Críticas de eduardbloom4
20 de julio de 2015
Lo que Disney-Pixar está consiguiendo con el cine de animación es maravilloso. A uno le dejan sin palabras films como este, casi nunca se equivocan, practicamente siempre llegan al corazón y en estos últimos tiempos traspasan las barreras de lo visual, de lo onírico...los dibujos están ahora al nivel del arte de los Dalí, Picasso y Miró.

La vanguardia a llegado al cine de animación con la fuerza del arte de principios del siglo XX, con el impetu de la Nouvelle vague.....Films como "Up", "Toy Story 3" o esta increible "Inside Out" hacen que acercarse a la sala sea un procedimiento de retrospeccin,´de auto-análisis, de indagar en los valores que dirigen nuestras vidas....

Es algo más que una película de dibujos animados, es......el septimo Arte con nombre propio, no creo que nuestros hijos puedan ver mejores películas que estas, muchas veces el cine educa más que los padres y Disney-Pixar es el mejor profesor que podemos encontrar.

No puedo definir con muchos más adjetivos lo que he visto en la sala, salí emocionado, entusiasmado, preguntandome de verdad como será nuestro cerebro y si esos entrañables personajes habitan en su interior para ayudarnos en nuestro dia a dia.

Lo mejor: Todo, es una obra de arte.
Lo peor: Que no esté en el Guggenheim de Bilbao.
2 de mayo de 2015
Si te gustó la uno, seguramente esta secuela te gustará, es más de lo mismo pero un poco peor.

¿Porque es peor que la 1?
Porque hay dasiados personajes y porque es más de lo mismo y ya no sorprende tanto.

No obstante si te gustó la 1 seguramente también te gustará.

Tiene bastante trasfondo para ser una película de superheroes. Pero son tantos que empiezan a parecerse mas a los X-men o a los Wachmen que otra cosa.

No está mal y pese a que está muy bien realizada, esperaba más.

Lo mejor: la batalla de Hulk.

Lo peor: tantos personajes hacen difícil de seguir el hilo argumental.
25 de marzo de 2015
De los creadores de "Intocable" nos llega esta dramática- comedía que refleja lo mal que lo pasan los inmigrantes para ganarse la vida en un nuevo país.

No es tan brillante como "Intocable" pero tiene momentos muy buenos. El reflejo de la sociedad es bastante crudo, no obstante sabe reírse de si misma. Hace a uno reflexionar sobre los valores de la vida y esto nunca está de más.

Lo mejor: La escena final que se fusiona con los créditos y el momento Coca - cola.

Lo peor: El drama no transmite todo lo qué podría.
30 de abril de 2015
¿Cómo podemos sobrevivir a este film?

Pues bien, no es fácil y eso que los primeros 5 minutos de cinta son bastante buenos, la descripción de los personajes se hace a partir de un baile típico, en el que unas niñas hacen una coreografía de instituto de las "Space Girls". Si bien, no es una idea original pues en "Primos" ya se juega con este elemento (recordemos el baile del tridente protagonista en modo "Backstreet Boys")

¿Pero que es original en está película? Pues la respuesta es que nada.
El buen inicio, copia a "Amélie" con buenos elementos técnicos pero frases como: "para definirme diré lo que me gusta y lo que no me gusta".....Támbien se juega con los elementos de vídeo Blog, que casualmente son muy parecidos a los de "Rumores y mentiras" donde Emma Stone da mil vueltas a Natalia Molina (que ojo, no lo hace del todo mal).

Otra buena idea es realizar planos tipo "La bruja de Blair" con los moviles y las camaras de mano de los protagonistas, pués estamos en la era del palo de Selfie.

El resto de la película se límita a meter en una coctelera los elementos de "Resacón en las Vegas" las amigas se van de despedida y la cosa se desmadra: copian Resacón, se empiezan a dar situaciones que insultan a nuestra inteligencia y que hacen que nuestros oídos y ojos sangren e intenten escapar de sus orbitas.

Travestis, mal gusto, drogas, situaciones imposibles, esperpento: todo rechina, nada es creible y te va entrando el bajón, lo peor de todo es que a mi lado habia 5 quinceañeras disfrutando de lo lindo, incluso aplaudieron al final, lo cuál me dejó atonito......Gracias Telecinco, "Mujeres hombres y viceversa", "Salvame", "Supervivientes" han dado sus frutos: ¡Ya somos todos una panda de Mamarrachos!

La cuestión es que el final está mas o menos bien rematado,si no fuera una copia de las películas favoritas de Manuela Moreno(su directora) y tuviera algo original,con sello propio.

Lo que está más o menos claro es que a Manuela Moreno le encantan:
"Amélie", "Resacón en las Vegas", "La Bruja de Blair", "Rumores y mentiras" y "Los Programas de Telecinco". Asique os recomiendo que en lugar de ver este film veais los citados anteriormente, excluyendo claro está, los programas de la cadena amiga.

Pero después de pensar en varias ocasiones si abandonaba o no mi butaca, me dije: "Por lo menos voy a terminarla e intento que los amigos de Filmaffinity no cometan el mismo error que yo", con que consiga disuadiros, para que no la veais me doy con un canto en los dientes.

Lo mejor: Los 5 primeros minutos, son bastante buenos.

Lo peor: La casposidad abunda.
17 de julio de 2015
¿Que son los Minions? Unos personajes adorables, tiernos, achuchables, hablan raro (tienen su propio lenguaje), buscan su villano favorito, pués tienen un inevitable sentido de la servidumbre ( si hay un villano, ellos deben servirle, mientras más villano mejor).

Esto se explica en los primeros minutos del film y una vez esto queda claro....
Se acaba la película, es bastante soporifera, Los Minions funcionan bien como secundarios, pero como personajes protagonistas no dan el do de pecho.
Mucho " para tu ", " BANANA!!" (que está muy bien lo del lenguaje Minion, pero que acabas de los bichitos gritones estos hasta el moño)..... vamos que: ni chica, ni limona!

La verdad esque este Film ha sido bastante decepcionante, el guión es malo, los jacks no son todo lo potentes que deberían, vamos que es un desperdicio de tiempo y de dinero.

Lo mejor: La parte inicial del film, donde te explican que son los Minions.
Lo peor: Tanta onomatopeya te da ganas de arrancarte los timpanos.

Si quieres leer esta y otras críticas, puedes hacerlo en Facebook, poniendo en el buscador:

El Cineasta