Chile Chile · Santiago
Críticas de Basson
<< 1 2 3 4 >>
16 de mayo de 2021
La película se divide, claramente, en dos partes. La primera hora trata sobre la vida de una adolescente, su despertar sexual y los conflictos con su familia. Laura Dern realiza una actuación eficaz, creible, interpreta muy bien su personaje, pero aún asi el guión y la dirección no ayudan mucho a que uno se mantenga interesado realmente; no hay una trama sólida que te invite a estar atento a lo que viene.
Aun asi logré mirar la primera hora, no se hace insufrible (Laura Dern siempre es el punto fuerte).
Lamentablemente, cuando empezaba a prestar más interés, en la última media hora la película da un giro extraño y se transforma en una especie de thriller que te descoloca completamente, y pareciera que la primera hora estuvo demás. Y quedas como un tonto que perdió el tiempo.
No se entiende bien este giro, que es la conclusión de la película. Es, literalmente, una sola escena, y es muy "teatral", lo que lo hace muy distinto a lo que fue el resto de la obra. En esta parte final aparece otro protagonista que no está la altura de la actriz. Me resultó tan plano y forzado que llegué a extrañar (y mucho) la primera parte, donde el protagonismo solo lo tenía Laura Dern.

La película solo es recomendable si estás muy aburrido y te gusta la onda "ochentosa" y ver a una buena actriz.
20 de diciembre de 2021
Esta película es una obra maestra de Woody Allen.

Trata muchos temas y de manera increiblemente convincente, real, cercana y entretenida. La naturaleza humana, las relaciones amorosas, la familia, la maldad, las creencias personales...el corazón del hombre desmenuzado y expuesto por el señor Allen de una manera tierna y salvaje al mismo tiempo.

Cuenta 2 historias distintas en lo que dura la película, y lo hace tan bien que al final no es necesario agregar un minuto más. Todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final sólido y poderoso. Terminas preguntándote cómo lo hizo el director. Woody Allen legendario.
18 de octubre de 2021
No diré mucho. Realmente esperaba algo magistral, pero me decepcionó. Es una mezcla de Power Rangers, Game of Thrones, Star Wars e Interstellar. Casi todo lo hemos visto ya. Escenas de naves y pilotos por montón, peleas con espadas y enfrentamientos recicladas de las últimas de Batman, abuso de tomas en cámara lenta para forzar la "profundidad", música épica y rimbombante de parte de Hans Zimmer que se vuelve tremendamente repetitiva.

Lo bueno y lo malo en el spoiler (mucho hate, sepan perdonar)
20 de agosto de 2022
Me he llevado gran decepción viéndola.
La trama y su desarrollo es algo que se ha visto innumerables veces. Es claramente predecible desde el principio, lo que me sorprendió, pues hacía tiempo que no veía una película "actual" con un argumento tan visto.

Respecto a la estética, esperaba algo más realista y crudo, pero tenemos megaestrellas de hollywood vestidas de vikingos siempre bien cuidados y limpios. Todo está muy pulcro y ordenado, lo que me desconcentró en ocasiones, teniendo en cuenta que estamos hablando de una película ambientada varios siglos atrás. A medida que avanza el film se arreglan ciertos detalles, locaciones, maquillajes, pero no ayudan mucho. Además, las voces roncas forzadas llegan a cansar.

También ocurren momentos muy cliché e infantiles que uno esperaría ver en Transformers o una película de Marvel. Apenas en los primeros 20 minutos de cinta hay momentos que son de risa-
1 de marzo de 2023
Realmente no entiendo la alta calificación de esta película. Hace unos días volví a ver Aliens: El Regreso. La última vez fue hace 10 años y la encontré mucho peor que esa última vez.

No sé si ahora le puse más atención o cambié mis gustos (que lo dudo), pero desde el principio me pareció un mal chiste, y lo digo literalmente, porque en ocasiones parece una parodia de la gran primera parte.

Desde el comienzo intentan darle una personalidad propia, desmarcándose de la primera, dándole importancia a la acción en todo momento y a los efectos visuales, pero se pierde completamente. Los personajes no funcionan y los efectos visuales se han visto mil veces. Incluso Sigourney Weaver está en un nivel bajísimo, como si no quisiera estar ahí. La pandilla de marines es de lo más estereotípica. La niña sobreviviente no aporta nada. Y las escenas heroicas son de lo peor: el auto entrando al enjambre rompiendo todo, la pelea con el jefe final... es algo que se ha visto en el 99% de las películas de acción, por lo que no sorprende ni provoca nada (en su tiempo lo habrá hecho, pero hoy no)

La escena de la nave nodriza alienígena de la primera parte es impactante hasta el día de hoy, también la escena del androide, y muchas más. Y si hablamos de la trama el asunto se pone aún más sabroso, pues contenía un trasfondo casi filosófico que te invitaba a preguntarte muchas cosas acerca de la existencia humana y su lugar en el mundo y el espacio. Todo eso desaparece por completo en esta segunda parte y se extraña muchísimo (el cual es retomado pobremente por Prometheus (2012)). Es una lástima, porque esta saga tenía mucho que ofrecer.
<< 1 2 3 4 >>