Críticas de JavySlash
<< 1 2 3 4 >>
2 de diciembre de 2014
Que levante la mano quién no se ha emocionado (aunque solo sea un poco) viendo Titanic. En serio, clichés y demás tonterías a parte, Titanic es un peliculón. No me importa reconocerlo, me he emocionado viéndola, quizás sea por la BSO, quizás sea por la tragedia del suceso, quizás sea por la historia de amor... pero el caso es que esta película me ha llegado, así sin más.
Allá por los años noventa, todos conocían a James Cameron por películas como Terminator y Aliens, por lo que muchos pensaron que era muy arriesgado darle un proyecto de tal envergadura a este hombre. Muchos eran los que pensaban que la peli solo se centraría en el hundimiento del barco de manera plana, sin más, con multitud de efectos especiales. Pero ahí apareció James, haciendo un drama como pocos ha habido porque, enserio, es de los que te llegan.
La historia cuenta cómo dos jóvenes se conocen en el gran trasatlántico, cómo viven un romance y cómo se desencadena el mismo durante el fatídico hundimiento. La mano del director permite que te creas en todo momento el romance que viven, y hace que te creas que realmente llegan a enamorarse, haciendo que sufras en sus pieles cada hecho que se produce en la cinta, sobre todo en la parte final de la misma. Es por esto que la peli ha conseguido emocionarme y, por qué negarlo, dejar que alguna lágrima resbalara por mi mejilla.
Y aparte de la historia de amor, centrándonos en la parte técnica, Cameron se sale. Toda la parte en la que el barco se está yendo al fondo del mar es brutal; la manera en la que consigue que estés pegado a tu sitio y sientas agobio, miedo, tristeza, tensión es enorme. Cuando el barco se hunde tú te encuentras en un estado de tensión altísimo, y eso es así. Los efectos especiales, unidos a la genial banda sonora, la estampa del barco en la que todo el todo el mundo corre presa del pánico y sabiendo que la situación se ha convertido en una desesperada carrera de supervivencia, y la (como ya he dicho antes) credibilidad que consigue del romance de los protagonistas, todo eso mezclado, es posiblemente lo que consigue que uno deje su lado masculino durante unos minutos.
Además, ésta fue la película que lanzo a la fama mundial a un joven y casi desconocido hasta entonces Leonardo DiCaprio, uno de los mejores actores que hay hoy día. Por cierto, increíble que Titanic solo tenga un 6,8 en Filmaffinity. No estoy diciendo que tenga que tener un 10, pero es sin duda una película que se merece mucha más nota de la que tiene.
James Cameron, contra todo pronóstico, lo consiguió, consiguió hacer una película fiel a su estilo propio y a la vez conseguir que, no solo que fuese lo taquillera que llego a ser, sino que fuera una obra maestra, por lo que no queda otra que quitarse el sombrero ante un verdadero genio del cine.
3 de diciembre de 2014
No voy a explayarme mucho porque la peli no da para más, así de claro, pero enserio, esta película es la perfecta para ver con tus colegas, o incluso borracho, que seguro que hasta da mas gracia. Lo bueno de "Arrástrame al infierno" es que es una cinta de miedo, no es que digamos es rollo Scary Movie, que son parodias de pelis de miedo.. no, es que esta peli va enserio, es un película cuyo fin es dar miedo... pero al amigo Raimi le ha salido el tiro por la culata y ha conseguido que, en vez de estar aterrorizados, estemos riéndonos todo el rato, y algunas escenas (ver Spoilers) incluso a carcajadas. ¿El motivo? Pues que no ha conseguido que de miedo en ningún momento, de las peores que he visto en este género, sino la peor vaya.
De verdad, es que la película no da para mucho más. ¿Quieres ver una buena película de terror, y pasar verdadero miedo? Ve "el exorcista", "expediente warren", "el resplandor", "la maldición" y demás de este tipo. ¿Quieres ver una buena comedia? No lo dudes, tu película es "Arrástrame al infierno".
15 de diciembre de 2013
"Regreso al futuro III" supone el cierre a una trilogía mítica y maravillosa, que he disfrutado muchísimo. A diferencia de muchos (que dicen que ésta es la peor de las 3) a mi esta película me ha encantado (al igual que las otras dos). No sabría decir cual de las 3 es la peor, puesto que para mi, tanto ésta como la segunda están a la altura de la primera (aquí si debo reconocer que es la mejor de las 3), pero eso no quita el que las otras dos sean peores.
A diferencia de otras grandes sagas del cine (véase la saga "Alien" con dos primeros títulos tremendos pero con sus dos continuaciones bastante más flojas) "Regreso al futuro" consigue mantener el listón igual de elevado en toda su trilogía, cosa que desde mi parecer es difícil de hacer.
Centrándome en esta película, muchos la critican y dicen que es la peor de las 3, principalmente por el hecho de que se desarrolle en el lejano oeste. Quizás baje un poco el nivel si, pero aun sucediendo en esta época, sigue teniendo los mismos elementos e ingredientes de las otras dos entregas. Ademas, en esta película, la relación doc-McFly es la más estrecha y personal de la trilogía, teniendo doc por fin el protagonismo directo que se merece (es uno de los principales personajes de la trilogía y sale siempre mucho, pero en las anteriores, aun siendo uno de los protagonistas, siempre estaba relevado a un papel un poco mas en segundo plano, mientras que en ésta tiene el protagonismo compartido con McFly). Doc es el mejor con diferencia de esta trilogía.
Una duda que tengo es cómo McFly no acaba con la picha hecha un lio de tanto viajar en el tiempo enserio, yo sería el y habría perdido ya la noción de la época en la que estoy con tantas paradojas temporales.
Para concluir: "Regreso al futuo III" supone un final brillante a la altura de la trilogía, una trilogía sublime con momentos para el recuerdo, y una de las pocas trilogías en la que sus tres partes son igual de buenas unas y otras
15 de diciembre de 2013
Por el año 93, un joven Tim Burton vio cómo en una tienda cambiaban los adornos de Halloween por los de Navidad, y entonces tuvo la idea de su vida y creo una de las mejores películas de animación (en un fabuloso "Stop Motion") que el séptimo arte haya parido jamás.
Así es como a Tim se le ocurrió "Pesadilla antes de navidad", una clásica e innovadora cinta en "Stop Motion" (digo innovadora porque, aunque esta técnica ya existiese, apenas existían películas de este tipo, y "Pesadillas antes de navidad" marcó un antes y un después en este género).
Durante hora y cuarto mas o menos, la película nos narra como el rey de las calabazas, cansado de celebrar todos los años la misma fiesta (halloween) decide probar con la fiesta de la navidad, con resultados bastante curiosos.
La película cuenta con una lista de canciones míticas (¿quién no ha escuchado nunca "esto es halloween"?) todas ellas muy originales y geniales (canciones como "¿qué es?" o "el lamento de Jack" así como "la canción de Sally" son sencillamente fabulosas) mezcladas con el sublime y brillante estilo gótico que caracteriza a todas las películas del bueno de Burton. La única pega que tiene ésta película es que no fuese un poco (¡solo un poco!) más larga, pero bueno.
No diré que es la mejor peli de animación de todos los tiempos, pero ¿una de las mejores?, está mas que claro, y ademas, si en aquella época hubiese existido ya el oscar a la mejor película de animación, el oscar del año 1993 hubiese sido sin ninguna duda para "Pesadilla antes de navidad"
15 de diciembre de 2013
Es posible que ésta sea peor que su antecesora, pero de ahí a ponerla a parir como hacen muchos... a mi personalmente me ha gustado bastante. Había oído que la única que valía la pena era la primera película, pero lo cierto es que, tanto ésta como la tercera, no están nada mal.
Esta película empieza justo donde acaba la primera, con su continuación, pero con un argumento completamente diferente y complejo. Aquí vemos muchos más viajes en el tiempo y, mientras que en la anterior solamente viajaban al pasado, aquí tenemos presente, pasado y futuro, y no contento con eso, también nos encontramos con épocas que varían según lo que doc y McFly hacen, alterando el pasado y repercutiendo en el futuro, llenando esta historia de paradojas temporales. De esta manera, la película es mucho más rebuscada, compleja y curiosa, que no quiere decir mala, ya que hay muchísimas otras secuelas de películas mucho peores.
A medida que avanza la trilogía, la relación Fox-Lloyd se hace cada vez más estrecha (con menos protagonismo en la primera película, teniendo en ésta algo más y terminando en la tercera con una relación muy estrecha), me gusta eso, el que en cada película le fuesen dando más importancia a esta relación, ya que, obviamente, es uno de los puntos fuertes de la trilogía.
Las secuelas (salvo contadas excepciones) nunca son mejores que sus antecesoras, eso es un hecho, pero esta peli está bastante bien hecha, quizás hubiera cambiado una cosa (ver Spoilers)
<< 1 2 3 4 >>