España España · Valencia
Críticas de Dexter
6 de octubre de 2021
Al menos la mayoría. Esa es a la conclusión que tienes que llegar al ver esta serie. Soy consciente de que en una película o serie sobre un futuro apocalíptico tiene que haber una "amenaza" para crear tensión en el argumento y distraer al personal. El problema de esta serie en la que han muerto todos los hombres salvo uno y han quedado las mujeres dueñas del mundo es que no resulta convincente esa amenaza que representan hacía el único pobre varón sobreviviente. El pobre se tiene que dedicar a esconderse porque por lo visto a la mayoría de las mujeres les parece mal que haya sobrevivido un hombre que puede ser la salvación de la continuación de la especie humana. Lo dicho, malas y tontas. Vamos, como esta serie.
14 de septiembre de 2010
Una película bastante fría y un tanto insulsa en la que el tratamiento argumental no acaba de cuajar del todo y cuyo insatisfactorio y mal resuelto final termina por fastidiarla.
Aún así, resulta un poco interesante por el tema y el personaje que trata, pese a la poca habilidad con la que está concebida. Ni la personalidad de Eichmann acaba de resultar del todo interesante, con unos necesarios pero efectistas y mal ideados flashbacks a su vida pasada como poderoso nazi mientras es interrogado en la prisión de Israel, ni la vida privada del fiscal interrogador llega a convencer del todo y resulta bastante prescindible.
En resumen, una película bastante fallida sobre un tema terrible e interesante.
20 de julio de 2010
Para mi, y afortunadamente para mucha otra gente, la serie "Los Soprano" es una de las mejores de la historia de la tv. Acabada esta gran serie, esperaba con mucho interés la nueva serie de los creadores de "Los Soprano". La verdad es que el argumento general de esta nueva serie, el mundo de la publicidad en los Estados Unidos de principios de los 60, no me parecía demasiado apasionante que digamos, pero, el hecho de ser la serie de quien era, y encima las alabanzas y premios que le otorgaron los críticos estadounidenses, hacia que mi interés y expectación creciera poco a poco y al final tuviera la seguridad de que la serie me iba a "enganchar". Cuando por fin pude ver el primer capitulo dije; bueno, es el primer capitulo y mas o menos estamos conociendo a los personajes y entrando en el "mundo" particular de la serie, así que voy a pasar por alto que me he aburrido como una ostra viéndolo y seguiré con los demás hasta que me enganche. Después de ver el segundo, ya tenia claro que esta nueva serie no me iba a apasionar tanto como "Los Soprano", porque tampoco me convenció, pero pensé que podía llegar a ser una serie aceptable que valdria la pena seguir...Desgraciadamente siguieron los capítulos y el aburrimiento casi continuo hasta el capitulo octavo, ya que ahí decidí definitivamente abandonarla porque a esas alturas esperar que llegara a engancharme era practicamente imposible...
No digo que sea una serie mala, puede que sea una serie de calidad como dicen los críticos USA, pero a mi no me gusta. Me parece una serie insulsa y aburrida en la que no pasa nada y lo poco que pasa tiene escaso interés. Eso si, tiene cosas muy logradas como la ambientacion de los años 60 en que transcurre la serie. Pero, como digo, a mi personalmente no me interesa y prefiero dedicar mi tiempo libre a ver otra cosa.
26 de julio de 2020
Tom Hanks dando ordenes a babor, Tom Hanks dando ordenes a estribor. Básicamente esa es la película, un vehículo para el lucimiento de Tom aderezándolo con mucho efecto digital (posiblemente la rodaron en la piscina de Tom Hanks). A pesar de su corta duración llega a hacerse larga.
19 de junio de 2010
Después de "Salvar al soldado Ryan", esta es la película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial mas importante que se ha rodado en los últimos años. Es mas, creo que, al menos en algunos aspectos, esta película es superior a la de Spielberg.
Al igual que "Salvar al soldado Ryan", la película comienza de forma espectacular con la llegada del protagonista a la asediada ciudad de Stalingrado. Si bien no tiene la intensidad de el desembarco de Normandia, este comienzo resulta bastante impactante por la espectacularidad y realismo de las escenas de acción y crea unas expectativas ante la película que en ningún momento serán defraudadas.
Por lo general, en las películas bélicas las historias de amor de los protagonistas, cuando las hay, resultan poco convincentes y superficiales. Todo lo contrario es la historia de amor entre la joven Tania y el francotirador Vassili, a la que hay que añadir la rivalidad del comisario político Danilov, todos ellos interpretados por magníficos actores. Unos personajes que son victimas y se ven envueltos en medio del choque de las dos dictaduras mas siniestras y crueles de la historia de la humanidad. Un tiempo en que la vida humana no tenia ningún valor y los soldados eran sacrificados sin importar el numero con tal de conseguir victorias aunque estas fueran pasajeras.
Aunque el protagonista, el francotirardor Vassili, fue un personaje real, está claro que la existencia de este condecorado tirador ruso, y algunos nombres mas, es la única base real de la película en cuanto a la historia de amor y demás peripecias. Pero es muy posible que lo que muestra la película, la fabricación premeditada por los dirigentes del héroe de guerra para dar animo a las tropas, se diera en este caso y en otros muchos durante la guerra y en ambos bandos.
En definitiva, una película emocionante y muy entretenida realzada por una magnífica banda sonora épica y marcial, pero también con un tema de amor delicado y romántico.