿Qué esperaba yo al verla?. Cuando por fin pude presenciarla lo hice predispuesto a que "debía" ser lo que yo había imaginado. Cabe aclarar que para mí es mejor el libro que la cinta, pero esto no significa que Kubrick no haya realizado un trabajo impecable, de hecho se anticipó a la época, pero no se abarcaron todos los rincones del pensamiento de Alex y por lo tanto considero que al final hay una discrepancia con el principio.
1 de diciembre de 2005
No es de extrañar que esta película haya gozado de una aceptación generalizada. Umberto Eco había colocado toda la carne en el asador y simplemente era cuestión de conseguir actores y ambientes idóneos para llevar adelante un buen trabajo. La vida en el monasterio durante el medioevo, el oscurantismo, el fanatismo...el poder. Todo queda expuesto sin más preámbulo. La película es digna, no de lo mejor, pero sí apta para ver "buen cine".