España España · Cabanas
Críticas de Rad
4 de abril de 2012
Pues eso, no creo que haya mucho más que decir aunque para rellenar espacio escribiré algo. Ryan Gosling puede ser todo lo buen actor que quieras pero es curioso que la gente lo alabe por esa interpretación y a Van Damme lo crucifiquen cuando ambos son igual de expresivos. Carey Mulligan estuvo genial en ese mítico Blink de Doctor Who pero comienzo a pensar que lo estuvo porque el episodio es maravilloso y ella no. ¿Y que es eso de coger actores televisivos tan solventes como Bryan Carson y Cristina Hendricks para darles papeles de secundarios? Pero de lo más secundario posible que Hendricks casi no tiene diálogo. El argumento es un mero trámite para hablar de temas más profundos como la soledad del ser humano identificado en Gosling que se identifica con un escorpión y zzZZzzZZZ. Sin duda, lo mejor es su grandiosa banda sonora, esos momentos en los que se escuchan esas canciones tan empalagosas, redundantes y que no pegan nada. Desde luego, fiarse de las puntuaciones de filmaffinty es como jugar a la ruleta rusa. En fin, si les gustó Gerry de Gus Van Sant o la reciente Take Shelter, cualquiera de Tarkovsky o Lars Von Trier seguramente esta también os vaya a gustar.
1 de abril de 2012
No tengo nada en contra de las películas lentas pero sí de las que no cuentan nada. Y no contar nada en dos horas de metraje es poco menos que una broma pesada. Y además lo que pretende contar esta película bien se había podido quedar en un corto o como mucho un mediometraje ya que dos horas de duración es una salvajada para algo tan lento y nimio.

No logro comprender al protagonista en su aventura hacia la locura, que la verdad no se sabe muy bien lo que es, ni con los secundarios que se pasean como almas en pena sin aportar nada a la película, ni siquiera una buena interpretación. La mujer florero, la hija que además es sorda para dar más pena, el amigo ... Ninguno de ellos logra dejar una gran impresión en el espectador.Decepción máxima con Jessica Chastain la cual me encantó con El Árbol de la Vida y aquí no pinta nada, solo una simple ama de casa sin voz ni voto que lo único que hace es poner cara de pena ante las "extravagancias" del marido. Michael Shannon nos ofrece un papel que muchas veces hemos visto en el cine, un hombre atormentado ante cosas que nadie más ve ni comprende y solo está él contra ese peligro que en esta ocasión tiene forma de tormenta, a pesar de que cumple en su actuación no sobresale en ningún momento y me resulta imposible empatizar con él, es decir su actuación es la que haría cualquier actor solvente.

No me gustan este tipo de películas que parece que tienen que tener un profundo mensaje sí o sí y que desarrolle toda la trama alrededor de esa idea de gran calado intelectual con un gran mensaje. Y sí, vale, que es muy profunda y puede que tenga tanto mensaje como un libro de Nieztche pero en mi opinión lo que consiguió es hacer una película lenta, aburrida, vacía y pretenciosa.

En el plano técnico la película cumple con creces, las imágenes de la tormenta son bellísimas, el extraño ambiente que se respira durante todo el metraje me gustó sin embargo estos puntos buenos no sirven para salvar una película que es mala en los otros apartados. Realmente, no logro comprender que vé la gente en este filme para que guste tanto y reciba tantos premios por que a mí me resultó indigesta. Debe ser que el cine independiente actual no es lo mío, no lo comprendo, por que entre ésta y Drive me llevé las dos grandes decepciones del año.

En cuanto al mensaje de la película supongo que querría hablar del miedo a la rutina, del deseo del cambio, de que venga una tormenta y se lo lleve todo, de cómo ese temor es un motor que le impulsa a realizar cambios. Puede que sea una crítica a la familia típica americana con su perrito, su adorable esposa y su hija que como novedad es sorda. Mucho ruido y pocas nueces.
Rad
Speed Grapher (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
6,5
Animación
3 de julio de 2009
La premisa de la historia es simple. Un periodista se infiltra en un club para invistigar lo que allí sucede y por cosas del destino acaba con un poder bastante estraño. Cuando hace una foto, el objecto fotografiado explota. (Adios a su carrera como fotógrafo) A partir de ahí, el prota investigara al club para descubrir sus secretos, mientres el propio club intentará eliminarlo enviando sus propias personas con poderes. Y eso, es para mi, lo mejor de la serie. Los malosos que intentarán por todos los medios eliminar al sufrido fotógrafo ya que sus poderes son bastante más interesantes que los del reportero.
En definitiva, este anime es recomendable. Si eres un asiduo visionador de este tipo de productos, con casi toda seguridad no te va a decepcionar.
Un punto a favor es su duración, tan solo 26 episodios. Con lo cúal la trama no se va a alargar innecesariamente.

Lo mejor:
-Los poderes.
-Que no se haga nada largo
Lo peor:
-El prota es un poco soso
12 de noviembre de 2009
Lo que podía ser una obra maestra de este monstruo del cine, queda en una buena peli debido a la tremenda ida de olla que sucede en la segunda parte. Mientras la primera, Kitano explora en forma de comedia diferentes géneros cinematrográficos ajenos a el como puede ser un drama histórico, una historia costumbrista, un film de ninjas, otro de terror. La segunda es una historia basada totalmente en situaciones absurdas y descerebradas, puro humor japónes que puede llegar a ser indigesto a los que nunca vieron nada semejante.
Mientras la primera parte es brillante, la segunda es algo rayante. Todas esas imagenes, esas situaciones, eses absurdo que se come la pantalla pueden llegan a irritar un poco y desear que todo siguiese la misma línea que la primera parte.
Eso si, mención honorífica al muñeco alter ego de Kitano, doble que utiliza para que se lleve todo el daño y quedar el impune.
En definitiva, una película tan irregular como divertida.
Y si eres fan de Kitano, y te guso Takeshi's, esta no te va a decepcionar. Por lo menos durante la primera parte.
24 de abril de 2012
Está película es sencillamente perfecta debido a que no hay nada en ella que sobre, ni nada que falta y todo los elementos del film (Fotografía, montaje, guión, interpretaciones, puesta en escena) esta resuelto de una forma brillante.

El uso de la fotografía me encanta, en la película hay dos líneas temporales: la principal es la que va desde el final al comienzo y en el se utiliza el color. La otra progesa de una forma normal y al comienzo no se sabe donde se sitúa de forma cronológica. En esta línea temporal se utiliza el blanco y negro para hacer un contraste entre ambas y poder diferenciarlas con facilidad, aquí apenas hay acción, solo se presenta al personaje de Guy Pearce hablando por teléfono con alguién desconocido.

El montaje es lo más original del film, mostrando esa dos líneas temporales que se complementan tan bien (Eso se ve al final del film, la línea temporal en blanco y negro no está por que queda bonito) y sobre todo lo que más llama la atención que rompiendo la norma de que todo debe ser hacía delante en está va hacía atrás, pero no debemos asombrarnos simplemente por esta original idea, si la película fuese mala no sería más que una anécdota sin embargo en las manos de Nolan lo convierte en su mayor virtud. Ademas, en los primeros compases del film es cuando mejor se utiliza este recurso ya que nos sentimos igual de perdidos que el protagonista, no sabemos donde estamos, no sabemos quienes son Teddy, ni Natalie, al igual que Leonard nosotros tampoco tenemos recuerdos sobre ellos.

El guión juega con la pérdida de memoria del protagonista, como dije antes haciendo que nosostros mismos suframos la misma enfermedad. Y podría parecer que es una historia sobre la venganza, la búsqueda el asesino de su mujer por parte de Lenny sin embargo nada más lejos de la verdad. En realidad, lo que busca el protagonista es su propio yo. No deja de repetirse que la memoria engaña pero el mismo confía en los retazos que le quedan y ademas confiar en los mensajes que se va dejando por el cuerpo en forma de tatuaje o en notas no es la mejor opción. Pues eso, el film es la búsqueda de la identidad, el encontrar algo en esa nueva vida que pueda recordar, un ancla que le permita volver a tener estabilidad. El mismo dice en una parte del film que cuando logre matar al asesino de su mujer (John G.) lo recordará.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero de está película se podría escribir un libro. Solamente decir que está es una de esas películas que tienes que ver si o si.