España España · madrid
Críticas de Zeralvar
10 de junio de 2008
Es la sensación que me transmitió esta película, realmente se merece el calificativo de "miedo", y es que muy pocas lo alcanzan, me hizo pasar un mal rato mientras la veía... inquieto, temeroso, pero sin poder despegar mis ojos de la pantalla, esperando la siguiente secuencia.

Conocía la existencia de la original, que según comentan es si cabe más aterradora, pero el que suscribe, es de los que le gusta la cercanía que ofrecen los actores y los amplios recursos del cine norteamericanos, por lo que me quedo con esta versión.

Los protagonistas trasmiten el miedo, y le hacen partícipe al espectador, te introducen en la película absorbiéndote del mundo real durante casi dos horas, desconcertado, y con un pánico a lo desconocido difícil de describir.

No es desagradable, no es una carnicería que tanto muestran las películas recientes del género, pero es mucho más inquietante, y así unos a otros transmiten el mal en forma de cinta de video, y si no te atienes a las reglas prepárate a sufrir un ataque al corazón antes de morir.

Muy recomendable, una joya del género, evitar verla a solas, a oscuras o si esperáis alguna llamada, salvo que queráis pasar un mal rato.
30 de agosto de 2020
Esto es cine! Evasión, imaginación, ficción, originalidad, concentración, fuegos artificiales, ritmo, complejidad, intriga, desconexión y olvidar el resto de los problemas durante los 150 minutos que dura la película, que se hacen breves, en resumen un espectáculo para los sentidos, tanto a nivel visual como acústico. Escuchar al resto de asistentes a la sala a la salida, comentando o intentando desentrañar lo que han visto es gratificante.

James Bond por Cristopher Nolan, si se atrevió a adaptar Batman, ahora se atreve con un nuevo género en su filmografía, el cine de espías, bebiendo de las fuentes de sus grandes obras, con menos emotividad y sentimiento que Interestelar y Origen, pero con una espectacularidad, que recuerdan a fragmentos de acción de la segunda y tercera parte de la trilogía del hombre murciélago. A esto le unimos que plantea una idea diferente a un desarrollo lineal hacia adelante y tenemos algo único. Aborda la complejidad de los saltos temporales, como ya había tratado en otras de sus obras, como pocas películas habían tratado.

Ahora bien, para los amantes del estilo más clásico o convencional, entiendo que no haya colmado sus expectativas, y que la hayan criticado duramente. Sin embargo. a Nolan no se le puede reprochar la originalidad y complejidad de la propuesta. Quizás sería recomendable un segundo visionado, para comprender la majestuosidad de la obra.

Hace tiempo que no acudía a un sala de cine y me ha entusiasmado, de esas películas en las que el precio de la entrada es insignificante para las sensaciones que transmite. Eso sí, imprescindible prestar mucha atención durante el visionado, acudir con la mente abierta, y ser consciente que no agradará a todos por igual

En definitiva, TENET es E S P E C T A C U L A R.
9 de agosto de 2009
Antes de decidirme a ver esta película, leí las críticas de esta sección, y me decantó a su visionado, una crítica que referenciaba un recuerdo a "La caja 507".

Este fue el gancho perfecto, y después de ver la película, solo puedo decir que llevaba algo de razón, si bien en mi opinión esta es mucho mejor que aquella película a la que podía recordar, se trata de un thriller de suspense con personajes que reflejan ese lado amargo de la vida, de metraje exacto, muy bien narrada de principio a fin, y en la que trascurren los acontecimientos sin cesar, llegando a pensar si Guy Ritchie había intervenido en el planteamiento inicial.

Un muy buen producto nacional, sin duda, por favor hay que potenciar estos productos, y no las mediocridades que en muchas ocasiones nos acostumbran nuestros paisanos.

Me pareció leer en los títulos iniciales que había sido premiada en distintos festivales (Málaga, Alcoy, ...), sin lugar a dudas, merecía dichos galardones.
18 de noviembre de 2008
A finales de los ochenta, principios de los noventa, una generación de adolescentes crecimos a la sombra de innumerables películas de artes marciales, ¿quién no recuerda: Karate Kid, Kickboxer, Karate Kimura, Campeón de Campeones, El Rey de los KickBoxer, etc, y sus consecuentes secuelas de peor calidad que las originales, hasta casi el infinito?.

Pues bien, este film viene a refrescarnos esas películas, con medios actuales, y es que las nuevas tecnologías, medios de comunicación globalizadores, consiguen que hagamos famosos a la gente corriente, y les convirtamos en héroes o villanos.

Para aquellos nostálgicos de ese tipo de películas, no les defraudará, si bien es cierto que no inventa nada nuevo, algo francamente díficil, en el cine en general, y en el concreto subgénero de las artes marciales, en particular, resulta entretenido y gratificante volver a revivir esos tiempos.

Combates, entrenamiento, esfuerzo, rendición, coraje, prepotencia, orgullo, envidia, triunfo, y sobre todo, en el casting debieron pensar: ¡viva la cirugía, y que se mueran los feos!, porque la fealdad y el sobrepeso no existen en la película.
10 de octubre de 2012
Interesante película dominicana, que recuerda en algo o en parte a "Ciudad de Dios".

Se trata de un intenso y violento thriller sobre la justicia, la venganza, la corrupción, y la legitimidad de los actos de un ejecutor al servicó de la policía.

La alegre música dominicana, supone una brillante banda sonora para el desarrollo del film, sin embargo éste pierde frescura a medida que avanza volviéndose algo predecible.

Nota 7,5, un agradable sorpresa inesperada.