España España · vallgorguina
Críticas de maica
<< 1 2 3
4 de marzo de 2010
Película sobre la vida y carrera política del primer hombre homosexual que consiguió un puesto importante en la política norteamericana.
Y cuando digo gay, es que todo el mundo sabia de su condición y orgulloso estaba de ello. Lucho por los derechos de gays y minorías en el San Francisco de los años 70, lo cual no era precisamente fácil. Y aunque la historia es de hace tres décadas, hay momentos de la película en que ves ciertas similitudes con actitudes actuales.

Pero bueno, eso es otro tema. Lo mas importante es que esta película esta muy bien. Disfrutas de lo lindo de la maravillosa y bestial actuación de Sean Pean. ¡Pero que pluma más bien elaborada! Es de lo más natural, sin sobreactuar, lo cual en este papel hubiera sido fácil caer. Esa mirada contenida a veces que borda Sean. ¡Y es que no ha dejado cámara para los demás!

Es interesante resaltar las mezclas con imágenes de la época, las cuales están muy bien integradas con una sutil diferencia para percibirlo.
1 de mayo de 2012
Serie que continua el mismo argumento que "Live on Mars", pero esta vez situados en los años 80. La protagonista, agente de policía, viaja en el tiempo, en concreto a 1981, antes de recibir una bala directa a la cabeza. Una vez allí, intenta regresar solucionando problemas que sabe sucederán, y como no, continua con su trabajo de policía.
Me ha resultado bastante entretenida, aunque no tiene la frescura de su predecesora. A la protagonista, sin desagradarme, le falta algo y si no fuera por su compañero, un jefe irónico, ceñudo y muy, muy bruto, la serie perdería fuelle. Aún así, te van enganchando y todo el equipo se va dejando querer. Los casos están muy bien llevados.
Otra razón para verla es la ambientación de los 80 tan buena. La ropa, manera de hablar y lo más importante; la música, que es sin dudarlo otro protagonista en la serie.
En fin, bastante inferior a Live on Mars, pero con un encanto especial que engancha. Los que vivimos la juventud en los 80 no podremos evitar sonreír con nostalgia. Vaya tiempos! :)
30 de abril de 2012
Conocida e inquietante historia de amor escrita por Charlotte Bronte, ha sido llevada al cine muchas veces y casi todas ellas con buen resultado pues la historia de por si es muy atractiva.
Esta versión es realmente bonita. Todas las interpretaciones muy bien llevadas. Aunque destaca claramente la protagonista, que esta soberbia representando a la perfección a un alma ya vieja pese a su juventud. Aun así no pierde la dulzura, ni la esperanza de encontrar una placida existencia pese a la oscura suerte que le ha tocado vivir.
Paisajes lluviosos, góticos y muy románticos enmarcan perfectamente la historia. La fotografía es muy bella. La ambientación histórica es exquisita. Película que no decepciona para nada a los amantes del genero, entre los que me incluyo.
He disfrutado viéndola. La recomiendo, aunque ya hayas visto esta historia otras veces.
28 de abril de 2012
Comedia juvenil británica, cuyos personajes son cinco adolescentes inadaptados que tienen que realizar trabajos sociales. Una tormenta les da diferentes super poderes a cada uno de ellos, con los cuales tendrán que adaptarse a vivir. Y´dirás, ¡Que argumento más visto! ¡Otra vez super heroes! Que aburrimiento!
Pues no; no te dejes engañar. Por que es la serie más divertida, fresca, original e irreverente (no olvides que son adolescentes británicos con las hormonas subidas) que he visto en mucho tiempo.
La primera y casi toda la segunda temporada son fantásticas. Decae al finalizar la 2ª temporada, y la tercera, sin uno de los principales protagonistas, pierde mucho, la verdad. Una lastima, pero es difícil mantener el buen nivel en las series todas las temporadas. Me quedo con lo que he disfrutado mientras duro lo bueno.
No os la perdáis. Un último apunte. La música es excepcional. Para todos los gustos. Ya vereis.
<< 1 2 3