Argentina Argentina · Benavidez
Happy Feet 2
Australia2011
5,4
2.603
Animación, Voz: Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Pink ...
20 de mayo de 2013
Happy Feet siempre me ha parecido una película curiosa, salida un poco de lo acostumbrado a ver. Los pingüinos son casi idénticos entre sí, salvo el protagonista o algún que otro con sobrepeso. También ese tal Ramón tiene su toque personal y divertido.
La animación es excelente, como siempre, rozando la realidad misma, sobre todo si nos fijamos en los paisajes, en cómo se quiebra un pedazo de hielo o en una simple vestisca. Pero sigue desconcertándome su guión, que, como dijo un crítico, no sabe bien para dónde apuntar. Parecería que pasan cosas por pasar, que van escribiendo el guión por partes o algo así.
Sin embargo, la cooperación y la solidaridad entre las especies, es algo tal vez trillado para esta época, pero muy emocionante de ver y compartir con los pequeños de la familia.
Pero, como ya dije, no se sabe si en realidad quiere mostrar la relación de padre e hijo, el problema del calentamiento global, de la identidad, o de la ecología. O tal vez busca darnos un conjunto de enseñanzas, pero que se ven muy sueltas, muy separadas a lo largo del metraje, que no llegan a lograr (en mi opinión) la unidad. Y lo de los humanos (no animados) me sigue chocando.
Zoez_24
11 de noviembre de 2012
Extremadamente absorbente,enloquecedora y, en mi experiencia al verla por primera vez, me metí hasta la parte más profunda,olvidando por esas horas mi alrededor salvo cuando la propaganda me sobresaltaba y me volvía bruscamente a la realidad... No entiendo de aspectos visuales,banda sonora o esos aspectos técnicos...pero el argumento me atrapó y por un momento te sentís el personaje...no sabes si lo que ves es real o no, te confunde, te reta, te da vueltas hasta el último minuto... Y el final sublime. El triunfo, la competencia, la rivalidad,l as presiones, el anhelo de cumplir un sueño, de ser alguien, la humillación, el machismo (por Dios siempre esta tan marcado), todo mezclado y al final aprovechado para dar un espectáculo poco común y a la vez equizofrénico. Muy recomendable para cambiar la sensación mental que sólo producen unas pocas películas... Tal vez exagero, pero es la primera impresión que me dejó y por eso lo escribo,sin analizar en profundidad, porque sino luego la motivación desaparece.
Zoez_24
<< 1 2 3