España España · Valencia
Críticas de Antonio
<< 1 2 3
1 de agosto de 2016
Soy un apasionado de la historia y he de decir que es una de las mejores películas de romanos que he visto. Hay algunos errores históricos, pero en general la ambientación es muy buena. Además, es de las pocas en las que podemos ver cómo eran y cómo vivían los celtas. Y sigue los hechos históricos con bastante rigor. Si uno quiere saber qué pasó en la guerra de las Galias, esta película le hará hacerse una idea muy aproximada.

Ahora bien, si a uno la historia no le interesa y lo que quiere ver es una película de acción en la que el protagonista sea un superhéroe y venza él solo a cien mil malvados, todo ello con abundantes efectos especiales, esa no es su película. Y lo mismo si uno busca un final feliz, una intriga tipo Falcon Crest o una romántica historia de amor. Ese tipo de espectadores debería buscar otro tipo de película.

El principal fallo, en mi opinión, es el doblaje de Inés Sastre, que queda muy postizo. Pero bueno, eso no quita para que sea una excelente película.
Antonio
23 de diciembre de 2020
La película trata de la deportación de miles de estonios durante la época soviética. Es una historia poco conocida y, precisamente por eso, muy interesante desde el punto de vista histórico. El problema es que no es realmente una película, pues los actores no abren la boca en ningún momento. De hecho, están casi todo el tiempo parados y solo dan señales de vida al final. Lo único que vemos son imágenes en blanco y negro (no entiendo por qué se renuncia al color) en las que una voz en off va contando cosas mientras observamos imágenes congeladas. Resulta bastante aburrido. Para eso no hacía falta hacer una película. Se podía haber contado lo mismo, de forma mucho más interesante, con un libro o un documental. Hay directores que solo piensan en ser originales y les da igual si aburren a la gente o no. Me pareció francamente decepcionante.
Antonio
<< 1 2 3