Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Críticas de OmarLittle
25 de enero de 2010
Hipnótica la mirada de Hitchcock. Escenas de un poderío increíble.

Llena de simbolismos, la psicología de los personajes es el tablero fundamental de la función.
Hitchcock inauguro un género. Mato a los tópicos. A las reglas prefabricadas.
Sus escenas han sido convertidas en mitología cinematográfica. En imaginario colectivo. Cada plano es una pequeña obra de buen gusto y calidad.

El final es sublime. Y no me refiero a la resolución de los asesinatos, que también lo es, sino a ese monologo interior que cierra la función.

A esa mosca y a esa sonrisa dilatada. Pequeños detalles.

10/10 Obra Maestra.
12 de marzo de 2010
Tomine gracias.
Tu crítica es una de esas que al leerla te hacen sentir más orgulloso de ser cinéfilo.
El orgullo de saber disfrutar con las buenas películas.
De sentir el arte los instantes en los que rebalsa la frontera de su lienzo en movimiento y te empapa, en primera persona, poniéndote los vellos de punta.
Tomine... gracias por descubrirme Inland Empire.

Si te nombro tanto es porque creo que tú crítica dejo cualquier análisis positivo hacia el film zanjado. Pero joder...Inland Empire es una de esas obras que merecen ser comentadas. Solo hace falta ver el gráfico de sus notas. Todas las barras desde el 1 hasta el 10 están más o menos surtidas. Después de 4 años la balanza sigue equilibrada en el 6 y pico. Cada uno la siente de forma diferente.

Yo la sentí como un renacimiento. La viví como un reencuentro. Una obra lúcida, arriesgada, adelantada a su tiempo y tremendamente artística. Cine puro y retorcido. La mejor obra de la década.

Tomine gracias.

10/10 OBRA MAESTRA.
8 de marzo de 2010
Algo tiene que tener Doctor Zhivago que desde que suena esas notas de balalaica ya estoy completamente rendido y con el corazón en un puño. Porque básicamente eso es Doctor Zhivago, el drama romántico llevado hasta el extremo de lo épico. El lujo por el detalle y la recreación de lo inmenso. La belleza femenina en el cine alcanza con Julie Christie y su personaje de Lara una de sus cimas. Sensual, hermosa, delicada, dura...extremadamente deseable. Una historia de amores en tiempo de guerra, de la guerra en tiempos de amor, de vida y de muerte, todo genialmente matizado con una de las 10 mejores bandas sonoras de la historia, sugerente, emotiva y emocionante. El complemento perfecto para una de las obras mas hermosas jamás rodada.

10/10 OBRA MAESTRA.
24 de mayo de 2010
Clint.
Nadie escapo de ese bosque. Tú nos encerraste allí.

Quisiste que acabáramos la cinta, con el cuerpo magullado y la mente sacudida. Tragamos el vaho de las orillas del Mystic River. Allí enterramos nuestros pecados.

Elevaste la cámara, al cielo, y nos mostraste el desgarro de un padre al saber que su princesa no va a volver. Ese plano, magistral, hiela.

Y creaste una atmosfera. Le distes ritmo, músculos y vida. Pero una vida puta y gris.

Todavía no he escapado del bosque. Pero sinceramente… tampoco quiero.
OmarLittle
Samurai Champloo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,8
8.186
Animación
26 de abril de 2010
Samurai Champloo es liviana. No tiene gran profundidad. Pero a un enamorado del hip hop como yo y del arte en general, le engancha.

Primeros capítulos flojillos. En cuanto historia. Por que en el apartado artístico es una jodida pasada. Hipnótica tanto por sus estilo de dibujo, algo así como un oleo violento y seguro de si mismo en movimiento, como por sus ritmos. Sencillamente junto con Cowboy Bebop, lo mas petante que he oído en un anime. Esos beats acuosos, vaporosos que de vez en cuando se funden en planos geniales son por si mismos geniales.

Cada vez que la serie avanza en episodios las historias van ganando, tanto en profundidad, como limando el sentido de humor (muy presente en la serie) y la conexión de espectador con los personajes. Logrando algún que otro capitulo memorable por el ecuador de la serie.

Cowboy Bebop era Jazz, amargo, melancólico, evocador.
Samurai Champloo es Hip Hop, fuerza, ritmo, fluye con seguridad.