Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
27 de diciembre de 2009
Una obra maestra del cine de aventuras que todo el mundo debe haber visto. Es, sin lugar a dudas, la mejor película de John Milius, y una de las mejores películas de los `80.

El gran Arnold Schwarzenegger sencillamente está PERFECTO como el cimmerio creado por el peculiar tejano Robert E. Howard, quien desgraciadamente no pudo ver a su mítico héroe en 35 mm. A Schwarzenegger le siguen un puñado de buenos secundarios, como una estupenda Sandalh Bergman con un cuerpazo que no se ve en cualquier gimnasio, el actor japonés Mako, quien repetiría su papel del mago Akiro en Conan el destructor, la estrella de cine español en época del destape NADIUSKA, como la madre de Conan, el gran James Earl Jones haciendo, sin duda, el mejor papel de toda su carrera, THULSA DOOM (con la excelente voz de Constantino Romero), el surfista Gerry López como Subotai, arquero y amigo leal de Conan, el gran Max Von Sydow (El exorcista) como el rey Osric, y un jovencísimo Jorge Sanz como el "Conan mocoso" mucho antes de alcanzar la pubertad.

El diseñador de producción Ron Cobb (quien tiene un pequeño papel en el filme) hizo un formidable trabajo con los adornos del culto a la serpiente, así como el resto de los decorados y el vestuario de los personajes.

La excelente banda sonora del maestro Basil Poledouris (D.E.P) se hace notar, y merecía ganar el Oscar, desde luego. Es, sin duda, lo mejor de toda la película. El magistral guión de Oliver Stone no tiene desperdicio. El señor Stone es tan bueno haciendo guiones como dirigiendo películas.

Uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos producida por Dino De Laurentiis y su hija Rafaella.

Rodada en los bellos paisajes almerienses, en ESPAÑA.

UN PELICULÓN. Y a pesar de que la habré visto más de 100.000 veces, me sigue emocionando y entusiasmando desde el primer día en que la ví.

Le pongo un 10.

En cuanto al tema del doblaje, todas las voces son las adecuadas para todos los personajes, exceptuando la del protagonista, Arnold. Debió ser doblado por Ernesto Aura (quien le dobló en el segundo Conan y en la mayoría de sus películas), y no doblado por Dionisio Macías, la voz no le pega ni con cola.

Conan el bárbaro es, sin lugar a dudas, la mejor película de Arnold Schwarzenegger, junto con TERMINATOR.

Le siguió otra joya del entretenimiento, aunque obra de menor calibre, CONAN EL DESTRUCTOR, de Richard Fleischer, de nuevo con Arnold Schwarzenegger, y rodada en México, en 1983.
12 de septiembre de 2008
Aceptable secuela del clásico de Billy Friedkin "The french connection", aunque no tiene la acción ni el ritmo trepidante de su predecesora.

Al rudo policía "Popeye" Doyle le toca esta vez irse a Francia para atrapar al traficante Charnier (de nuevo Fernando Rey). Una vez que llega Francia no para de meterse en líos. Allí entabla amistad con un blando policía encarnado por el siempre inefable Bernard Fresson.

Hackman se siente en Francia como una monja en un sex-shop, no sabe ni papa de francés, todo tiene que hacerlo con gestos.

En muchos momentos la actuación de Hackman en esta segunda parte iguala en calidad a su primera actuación del policía Doyle.

A Fernando Rey cada vez dan más ganas de estrangularlo.

Posiblemente la escena final sea lo mejor de esta peli.

Lo peor:

El ambiente en el que esta situado Hackman.

LA FRASE (Hackman diciéndole a Bernard Fresson):
-----------

"Llevo 14 años en la policía, y las drogas que salen de su pais han matado a más gente que yo"

Película recomendada sobre todo para los fervientes admiradores de Hackman.
7 de mayo de 2009
Esta peli marcó una nueva época debido al tono de interpretación de Roger Moore alias "El santo": más irónico y desenfadado que su antecesor Connery, pero también mas logrado que Lazenby (todo hay que decirlo). El nuevo enfoque distanciador de Moore hizo que nuevas generaciones comenzasen a "disfrutar" como enanos con sus chorradas.

En "Vive y deja morir" se planificaron escenas de acción con pequeños chistes finales, desgraciadamente eso dio a la cinta un carácter de producto apto para todos los públicos. A esta peli le faltaba seriedad, la cuál abundaba en las películas de Connery.

Al personaje de 007 les siguen otros, como Kananga, un megalómano camaleónico cuyo objetivo es llenar de droga gratuita las calles de todo Estados Unidos. Está interpretado de forma mediocre por Yaphet Kotto (el negro de "Alien, el 8ª pasajero").

Jane Seymour, más conocida como la doctora Quinn, interpreta a una especie de pitonisa Lola a la americana cuyos poderes desaparecen si pierde su virginidad (ya ven, demasiado ficticio).

El orondo Clifton James interpreta al Sheriff Pepper, el cuál sirvió de clara fuente de inspiración para el personaje de Jackie Gleason en "Los caraduras".

La escena de la persecución de lanchas es un poquito demasiado larga, se vuelve pesada, y a veces incluso aburrida.

Claramente "Vive y deja morir" no es lo mejor de la etapa Moore.
21 de abril de 2009
2ª colaboración, y posiblemente la mejor, entre Arnold Schwarzenegger e Ivan Reitman. Arnold está genial en su encarnación del duro policía que se hace pasar por profesor de guardería con el fin de atrapar a un peligroso criminal. Su personaje, John Kimble, le sienta tan bien como su pareja protagonista, la sexy Penelope Ann Miller, aunque menos sexy, pero también convincente está Pamela Reed como la compañera profesional de Arnold.

La atractiva Kathy Moriarty (la esposa de Robert de Niro en "Toro salvaje") tiene un pequeño cameo como una de las madres de uno de los niños "raros", con un padre más raro todavía (dejó a su mujer e hijo por "otro tío").

Una película para todas las edades (no se dejen engañar que no es sólo para niños) y para los admiradores de Arnie.

Entretenida.

Muy buen doblaje de Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Rosamari Hernández, Graciela Molina como la voz del niño (Dominic) y Jordi Brau como el malo de la película.
15 de septiembre de 2008
Scorsese vuelve a adaptar para el cine una novela de Nicholas Pileggi inspirada en hechos reales en esta brillante película sobre el crimen organizado en Las Vegas, donde vuelven a trabajar juntos Scorsese, De Niro y Pesci, esta vez acompañados de Sharon Stone.

"Casino" no es para nada -ni mejor- una continuación de "Uno de los nuestros", a excepción del personaje de Joe Pesci, Nicky (inspirado en Tony Spilotro) prácticamente una réplica del Tommy De Vito de "Goodfellas".

Excelente ritmo narrativo, y geniales, irónicos, y divertidísimos diálogos, especialmente los que salen de la boca de Nicky (Joe Pesci), posiblemente el personaje más divertido de la cinta, y el que más te "engancha" (nunca mejor dicho). Sus escenas son las más divertidas, sobre todo la de la mesa del blackjack escuchándose de fondo "Ain´t got no home".

Scorsese vuelve al uso de la voz en off como ya hiciera en "Taxi driver" y "Goodfellas" y no se excede en ningún momento, ya que sin las narraciones prácticamente no nos enteraríamos del asunto.
También cabe destacar su gran uso musical adaptado en cada escena. Simbiosis total su uso de canciones míticas en sus respectivas escenas (el "Toad" de cream, "House of the rising sun" , "Mathauss passion" , "fafafafafafa -Sad song", "The glory of love", "Let´s start all over again", "Gimme shelter", "Sweet Virginia" y sobre todo el "Ain´t got no home" -entre muchas otras-)

Una brillante escena sucede a la otra.

Soberbias actuaciones de De Niro y Stone. Pero Joe Pesci se come a todos en esta peli, para mí es su mejor actuación junto con "Goodfellas". A pesar de que su personaje es de los más graciosos y divertidos de toda la historia del cine, uno no siente pena por él al final.

El filme también se compone de unos cuantos actores NO PROFESIONALES, como Pasquale Cajano, Joseph Rigano, Vinny Vella, y otros, cómicos, como Alan King, Don Rickles (la "bola de villar judía") y Dick Smothers.

De nuevo Frank Vincent (Toro salvaje, Uno de los nuestros), esta vez como Frank Marino, la mano derecha de Nicky. En esta tercera entrega parece que el personaje de Vincent sale mejor parado que en las dos anteriores.

A pesar de sus casi 3 horas de duración, es entretenida de principio a fin debido a su excelente ritmo narrativo, a la dirección artística de Scorsese, a las escenas magistralmente dirigidas por Marty, a sus diálogos y sobre todo al personaje de Nicky.

Os aseguro, que si la veis varias veces, vuestro nuevo ídolo será Nicky Santoro (Joe Pesci). A la mierda Schwarzenegger.

100 % recomendable para los amantes del cine de gángsters.

SI OS GUSTÓ "UNO DE LOS NUESTROS", NO OS PERDÁIS ESTA PELI.