Críticas de Alba Ght
<< 1 2 3
12 de septiembre de 2009
Vale que los actores secundarios sean bastante penosos, vale que la sangre de mentira sea muy cutre y que a la mayoría de los Beatles se los pasan por el forro, pero no veo por qué se le tiene tantísima manía a esta película en la que la interpretación de Dorff es prácticamente impecable (ver spoilers) y en la que tenemos a Ian Hart, sí, sí, al po-po-pobre y tartamudo profesor Quirrell enseñándonos, no sin talento, lo violento, alterado y rarete (pero brillante) que era John Lennon en sus comienzos. No se me ocurre mucho más que decir, pero me alegra muchísimo haber visto esta película y creo que, aunque su fidelidad historica sea cuestionable en algunos aspectos, en otros es la mejor biografía audiovisual (y creo que la única) que los fans de los Beatles encontrarán de los días en Hamburgo y que no deberían dejar de verla.

Oh, y una cosa más: El primer plano de el McCartney de la película me dejó muerta. Era igualito.
12 de septiembre de 2009
Jared Leto no deja de sorprenderme gratamente con cada uno de sus papeles. En esta película, además de por su transformación física, sus gestos, su risa y su torpeza al hablar están de lo más logradas y creo que esa sería la mejor parte de la película. Otra que también me ha sorprendido ha sido Lohan, con una actuación pequeñita pero estupenda.
Y centrándome en el desarrollo y el argumento no sé muy bien que decir. Había oído críticas no muy buenas sobre esta película, algunas que incluso la calificaban de "hortera". No me lo parece. Habiendo leído El guardián entre el centeno hay puntos realmente buenos como el tiovivo y los patos de Central Park, el hotel lleno de "pervertidos" y el evidente paralelismo entre los tres días de Holden en Nueva York y los de Chapman.
La confusión y el hundimiento del espíritu mendiante la deformación de las ideas de Salinger llevadas al extremo se plasman correctamente y, aunque el final me parece bastante rápido y frío, creo que no podría ser muy distinto.
Eso sí, el diálogo consigo mismo pre-asesinato huele demasiado a Golum...Creo que sobraba o que podrían haber abordado el dilema del protagonista de otra manera. Y el niño cantando la mítiquisima frase "Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo..." me reventaba. Eso sí que fue algo "hortera".

Pues bien, una apuesta interesante aunque sigo pensando que Chapman no merece una película...y que necesito desesperadamente una basada en El guardián entre el centeno.
22 de agosto de 2009
Buenísima. Lo primero que hice nada más verla fue...verla otra vez, y después...verla otra vez. Es una comedia fresquísima, con un humor inglés no tan cansino como puede llegar a ser a veces el de los Monty Pythons, con el ritmo frenético de los fab4 que se transmite a la película, y cantidad de diálogos y frases memorables ("Qué andas revolviendo ahí con ese barco?").
Lo mejor de todo es como caracterizan a cada uno de ellos (Lennon el mujeriego y el payaso, Ringo con su complejo de inferioridad...) y las situaciones que su forma de ser provoca. Las escenas a camara rápida y al ritmo de sus temas son una delicia.
Provoca una nostalgia enorme, la verdad; queremos más Beatles.

Lo mejor: Lennon y el "abuelo" de Paul (un Oscar le daba yo a ese hombre xD)
Lo peor: ¡Nada! Que dure tan poco...
22 de agosto de 2009
Si no tienes ni idea de la vida de Bob Dylan, no la veas.
Es algo que me aplicaría a mi misma, vaya, porque solo tenía una vaga idea de su conversión repentina al cristianismo y poco más. Conclusión: No me he enterado de nada, excepto de que el pobre estaba hecho un asco y de que Cate Blanchett es una actriz INCREÍBLE que no necesita su belleza para hacer papelones como este. Bale y Ledger también lo dan todo, eso sí.
Volviendo a la trama, me di cuenta de qué iba el rollo "vidas diferentes de una misma persona" a la mitad de la película, más o menos, ha sido un desastre por mi parte he de reconocer, pero, a pesar de no haberme enterado, ha sido algo interesante y bastante diferente.

Lo mejor: Blanchett, y Blanchett haciendo el tonto con los Beatles (un puntazo)
Lo peor: Muy difícil de seguir si no eres un Dylanmaniáco.
<< 1 2 3