España España · Madrid
Críticas de Khal
<< 1 2 3
13 de octubre de 2017
El mundo de los Replicantes y sus cazadores, todavía aturdidos por algún Armagedón ambiental, ha sido renovado: El director Denis Villeneuve y el director de fotografía Roger Deak resucitan con maestría los post-apocalípticos Los Angeles que ya conocimos en Blade Runner.

Esta película es futurista, pero no un futuro desconocido, es decir, un futuro que todos podemos imaginar si no frenamos las emisiones de cO2. Me gustaron especialmente las paredes del leviatán que mantenían el océano: un reconocimiento tácito de los crecientes niveles del mar de hoy.

A diferencia del elegante paisaje de Blade Runner, el páramo ecológico en 2049 se siente real, casi inevitable. Algo que nos debe asustar porque no es tan imposible como pensamos.

Los personajes también son un desarrollo agradable del Blade Runner original. Creo que la secuela utiliza con más éxito los elementos de su predecesora. Un mejor antihéroe. Una femme fatale más adinerada. La doble revelación de la identidad de K (¡él es !, él no es!) Se trata de un giro de la trama deliciosamente satisfactorio. Y su aparente muerte, introduce preguntas igualmente sin respuesta. ¿Encontró su humanidad? ¿O estaba siguiendo el protocolo hasta el final?

Si en algo es debil la película, es en el uso de lo superfluo. Al igual que otras corrientes cyberpunk, Blade Runner 2049 depende en gran medida de la estética asiática para indicar el futuro. Los letreros de neón, el bullicioso Chinatown...Los materiales de la escena del crimen de LAPD están etiquetados en inglés y japonés. En algún momento, Los Ángeles se convirtió en una ciudad multicultural, incluso más que hoy, pero ¿dónde están sus ciudadanos no blancos? Descubrí tal vez uno o dos asiáticos de paso cuando K estaba comiendo en Chinatown. ¿Y alguna vez hemos visto un Replicante de color? Si no es así, ¿por qué es eso? ¿De quién es el futuro? ¿Estarán demasiado esclavos los robots no blancos... demasiado incómodos para que Hollywood los maneje?

Por lo demas, la película pudiera parecer muy lenta a algunos, pero es en realidad muy detallista tanto en el espacio y en la composición de los planos, del espacio como de sus personajes, y su respectiva interacción.

Quitando estos detalles estamos sin duda ante una obra maestra sabiamente dirigida y magistralmente aderezada por una inigualable banda sonora. Estamos ante el mejor Hans Zimmer de la ultima decada….

Y una última recomendación: no dejes de verla en una pantalla cuánto más grande mejor. TE SORPRENDERA ¡!
Khal
14 de septiembre de 2017
Acabo de salir del cine de ver esta película ahora mismo. Y salgo muy decepcionado. Es una película sin sentido, infantil y muy mal hecha. No es de terror, ni de miedo ni siquiera sus jóvenes actores hacen gracia. La música estridente y repetitiva y la falta de guión me han hecho removerme en mi asiento hasta decir basta tanto que estaba pendiente de los que estaban a mi lado más que de la propia película. Si tienes otra cosa mejor que hacer no vayas a verla, mejor que te la cuenten. Que bodrio por Dios !! Creo que lo mejor de la película es la referencia a ese pedazo de grupo de Rock de los 80: New Kids on the Block.... Quien no recuerda su "Step by Step"... La critica pues la resumo con una frase tambien famosa del panorama televisivo de aquella epoca : "It tal y tal y tal..."
Khal
<< 1 2 3