España España · madrid
Críticas de oscar
16 de noviembre de 2012
El dr. Bailey conoce a una adorable mujer en un viaje en tren, dónde ésta le cuenta la historia de su familia. Cuando llega a su destino, Bailey conoce la noticia que dicha mujer ha muerto. Movido por la curiosidad, se introduce en la familia de la mujer, conociendo así a la bella Alida y su marido Nick Bederaux, el cual le intenta convencer que su mujer está loca. Obra de Tourneur menos conocida que sus clásicos, pero dotada de un suspense que te mantiene en tensión todo el film, donde la trama va creciendo en intensidad e intriga. Las interpretaciones de Brent y Lukas son buenas, pero Hedy Lamarr está bastante anodina y fuera del papel; una actriz que no fue un portento interpretativo precisamente durante su carrera. Merece la pena.
8 de noviembre de 2012
Gran película de Sirk dotada de drama y misterio, donde la trama se desarrolla en un refugio improvisado como hospital y las monjas haciendo las funciones de enfermeras ante la tormenta existente. Allí llevan a una condenada por homicidio, el cual investiga por su cuenta C. Colbert, aún en contra de sus superioras, creyendo en su inocencia. El título de mi crítica se refiere a varias escenas: la escena de la escalera con "Vértigo" (como bien se ha dicho), la escena de los juegos de llaves con "Crimen perfecto" y algunas escenas más que no voy a desvelar. Con ésto no quiero decir que Hitchcock plagiara las ideas, ni nada por el estilo, puesto que las escenas y películas de "el maestro del suspense" han sido las más copiadas en la pantalla. No obstante (y volviendo al film) me parece soberbia la actuación de A. Blyth, no tanto la de Colbert, demasiado anodina. Recomendable.
13 de noviembre de 2012
Entretenida película de Castle donde se reencuentran dos viejas glorias del pasado en una trama de sueños, asesinato, dinero, locura... Barry (Taylor) ayuda a Irene Trent (Stanwyck) a investigar la explosión del laboratorio ocurrido en la casa de ella y su marido, el cual ¿muere? en ella. El argumento se ha llevado a la pantalla hasta la saciedad donde alguien muere, no se encuentra el cadáver, se intenta volver loca a la protagonista. Cambiando algun matiz, el tema central se ha repetido tantas veces, que se hace previsible toda la película; aunque en ésta, por lo menos, te recreas en ver al dúo protagonista 20 años después de sus clásicos. A Castle le faltó poner su mensaje al público antes del final de la película. No obstante se deja ver.
21 de febrero de 2022
Para empezar, me gustaría saber que criterios sigue el jurado cinematográfico de Hollywood para lanzar nominaciones, porque he visto estrenos de 2021 bastante mejores. Para contar esta "historia" no hacían falta 130 min. Se hace pesada, larga y en algunos momentos soporífera. Lo mejor, la B.S.O., y los planos de cámara con los que nos recrea Anderson. El guión, flojo y las interpretaciones mediocres, sin emociones. No te atrapan ni te identificas con ellas. Una decepción.
2 de noviembre de 2012
El maestro del cine negro Siodmak ya había demostrado anteriormente con gran eficacia la forma de rodar dicho género de la forma más abrumadora y solvente posible. Sin tener tanta popularidad como otros maestros del género se desenvuelve con una soltura apabullante. Una verdadera maravilla digna de ser visualizada.