Críticas de Bob el silencioso
<< 1 2 3
10 de junio de 2010
Pues estaba receloso de ver REC 2 porque la primera me encantó y había oído horrores de esta. Pero debo decir que contra todo pronostico ME HA GUSTADO MUCHO MAS QUE LA PRIMERA.

Debo ser yo que soy tonto o algo, pero esta película tiene todo lo que una secuela debe tener para que no caiga en la bazofia pura. Es decir, no entiendo a la gente que se queja de las novedades, cuando estas ya fueron parcialmente desveladas en los últimos minutos de la primera parte y que no contentos con ofrecernos los mismo, nos dan una nueva dimensión para la trama, perfectamente justificada y coherente que en ningún momento contradice la primera. Y va aun mas allá en conceptos, regalando incluso momentazos de humor con los que me he partido de risa (el momento copla es lo máximo XD) Y es que REC 2 es eso, nos da mas y mejor pero sin perder la esencia de la primera. Amen de todas las referencias cinéfilas de terror que se dan durante la peli y de las cuales he disfrutado como un enano. Mención especial a los últimos giros argumentales, de lo mejor que he visto en el genero desde hace tiempo. Bien por el Balagueró.

Lo único que la lastra en algún aspecto es que se pierde el factor frescura/novedad de la primera, cosa que obviamente, pasa en todas las secuelas de este genero.

Por lo demás, y si sigue la brillante estela de esta REC 2, espero la siguiente continuación, y todas las que hagan falta.
6 de septiembre de 2010
No llega a cuajar, pero "Adivina quien soy" se hace interesante y entretiene por su historia, lo que no es poco. Lo único que le faltó fue algo mas de ritmo, y ya que la película se acerca mas al suspense que al terror, haber profundizado mas en ese aspecto. Pese a todo posee un buen final, algo descafeinado (creo que podrían haberse arriesgado e introducir algunos momentos gore de verdad) pero solvente. Los actores hacen un trabajo correcto, salvo una Goya Toledo un poco pasmada. Los maquillajes están muy bien y tiene unas cuantas escenas dignas de elogiar.
10 de septiembre de 2010
Nombre de la película: Feast (Atrapados)

Propósito de Feast: "Matar" el aburrimiento

Esperanza de vida: Para toda la eternidad (puedes verla tantas veces como quieras, nunca aburre)

Feast es una de las películas con las que mas he disfrutado últimamente, su eje es tan absurdo, cómico y simple pero tan trepidante que siempre es un placer verla. Que no se engañe nadie, aquí no vamos a encontrar ningún trasfondo filosófico social, Feast es puro divertimento, sincera y sin pretensiones. Los personajes son hilarantes, las situaciones aun mas y el gore lo baña todo con desparpajo.

Puede que la mejor cinta de gore/comedia desde Braindead.
5 de septiembre de 2010
La bruja de Blair nunca fue santo de mi devoción, lo reconozco (vamos, que me pareció una piltrafa) pero he de reconocerle a esta Paranormal Activity que por lo menos te pone en tensión constante, utilizando poco mas que una cámara y un poco de ingenio a la hora de planificarlo.

Pero no hay emoción alguna, los personajes son victimas del propio formato de la película (son increíblemente planos) y te da igual lo que les pase, que por otra parte, el final esta mas que claro desde el principio.

Se la ha encumbrado por sus virtudes, pero como película de terror es un poco (bastante) aburrida.
<< 1 2 3