Críticas de HENDERSON
3 de noviembre de 2007
Siguiendo una estructura teatral, un estelar plantel de actores se debaten en una serie de convencionalismos ranciamente Británicos si exceptuamos, los papeles de Burt y Rita.
Que los amordazan, personas con soledades que les corroen y que a la vez mitigan sus frustraciones con mentiras o hipocresías Victorianas, Niven, Kerr, Lancaster y Hayworth ofrecen destacadas actuaciones, por otra parte recordar la escena de Lancaster y Kerr en la playa en De aquí a la eternidad y verla a ella tan pavisosa en esta, es cuando menos chocante, en fin, destacable film que deja buena poso.
14 de julio de 2007
Comedia negrilla costumbrista Española, Manolito, un buenazo con sus 2 huevos y ella que sabe lo que quiere ..... y no quiere, una buena película que saca buen provecho de todos los actores especialmente Ingrid Rubio, es que se sale, buen y desternillante cine Español, donde te lo pasas pipa, y que me dicen de Manquiña, la leche, si es que donde lo pongas lo aliña de pe a pa, para no perdérsela. Buen debut de Ramón de España.
16 de mayo de 2007
El punto de partida de mucho cine actual, una pelicula del oeste fundamental, una obra maestra y la mejor obra de Peckinpah en su más alta cota de perfección.
Holden y Borgine magistrales, Ryan superior y Edmond O`Brien metrosexual y formidable como siempre. El general Mapache es un personaje antológico. Todos en general respiran ese algo que se saborea en la interpretación de grandes películas.
Dura y fuerte como esas botellas con que aplacan la sed cada tres por tres.
Hasta en los criminales más abyectos hay reglas y una suerte de ética.
La música perfecta, pero sobretodo y ante todo trata sobre cumplir la palabra dada a un amigo por encima de cualquier avatar. Hay que verla y sentirla y la gestualidad de los cinco son frases enteras.
INOLVIDABLE E IMPRESCINDIBLE
20 de noviembre de 2008
Film poco conocido del maestro del Western, en esta ocasión se aleja del polvoriento oeste, para zambullirse en la secundaria pero crucial fuerza de lanchas torpederas, en este caso en Filipinas; Realizada en el 45 y con los sucesos frescos y recientes, destaca su objetividad y templanza al narrar los hechos.
Describe la retirada del General Mcarthur hacía Australia y en tono casi documental las peripecias de los muchachos de las dotaciones de las lanchas torpederas y sus misiones antes, durante y despúes de la invasión de las islas Filipinas por las fuerzas Niponas. John Wayne, War Bond junto a otros habituales de la filmografía de Ford, y Robert Montgomery un bloque de hielo por fuera pero por dentro un padrazo de sus chicos en un gran papel, Dona Reed perfecta como siempre, dure lo que dure su personaje completan el reparto de una buena película fiel a los hechos acaecidos en aquellos duros, inolvidables y terribles dias que no se deben olvidar jamás.
17 de enero de 2011
No me canso de verla, Curtis Hanson, Director de reconocida competencia y demostrada capacidad para sujetar y extraer las mejores dotes actorales de sus repartos; Sírvase como ejemplo la soberbia L.A. Confidencial o Río Salvaje.
Crea aquí un recorrido en el fin de semana del profesor Grady Tripp durante el Festival de la palabra en la universidad de Pittsburg y el seguimiento de su errático y estrambotico devenir que lleva arrastrando consigo y le sitúa en el punto de inflexión que le hace tomar decisiones vitales y sopesar lo realmente importante de lo que en realidad no lo es tanto, es en fin, una solvente y efectiva pintura de emociones y caracteres humanos.
Michael douglas demuestra aquí, que cuando se lo propone, saca su casta y vemos un actor de calibre muy alto en su mejor interpretación hasta la fecha.
Vemos a Robert Downet Jr., que vuelve de la oscuridad y nos muestra su gran talento y profundidad ya sobradamente expuesto de todos modos en Charlot, y la gran actriz Frances McDormand, la inolvidable encinta investigadora de fargo.

Cuadra un grupo actoral superior un Tobey Maguire que esta que ni pintado para su papel con ese aire extraviado que le es propio, hasta Katie Holmes esta bastante mas que correcta, muestra clara de la efectiva dirección de actores de Hanson.
Recibió el Oscar a la mejor canción,y nominado a montaje y guion adaptado, pero se merecía unos cuantos mas.
Pocas veces, y mas en las ultimas décadas, tenemos el gusto de ver películas tan magnificas, que rescatan y corroboran de manera palpable y manifiesta que se puede hacer buen cine, como el de antes, que te atrapa, de principio a fin y que al terminarte deja ese inconfundible sabor a genuino cine, cine con mayúsculas y con nervio que tanto escasea últimamente.