España España · A Coruña
Críticas de Crisaneti
10 de julio de 2011
Otra bestialidad del cine japonés, esta vez de la mano de Go Ohara en su tercer film. La película no dista mucho de otras cintas como ''Vampire girl VS Frankenstein girl'' o ''Tokyo Gore Police''. Hay sangre a borbotones, muertes y mutilaciones variadas y en cantidad. Sin embargo, tiene una trama bastante definida, una clásica historia de vendetta al más puro estilo ''Kill Bill'' (a la que hace pequeños guiños, desde mi humilde visión).

Yuki es una joven que busca venganza después de presenciar el asesinato de su madre el día de su cumpleaños. Ayudada por su padre, y convertida en una gothic lolita (estilo muy popular entre las jóvenes niponas) no descansará hasta que los culpables paguen su deuda.

Sus puntos fuertes son las geniales peleas de lucha bien coreografiadas (que su director es un profesional de esto, chico) que se extienden durante minutos y minutos. Hay personajes ''malvados'' para todos los gustos: desde el más patético al más chulo y prepotente (Las ''similitudes'' entre Miss Elle y Elle Driver son cuasi paródicas). Aunque aparecen en su justa medida sin excesos ni conversaciones filosóficas innecesarias (al puro estilo vengo a matar, no a hacer amigos). Los efectos especiales excelentes, como en casi todo el cine asiático.

Destacar algo negativo como tal quizás sea el final resuelto de forma predecible pero extraño (pero como bien se sabe, en una bestialidad de este tipo todo vale), y el personaje del padre, la cosa más absurda que me he echado a la cara en muchos años. Sin papel ni relevancia, sólo está ahí para que Yuki hable algo en vez de matar indiscriminadamente.

Destacable: todas las escenas de lucha, pero en especial el segundo round con Miss Elle
Olvidable: el papel del padre y un final predecible (aunque raro).

En resumen una frikada japonesa digna de ver, que no cae en la absurdez de ''Mutant girl Squad'' y que se acerca peligrosamente al nivel de ''Tokyo Gore Police''; y aunque Rina Akiyama está estupendamente fría, no llega al nivel de impasibilidad de Eihi Shiina.
23 de enero de 2011
Acojonada (no se me ocurre otro término que mejor describa mi estado) me he quedado con una de las películas más raras que he visto en meses. Lo que parecía ser una cinta más, para cualquier noche aburrida me ha dejado en el sofá más desconcertada que una mula con un yo-yó. Pocos personajes que parecen inconexos se van entrelazando en una historia compleja y atrayente, con toques muy bizarros y alguna que otra escena ''casi-gore''. Buenos efectos especiales, genial música bien adaptada a las escenas y desde mi punto de vista, un genial trabajo actoral, quizás un poco ''pasado-sobreactuado'' por parte de Chad ''Travis'' Grimes en algunas escenas, pero no es para menos que sufre mucho el chiquillo... El final, impactante y curioso. Me ha sorprendido gratamente.
13 de enero de 2014
Después de Ver ''Rape Zombie'' me dije a mi misma ''?a que no hay huevos de ver la trilogía?''. Era domingo y llovía, era mi mejor opción. No puede ir a peor la cosa, pensé. Ay! ilusa de mí.

Parecía que la cosa empezaba con una nueva historia. Un matrimonio entre las ruinas de Tokio intentando sobrevivir. Parecía que los efectos especiales habían mejorado: primera muerte zombie. Parecía que las Mujeres se habían organizado y controlaban a la masa. Parecía que EEUU acudía en su ayuda con un cyborg... Espera, un cyborg?? Mierda, ya se lió la cosa. Mi batidora hace menos ruído que este ''robot de última generación'' (En Cortocircuito, nº5 hacia menos aspavientos que este robot, actriz con peluca a lo Rocío Jurado).

Gastaron todo el dinero para los efectos especiales en los primeros 10 minutos de cinta. Ver a los pobres actores y actrices corriendo en el sitio sobre un fondo verde, es para cortarse las venas. Recupera a los personajes de la primera parte, algunos con más papel (el evolucionista que aún no sé si va de buenas o de malas), otros sacados de la manga por arte de magia y algunos nuevos que dan muy mal rollito (vease la doctora). Ah! y los malos malísimos esta vez no son los hombres-veneno sino los Otakus, dibujados como pobres marginados pajilleros y misóginos, ávidos de poder.

Más escenas lésbicas si es que ello era posible, y unos hombres-veneno mucho más asquerosos con un estilo más hentai (vease a Takeshi y su aparato), y una mejor banda sonora salvan un poco una cinta que podría desaparecer de la trilogía (¿y no podría desaparecer toda la trilogía), pero que aún así no evitaron que continuara con la tercera y última parte.

Lo mejor: la BSO más cañera y los hombres-veneno más grimosos. Y por supuesto, el esqueleto -venenoso en la cama dando lecciones de moral... OLÉ!
Lo peor: todo lo demás, para qué negarlo... Lo peor de lo peor, en spoiler
16 de octubre de 2011
Película dividida en tres historias que, según la sinopsis, están relacionadas por el amor y la muerte. En lo segundo estoy de acuerdo, en lo primero discrepo amablemente. A no ser que el concepto de amor inglés sea ''esto''.

A cada historia más rara que la anterior, sin sustos ni miedos ni nada que se le parezca. Es mayor la muestra de los sentimientos y emociones, las más básicas y bajas del ser humano: venganza, pasión, drogas, sexo y supervivencia. El dolor está reflejado en todas ellas, lo extraño, lo peligroso, lo raro que toda persona esconde en su interior.

Resumiendo las tres historias brevemente, digamos que:
La primera es la más inconexa y absurda; con un final algo ambiguo.
La segunda es la más bizarra e inquietante, con drogas y prostitución por todos los lados.
La tercera y última es la más ''realista'' y profunda; la más ''coherente'' de las tres. Con unos personajes bastante creíbles y una historia que se desarrolla bien, con su sorpresa final y una venganza bien planeada. Es sin duda la mejor de las tres, y por ella vale la pena ver la película.

Lo mejor: cierta originalidad en la idea principal de las historias. Y la tercera historia en su totalidad.
Lo peor: falta de sorpresa y algún giro del argumento más.

Se deja ver, aunque pasa sin pena ni gloria por delante de los ojos del cinéfilo curioso y ligeramente gore.
14 de octubre de 2014
Con la premisa de juntar 26 directores diferentes, cada uno con su letra y la base primordial de que todos los cortos tengan relacion con la muerte tenemos la continuación de la sorprendente obra anterior. Como siempre, hay cortos que gustan más o menos.Los asiáticos siempre geniales, los de animación brutales, y algunos sorprendentes como puede ser el de la letra Z, quizás el mejor corto de todos. Ha subido el nivel técnico con respecto a la cinta anterior, mucho más visual y cuidado todo. Resaltar ver la película hasta el final de todo, pasados los créditos, que tiene sorpresa.

En general, se mantiene fresca e interesante, pero en dos horas y con una tematica tan variada es imposible que guste todo.
LO MEJOR: cortos de la P, la U, la Z (el mejor) y la J. Tambien la M por su giro final.
LO PEOR: escasez del humor negro que tenía la primera parte.