España España · huelva
Críticas de Caratti
31 de mayo de 2010
Hay algo que un hombre no puede cambiar: la pasión. Así como yo no puedo cambiar la pasión que me produce el cine que me gusta, como es el caso de esta película. Elegante, profunda, con grandes actores protagonistas, grandes secundarios. Excelente guión magistralmente trasladado a la pantalla. Se acaban los adjetivos para definir una película que puedes ver muchas veces porque siempre encuentras algo nuevo en ella. Dentro de los secundarios, destacaría a Guillermo Francella y Pablo Rago, inolvidables en sus papeles.
Preciosa música.
Y los ojos de Soledad Villamil...
28 de mayo de 2010
Esta película ejemplifica perfectamente que para conseguir buen cine no todo es el presupuesto. Con una austeridad de medios impresionante aunque, eso sí, con la presencia inestimable de monstruos de la interpretación como Mitchum o Gish, el genial actor-director Charles Laughton consigue una de las películas más turbadoras e inquietantes de la historia del cine. Inolvidable creación de Robert Mitchum del asesino predicador Harry Powell, ya en los anales del género de terror y misterio. Maravillosa también Lilian Gish en una de sus últimos papeles en el cine.
19 de mayo de 2010
Lo que más destaco de esta serie es el reparto, muy numeroso y equilibrado.
La recreación de la villa romana y el campo de entrenamiento de los gladiadores es magnífica, así como toda la ambientación, vestuario, peluquería, etc...
La fotografía y los efectos especiales son sobresalientes, y la trama te engancha desde el principio. Eso sí, hay que advertir que se trata de una serie con "dos rombos", llena de violencia y sexo, y reflejando la época de degradación que se vivía en esa época y la drámatica relación entre amos y esclavos. Serie muy recomendable para los que les gustan los "peplum" y el cine histórico en general.
19 de abril de 2010
No me ha llegado esta película. Lo siento por toda la gente a la que le ha entusiasmado. En cuanto a mí, esta película no ha conseguido conectar, la encuentro fría, distante, a pesar de las atrocidades a las que se asiste. Comete lo que yo llamo el "PECADO MORTAL" de una película: que no entretenga, que aburra. La fotografía muy buena, la música no está mal, algunos actores pueden pasar, pero no es suficiente. No he podido terminar de verla.
18 de abril de 2010
Este ha sido el fin de semana de Millennium en mi vida. Me he visto las 3 partes seguidas durante el fin de semana y la trama me ha tenido cautivado, como si se tratase del mejor Hitchcock. De toda la serie, lo que más destacaría es la interpretación de NOOMI RAPACE del personaje de Lisbeth Salander, verdaderamente inolvidable. Todo lo demás acompaña: el elenco de actores, la música, la fotografía, la ambientación en los paisajes y ciudades suecas. Todo me ha parecido magnífico. La recomiendo a los aficionados al cine de suspense e intriga política.