Críticas de antonio_corleone
19 de noviembre de 2007
Se trata de una película que requeriría de un análisis mayor, tanto en esta parte, como en la del spoiler, ya que es imposible entrar en un medianamente minucioso análisis sin desvelar el contenido del filme. Aquí sólo hablaré de detalles formales, para llegar a detalles narrativos en el spoiler.
Es una película con un buen montaje, interesantes personajes, en especial el de Tyler Durden, que podría definirse como una especie de "Superhombre nietzchiano", bien interpretados en general todos. La música extradiegética apenas aporta nada emocionalmente hablando, puesto que otra cosa es los millones que pudiese aportar vendiéndose en el mercado.
La fotografía es meramente correcta, y creo que los títulos de crédito no están acorde con la identidad de la película, esconden mucho más que aclaran sobre el contenido de la diégesis, de forma tramposa, como el resto del discurso. En definitiva, formalmente, estamos ante una atractiva producción audiovisual, con buenos actores y actrices, buen sonido, escenas espectaculares, decente montaje y música pegadiza. A continuación su aportación narrativa:
26 de marzo de 2007
Me esperaba una mejor película, tenía también curiosidad por ver cómo realizaban otro film de terror los británicos, pues había visto algunos realmente buenos, pero en esta ocasión, se trata de una historia en principio original, pero que poco a poco va perdiendo interés, basándose en los innumerables sustos que se lleva su protagonista.

Eso sí, el final me pareció cojonudo y lo explico en el spoiler. Por lo demás, verán a un feo dando gritos, a una chica chillando como una histérica, alguna que otra escena gore, otras bastante acertadas, pero bastante olvidable este film.
23 de mayo de 2007
Sin lugar a dudas mucho peor que la gran primera parte. ¿Qué necesidad hay de sacar a Freddy del mundo onírico? Si es allí en los sueños donde más miedo daba, de hecho ese era su principal atractivo en la primera parte: nadie ve a Freddy sólo el que vive en su sueño. En definitiva, un 3,8 y porque me pillan de buenas, porque vaya asco lo que le hacen a una interesante historia, que además en esta película no comienza nada mal.
18 de abril de 2007
Me sorprende la nota media de esta película, que, a mi juicio, no deja de ser un claro alegato en favor del capitalismo, con una historia muy sencilla y bastante superficial. En ella, se critica duramente a la monarquía (de forma indirecta) y al comunismo de la URSS de una forma directísima y poco sugerida.

Algunas cosas son bastante inciertas, puesto que en la URSS sí se escuchaba música, y sin embargo, ponen al pueblo ruso como paleto y retrógrada, desconocedor de la radio.

En cuanto a la historia en sí, no aporta nada nuevo que no se hubiera hecho antes, una historia de amor como telón de fondo y un final feliz. Destacar los buenos diálogos del restaurante incial, cuando Ninotchka y Leon se están conociendo.

Decir que el personaje de Ninotchka evoluciona terriblemente rápido y pasa en 5 minutos de ser una ferviente socialista a ser una enamorada de París y el capitalismo.

También a mi juicio el mensaje de valores que se pretende dar o expresar es bastante conservador, donde se le da mayor importancia a las cosas materiales que a las espirituales.

En definitiva, una de las más flojas películas de Lubitsch, que se podría asimilar con otras muchas de propaganda nazi, comunista o monárquica, sino fuera, claro, porque la han hecho en EE. UU. y la película es de los años 30 y eso le da cierto mayor valor subjetivo, que quizás objetivamente no tenga.
27 de agosto de 2007
Cuando me la pusieron en el bus en el que iba, teniendo en cuenta el título que tiene en castellano, me esperaba una absoluta tontería de película, sin sentido y en general, mala. Pero a medida que vas conociendo la historia y vas metiéndote en la piel de los personajes, vas difrutando poco a poco de unos gags divertidos y una entretenida historia en general. Decir que cuenta con lagunas en el guión y que deja bastantes cosas por aclarar, pero al fin y al cabo se trata de una comedia cuyo fin es entretener y que creo cumple con garantías. La recomiendo.