España España · vigo
Críticas de wind
<< 1 2 3
29 de abril de 2010
Puede que no sea una serie muy conocida, pero se trata muy probablemente de una de las mejores de los últimos años y de otra demostración (y ya van muchas) de que la BBC es capaz de ofrecer calidad en todo tipo de géneros.

La banda sonora es magnífica y tiene el mérito de huír de los lugares comunes, ayudándonos a situarnos en el Manchester de los 70. El desfile de grandes grupos de la época es incesante, con ejemplos como Uriah Heep, Free o The Sweet.

El trabajo de los actores es excelente, desde el papelón de Philip Glenister como duro pero entrañable jefe de la vieja escuela a la desconcertada y a menudo lunática actuación de John Simm como protagonista. No podría mencionar un actor que desentone, y ese es uno de los fuertes de esta serie.

Otro de ellos es el ritmo. Cada capítulo es una historia autoconclusiva capaz de mantener la tensión hasta el final. Cada capítulo puede disfrutarse por separado aunque no se conozca la trama principal, como si se tratase de una serie policiaca "normal".

Porque, en esencia es una serie policiaca... en la que se incluye un elemento anómalo, como es ese viaje en el tiempo. Y esa es precisamente la gran incógnita de la serie: ¿Ha viajado el protagonista en el tiempo, está en coma o es un simple desquiciado, como todos sus nuevos compañeros creen? Obviamente no lo voy a desvelar aquí, pero puedo asegurar que vale la pena averiguarlo...

El único pero que le pongo es su escasa duración, sólo 16 capítulos y finalizada en pleno éxito cuando el actor protagonista decidió que su personaje estaba ya muy exprimido... Así al menos se evitan giros absurdos y soluciones chapuceras, como en muchas series yanquis; pero eso no impide que piense que a esta serie le faltaron un par de temporadas...
8 de agosto de 2009
Se trataba de adaptar una serie británica de éxito, y a la vez de salirse por una vez de los temas tópicos y de costumbrismo cutre de las series patrias. Es inferior a la original, pero por mi parte agradezco el esfuerzo realizado.

Por ejemplo, su ambientación es destacable y además está muy bien rodada. Y hay que mencionar también el gran trabajo de Antonio Garrido, que estuvo a la altura de un papel con mucho peso en la historia.

Si tengo que señalar lo que no me gusta de esta serie, resulta inevitable referirme a su protagonista. Resulta completamente átono y no transmite gran cosa, pese a sus intentos por imitar la gesticulación del original (John Simm). Otra cosa que no puedo pasar por alto es el baño de credulidad al que han sometido al personaje de la chica, que en esta versión resulta demasiado ingenua.

Pero el gran problema, en mi opinión, ha sido la propia gestión de la serie. Diría que la publicidad para su lanzamiento fue casi contraproducente, por exceso. Y también resulta injustificable que cada capítulo viniera precedido por un interminable resumen de 20 minutos seguido de publicidad. Hasta el más paciente cambiaría de cadena ante algo así. Me da lástima que para una vez que se hace algo diferente fracase así, porque aunque no es perfecta, esta serie es claramente superior a la media nacional.
12 de agosto de 2008
Guardo un grato recuerdo de la serie de anime del mismo nombre, así que nada ni nadie podrá convencerme de que este subproducto esta a la altura del original. Las actuaciones son penosas, la banda sonora una de las peores que recuerdo en una película y la trama es tan sumamente aburrida que la hora y media que dura es una invitación irrenunciable a la siesta.

Lo más triste es que hayan usado el nombre "City Hunter" para esta producción, que sólo tiene en común con la original los nombres de los protagonistas. Estando Jackie Chan de por medio se podía esperar que convirtieran la trama policíaca de toda la vida en una película más o menos de artes marciales, pero no hasta el punto de borrar por completo toda la esencia del "City Hunter" original. Si algún fan del manga o de la serie tiene curiosidad por esta película, que no diga que no está avisado...

Pero no nos engañemos, si estoy moliendo a palos esta película es porque simple y llanamente es lamentable y aburrida, de lo peorcito que he visto de Jackie Chan. Tiene un humor, por llamarlo de alguna manera, completamente pueril y un ritmo difícilmente empeorable que la convierten a la vez en una mala comedia y una mala película de acción/artes marciales. Mención especial para las escenas de lucha, que a falta de una palabra mejor me resultan completamente ridículas.
28 de septiembre de 2006
Dicen los clásicos, que toda buena historia debe tener una introducción, un nudo y un final. El primer y mayor defecto de esta película es precisamente ese, la carencia total de estructura narrativa. Alatriste no es una película, es un collage. También se puede criticar que una supuesta superproducción se haya quedado tan corta de casi todo, con batallas a escala reducida, o la ausencia total de planos generales de las calles, que siempre se muestran vacías e inertes como simples decorados. Sin embargo, sigue siendo más importante como defecto el hecho de que la película aburra. Y no aburre un poco, sino que a falta de media hora ya se ha hecho soporífera del todo.
<< 1 2 3