Críticas de jackesparrago
<< 1 2 3 4 >>
27 de diciembre de 2007
Se decía que el negocio de los cines no era exhibir películas, sino vender palomitas y refrescos, si esto es así esta película debe estar patrocinada por el Cartel de Cali y Medellín juntos.

La brújula dorada nos dice que hay un polvo cósmico que te lleva a otros mundos, pero solo las brujas y los marginales/gitanos?, y algún tío aventurero lo defienden contra el criterio de los del Magisterio/maestros?, militares y policías. Los niños no deben conocerlo, según ellos, porque es perjudicial, pero una niña huérfana? tiene una polvera o brújula que le dice donde encontrar el polvo, y para colmo ese polvo cósmico esta en un sitio muy blanco muy blanco.

Hay una conversación muy reveladora de este trasfondo, cuando la niña protagonista discute con Nicole Kidman (quien por cierto siempre esta con el mono), y esta le dice que ella quiere evitar que los niños sufran y se manchen y la niña le responde (con el criterio de rebeldía que defiende toda la película) que si Nicole hace lo que le da la gana, porque ella no puede hacerlo también, pues eso mucho polvo cósmico, mucha doctrina new age y poco cine
5 de octubre de 2008
La película tiene una gran virtud y es demostrar que en España se puede hacer un cine de calidad, solo con recurrir a actores de verdad y a profesionales de la talla de Gil Parrondo. Pero tiene un gran defecto y es que pretende ser políticamente correcta, y Garci cede ante sus críticos y convierte una historia épica comparable al cerco de Stalingrado o El Álamo en un paisaje costumbrista, con su historia de amor y una fugaz sublevación del 2 de Mayo. ¿Se imaginan El Álamo con David Crockett saliendo en un solo plano en una camilla y una mujer contando lo que ha sido la carnicería del Álamo? El cine español no será cine para el gran público mientras no se subleve contra lo políticamente correcto y se quite los parásitos del cine que no entienden el cine como arte y espectáculo sino como refugio de frustraciones y propaganda ideológica. Garci no responde debidamente a su público, porque no refleja la grandeza de una gesta, que es universal, la de cualquier pueblo que se subleva contra una dictadura que bajo la bandera de la libertad masacra a todo el que no acepta su salvación. El defecto de la película es que la gesta del 2 de mayo esta rodada con prisas y todas las concesiones posibles al buen rollo, evitando que se entienda porque el pueblo de Madrid escribió una gran página de la historia universal, mostrando a toda Europa el verdadero rostro del "libertador" Napoleón. Los decorados, ambientación y vestuario son excepcionales pero yo destacaría el estupendo trabajo de todos los actores, Quim Gutiérrez con una naturalidad y un domino de la escena increíble, Miguel Rellán y Manuel Galiana sobresalientes, todos los demás soberbios. Como defectos la voz en off del principio que es innecesaria, la historia de Gabriel Araceli y la marquesa prescindibles y el buen rollo y esa ideología acrata que atufa la película, que hace incomprensible el levantamiento que, pese a quien pese, fue como decían los ciudadanos de Madrid en defensa del rey, la patria y la religión. Para rodar mentiras históricas Garcí ya existen muchos directores en España.
16 de octubre de 2008
Película correcta, entretenida, pero sin llegar a superar nunca el lastre que supone la falta de convicción que tiene el guión. A favor la actuación de los protagonistas, y la acción continua con algunas escenas muy buenas, en contra que nunca te acabas de creer la historia, lo que hace que pierda tensión y sea predecible.
9 de octubre de 2008
Interesante trabajo de Stuart Townsend, que plantea la batalla de Seattle contra la Organización Mundial del Comercio y otras temas propios de los movimientos antiglobalización, desde el punto de vista de varios personajes, tratando de un modo bastante neutral los planteamientos de las partes, y quizás tomando partido por los antiglobalización en el desenlace y perdiendo ese equilibrio para ser más panfletaria, eso si, sin caer en el cine propagandista al que nos tienen acostumbrados en estos lares.

Me parece una película muy recomendable, no tanto por su calidad cinematográfica que es simplemente correcta, sino porque tiene cierta frescura y un buen ritmo que hace que la película resulte muy entretenida.
19 de septiembre de 2008
Comedia divertida y fresca, pero sin llegar a ser una obra destacable en la filmografía de W. Allen. Lo peor de la historia es la primera parte con una voz en off, insoportable, que es tan innecesaria como pesada, por lo que solo cabe pensar que un genio como W. Allen, se esta vengando de las imposiciones de los productores, para que hiciera un video promocional de una ciudad en lugar de una película. Cuando la voz en off se calla, habla Allen pero con un tono en que uno llega a dudar si habla Allen o Almodovar, sobre todo cuando sale Penélope Cruz, que hace un personaje divertido pero que no deja de ser una chica Almodovar. Esperaba más de esta película. Lo mejor los actores, lo peor es que la película no deja de ser una mala copia del cine desgarrado y traumado de Almodovar visto por un neoyorquino hipocondríaco y obsesionado con el sexo. Un rato divertido pero sin profundidad.
<< 1 2 3 4 >>