España España · Málaga
Críticas de perfe
24 de febrero de 2012
Todos aquí sabemos como esta mujer acabo, como se trunco su vida y demás, Marilyn Monroe es la mujer más conocida del mundo y un icono de la música y el cine, pero no todo es lo que parece ser, y no es un problema que solo sufriese ella, si no miles de músicos a lo largo de su vida han tenido problemas, traumas del pasado, inestabilidades ... quizá eso sea lo que les hace ser grandes, quien sabe.

Simon Curtis nos regala una pieza de la desmoronada vida de esta mujer, en la que podemos ver con nuestros propios ojos una Michelle Williams que sabe encarnar muy bien a este icono cultural, ha sabido estar a la talla y toda expresividad de Marilyn la ha cogido como si fuese ella la autentica Monroe, a parte, también ha plasmado los problemas emocionales de la artista, realmente todo un reto que se ve a la legua que ha conseguido.

Una lección de cultura para los que saben y no sabían demasiado de esta mujer.

Por otro lado, y más específico, Emma Watson, preciosa, realmente bella y, aún con un papel pequeño, ha mostrado como su amigo Radcliffe que es capaz de hacer mucho más que encarnar a la niña más dotada de Hogwarts.

Fallo de la cinta: Su duración y que profundiza en Marilyn pero no con demasiado atino, la película puede fardar de ser inteligente y de calidad, pero podría haber si mucho más, tal y como otras cintas.
30 de noviembre de 2011
Por Dios, esto era absolutamente innecesario, una cutre misión para proteger a 3 damas, surge el amor, las chispas, la película tiene su flaco momento de drama, momento en el que dices: oh, la cosa se ha puesto fea, pero para que sentir nada, sabemos que acabará bien.

No entiendo esa manía de Disney de hacer segundas partes que saben que sobra, si ni siquiera la echaron en el cine, obviamente porque sabían que tendría menos taquilla que la cuarta película de Shin Chan.
19 de febrero de 2012
Podemos ver claramente en ella que está inspirada en la cinta conocida como "Viven" , la que mencionan en esta y que a su vez esta basada en un hecho real, sabiendo también que hay historias similares a esta pero en otros lugares como túneles por ejemplo, teniendo en cuenta que esta cinta es un remake de otra anterior ... pero, aún así ... a esta cinta no se le arrebata el mérito, y es que cuando un actor de la talla de Liam Neeson coge el papel protagonista, todo lo demás no importa.

La supervivencia, de eso trata la película, en la que vemos que la propia naturaleza y los mismos seres que habitan en ella son el peligro, no hablamos de misiles ni soldados, ni de monstruos, ni de fantasmas ... hablamos de nieve, ventiscas, lobos, ríos, ... ellos son el enemigo cuando no están de tu parte.

Liam se pone a la talla de el jefe de la manada y va depositando consejos de supervivencia ante las diferentes acciones que surgen en la cinta, escenas que te harán entristecer de desesperanza, escenas en las que los personajes contarán sus vidas con la intensidad con la que viven y que darán clara muestra de lo que es el poder de dar la vida y de quitarla, hablamos de redención, de abrirse a uno mismo, de esos momentos extremos en la vida en los que llegamos a mostrar lo que realmente somos ... porque así son las cosas.

Podremos ver que nosotros, hombres y mujeres, sobre todo hombres, que nos creemos invencibles por el hecho de haber librado batallas arrastrados por la avaricia, la ambición el deseo y el miedo, somos más débiles y endebles de lo que nosotros creemos, y lo podremos ver de múltiples formas.

Algunas escenas vienen acompañadas de suspense y ese mismo nos producirá algún golpe de susto que otro.

Sobre el final, la verdad, no me lo esperaba, pero ha sido emocionante y a la vez natural, y esa pose de Neeson ante la cámara con esa melodía a piano de fondo ... no la olvidaré hasta que un alzheimer borre mis recuerdos, o la propia muerte me lleve con ella.

Es una cinta con espíritu propio
6 de abril de 2019
Ya sabemos que el cine de terror en sí lleva de capa caída bastante tiempo y sagas como las de "Expediente Warren" (aunque salvando las distancias, precisamente fue la primera de esta saga la que más me gustó ... pero después tenemos "La monja") las que están provocando cada vez una caída más precipitada del género de terror, haciendo, en su gran mayoría, a todas las películas prácticamente iguales.

Si bien es cierto que hay excepciones (siempre desde mi opinión) como IT de 2017 (muchas ganas de ver su capítulo 2) las obras de Stephen King también han llegado a sufrir esto (Vale, "El Resplandor" estuvo bien, pero alejame de ese lenguaje al Castellano por favor) La crítica no era muy positiva con esta cinta y no lo sé, lo de siempre, tal vez sea porque no conozco la obra, tal vez sea porque iba sin expectativa alguna pero ... me ha gustado mucho.

No es perfecta claro, tiene ciertos escenarios que desentonan y lo sacan de su intención real de transmitir miedo cercano, pero yo me he llevado algunos sustos y en su conjunto su atmósfera y estética te atrapa poco a poco y sin darte cuenta, con, además, un buen reparto (joder LA NIÑA JODER LA NIÑA que le den ya el ÓSCAR) y sales del cine con mal cuerpo que es al fin y al cabo lo que se busca de estas experiencias ... ¿no?

Poco novedosa a grandes rasgos pero es sólida, bien estructurada y se te hace interesante, no hay hueco para el aburrimiento.

Así que eso, muy recomendable, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!
29 de marzo de 2012
Requemado de que se gaste la pasta en estas pifiadas, cansado de que las taquillas se forren, y en sí, la productora de la película únicamente por la sobre explotación modificada de un cuento, porque la malvada es una actriz de reconocimiento (incapaz de hacer algo que se salga del contexto amorío, excepto "Hook")
Disney está de capa caída desde hace unos 10 años y Disney Channel, en mi opinión, le dio menos categorías ( embutida con toda su parafernalia, las mierdas de películas y series que hacen)

La película es breve, lo único que destaca es un par de momentos graciosos llevados a cabo por Julia Roberts, cuyo papel, personaje, actriz, es quien tiene un poco de salero, porque los demás son vacíos a más no poder.

La historia variada, tiene sus toques originales, pero no se sale de ser monótona, típica y predecible, donde te enamoras en 5 minutos de cinta y 2 segundos en tu vida, pero más que enamorarse, AMAR, palabras mayores

Por otro lado nuestra protagonista, si, es guapa, pero si se hiciese una reducción de cejas llegaría a ser tal vez la mujer más preciosa de toooodooo el reino.

Conclusión, un bodrio que los niños MÁS PEQUEÑOS considerarán divertida, pero que con los años verán la triste realidad de la cinta, e incluso algunos efectos especiales parecían retro ... no se le hecha ni ganas ya al proyecto.