España España · Barcelona
Críticas de Ruben
15 de diciembre de 2007
Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

La historia engancha desde el principio, estás deseando saber como avanza la investigación por parte de Kevin Bacon y Laurence Fishburne para lograr dar una respuesta al enigma que se plantea en el film.

Las actuaciones de absolutamente todos los personajes son prodigiosas, destacando sin lugar a dudas a un increíble Sean Penn que cada vez que lo veo, no me creo que esté actuando. Parece que este viviéndolo por dios...

Debo mencionar que el doblaje de esta película en España me ha parecido uno de los mejores que he escuchado. El arte del doblaje creo que es algo que se ha de valorar mucho. Hay que destacar sobretodo el gran papel de doblaje que hace Jordi Brau (Sean Penn) y Paco Gázquez (Tim Robbins)

Atentos al desenlace porque la verdad es que es bastante sorprendente.

Eso sí, es una de esas películas en las que has de prestar muchísima atención. Hay bastantes detalles y las conversaciones de los dos detectives son de gran importancia para seguir el hilo del film.
22 de mayo de 2008
Si no habéis visto la película, no leáis la critica (y menos los spoilers)
Entro en la sala de cine, me acomodo junto con dos amigos en unos espectaculares asientos que hemos reservado tres días antes. ¿Todo esta en su sitio? Muy bien, tengo las palomitas de colores, una bebida, el móvil apagado...¡queréis callaros los de delante! Parece que no os dais cuenta de que vais a ver a Indy por primera vez en una sala de cine, adolescentes...

Vale, empieza la peli (que nervios). Comienza a sonar Hound Dog de Elvis Presley (vaya, esto no me lo esperaba). Momentos después, comienza una emboscada al Área 51 y empieza a sonar un tema de John Williams y piensas que la música nunca envejece y que suena con la misma gracia que con la trilogía original.

Pocos momentos después, contemplas como la sombra de un hombre reflejada en un coche se coloca un sombrero y pides a lo más alto que no nos defraude este arqueólogo.
Vaya, empezamos con unas risas y de repente unas escenas de acción espectaculares, que te hacen pensar que estas ante un film de Steven Spielberg y que solo él puede hacer según qué cosas.

Comienzan a contar un historia que, aunque te sorprenda que trate de algo así, no te importa del todo ya que el cariño al personaje lo tenemos desde hace unos años y le perdonamos que la historia parezca un poco estrambótica.

Continúa el film hasta una de las escenas de persecución de coches más espectaculares y sobretodo originales que he visto en mi vida.
Llega el momento del clímax y contemplas un par de cosas que no te hacia tanta gracia ver (spoiler)

Aún así, aunque sepas que quizás con la historia se les ha ido un pelin la olla, y lo repito, solo un poco, la verdad es que no te importa demasiado. Lo estas pasando en grande con Indiana Jones, estas alucinando con las escenas de acción, has recordado viejos momentos con algunos guiños a la trilogía y lo mas importante, se te han pasado los 145 minutos que dura en un santiamén.

En conclusión, tengo que reconocer que esta película no sobra en la saga. Verdaderamente es una película de Indiana Jones, en serio, los que disfrutasteis con las 3 anteriores, os gustara ésta.
Para que os hagáis una idea, cuando vi John McClane en la jungla 4, no respiraba tanto la esencia de la trilogía. Es decir, veía a un Bruce Willis de la vieja escuela pero le faltaba algo para que fuese el policía alcohólico de las originales. En esta película no pasa nada de esto. Ves a un Harrison Ford que aún tiene la sangre de arqueólogo en las venas y una dirección que continua siendo magistral, permitiéndonos volver a verlo con respeto.
Pero os aviso que la historia, aunque sea novedosa en la saga, no es muy espectacular pero si que os aviso que os impactará.
29 de abril de 2008
Tenía muchas ganas de escribir una crítica sobre esta película por culpa de toda la gente que no la valora. Me sabe muy mal que no tenga que gustar el film únicamente por donde procede, de Estados Unidos.
No estoy dándoles la razón por nada en absoluto pero que queréis que os diga, si el director de la película se considera americano a rabiar y la película trata sobre los sucesos en Pearl Harbor: ¿de qué lado esperabais que iban a estar al rodarla?
No, si os parece, el director va a hacer la película dejando mal a los suyos.
Y ahora diréis: "No, lo que pasa es que el guión es flojillo" Si claro, ¿y con Banderas de nuestros padres que? Desde luego esta es mucho mejor que Pearl Harbor, pero también relata la historia poniendo de "buenos" a los americanos. Y si os fijáis, da la casualidad de que Cartas desde Iwo Jima gustó más.
Si es que todo lo que huela a americano en este país...
Y la historia de amor a mí al menos me encantó. Me entretuvo muchísimo me dio mucha credibilidad.
Pero que no, que ni la magnífica música ni sus magistrales escenas de acción la salva de que pueda convencerlos.
Pobrecita, con lo que disfruto viéndola en mi salón con mi Surround...
9 de noviembre de 2006
Y con el título que he puesto, no pretendo despreciar la película ya que no es mala. Pero obviamente es la peor de la filmografía del director índio (sin contar con las de sus inicios y haciendo hincapié en las que han marcado tales como El protegido, El sexto sentido y Señales)

La idea del film no es mala pero la propia virtud del director es lo que falla. Me refiero a su manera de rodar. Hay varios planos tan largos y con una posición tan monótona, que acaba cansando. Es un estilo personal pero aqui esta muy exagerado.

De todos modos, la historia es original, hay algun que otro susto de por medio, el final es bueno sin ser del todo sorprendente y la actuación de Brody es genial.
11 de febrero de 2007
De verdad que no entiendo toda la fama que se ha llevado esta película, las nominaciones, las buenas críticas... ¿Alguien me podria explicar qué se supone que tiene esta película que agrada tanto al público?

Es evidente que la historia esta muy bien pese a su sencillez(*spoiler), pero precisamente por eso, ¿como es posible que el (en teoría) increíble Cronenberg lleve tan mal el ritmo del film?

Y no es que se haga pesada ni larga. Pero empiezas a ver la película y desde la movida del bar, comienzas a pensar: "Veamos como acaba esto porque el comienzo del film ha sido la leche". Entonces te empiezas a desanimar porque todo empieza a decaer y lo que parecia que iba a ser una buena historía, se la cargan. (cosa que me recordó mucho a La memoria de los muertos de Robin Williams)