Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
11 de septiembre de 2008
Biografía especialmente lograda del boxeador extraordinariamente brutal Jake La Motta, que fue magistralmente interpretado por Robert De Niro. Seguimos su carrera desde su primera victoria en 1941 hasta su K.O. en 1952, cuando Sugar Ray Robinson le dejó malparado. La totalidad del filme fue filmado magistralmente de forma semi-documental por Scorsese.

La interpretación de De Niro se sitúa a gran altura de todos los niveles. las ambientadas imágenes en blanco y negro de Michael Chapman hacen que el filme parezca mucho más realista, y que nos metamos de lleno en los años `40.

Uno de los mejores retratos cinematográficos realizados de toda la historia del cine sobre un personaje nada simpático.

El filme obtuvo dos Oscar: por la sublime interpretación de De Niro, y por el montaje de Thelma Schoonmaker.
INJUSTICIA pura y dura que Scorsese no se llevara la estatuilla por la que muchos califican (yo incluido) su obra maestra.

La mejor película de los `80 sin lugar a dudas.

Todo el mundo debería haberla visto.

OBRA MAESTRA, sin duda.
21 de abril de 2009
2ª colaboración, y posiblemente la mejor, entre Arnold Schwarzenegger e Ivan Reitman. Arnold está genial en su encarnación del duro policía que se hace pasar por profesor de guardería con el fin de atrapar a un peligroso criminal. Su personaje, John Kimble, le sienta tan bien como su pareja protagonista, la sexy Penelope Ann Miller, aunque menos sexy, pero también convincente está Pamela Reed como la compañera profesional de Arnold.

La atractiva Kathy Moriarty (la esposa de Robert de Niro en "Toro salvaje") tiene un pequeño cameo como una de las madres de uno de los niños "raros", con un padre más raro todavía (dejó a su mujer e hijo por "otro tío").

Una película para todas las edades (no se dejen engañar que no es sólo para niños) y para los admiradores de Arnie.

Entretenida.

Muy buen doblaje de Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Rosamari Hernández, Graciela Molina como la voz del niño (Dominic) y Jordi Brau como el malo de la película.
29 de septiembre de 2008
Magnífica adaptación cinematográfica sobre las últimas andadas del General Custer, desde su regreso hacia el oeste hasta su derrota en el Little Bog Horn a mano de los indios.

Esta versión es mucho más entretenida y realista que la versión de 1941. Robert Shaw resulta mucho más convincente encarnando al duro de Custer que cuando lo interpretó Errol Flynn. Mary Ure realiza una actuación más bien mediocre como la esposa de Custer, y Ty Hardin no se esfuerza lo más mínimo en actuar. El gran Robert Ryan tiene una breve aparición como un soldado desertor, que finalmente cae en las garras de un Custer enfurecido. Shaw y Ryan hicieron muy buenas improvisaciones mientras actuaban.

La fotografía de Cecilio Paniagua es terriblemente mala.

El filme contiene muy buenas escenas de acción (en especial la escena final) acompañadas de la excelente banda sonora de Bernardo Segal.

Muy buenos paisajes, decorados y efectos especiales para la época en que se realizó.

Robert Shaw nos demostró, como ya hiciera en "Battle of the Bulge", que es capaz de meterse con facilidad en personajes que no pertenecen a su misma nacionalidad.

Un buen western.

Una película muy bonita (independientemente del tema) y entretenida.
5 de enero de 2010
Sin duda, una de las más grandes películas de Robert De Niro, y una de sus mejores interpretaciones. Una desternillante comedia de acción en la que un ex-policía metido a cazarrecompensas, Jack Walsh (magistral actuación de De Niro), deberá entregar a un fiador un contable apodado "el duque" (Charles Grodin), el cual robó 15 millones de la cuenta de Jimmy Serrano, un peligroso capo del crimen organizado interpretado por Dennis Farina.

Para ello tendrá que recorrer todo el pais viviendo toda clase de odiseas.

Reparto encabezado por De Niro y Grodin como el contable estafador (cuyo papel iba a ser para Robin Williams) y acompañados de buenos secundarios como Yaphet Kotto (Alien, Vive y deja morir), Jack Kehoe (Los intocables de Eliot Ness, El golpe) y Joe Pantoliano (Matrix).

El guión de George Gallo es sencillamente magistral y las actuaciones de De Niro y Grodin, así como la dirección de Martin Brest, le reportaron a esta película un merecido éxito.

Destacar escenas desternillantes como la del "ataque" de pánico de "el duque" cuando sube al avión, el timo de los billetes de 20 dólares en el bar, o el miniviaje con la avioneta del "poblado" indio (entre muchas otras).

Me encanta esta peli. Todo fan de Robert De Niro debería verla.

MUY RECOMENDABLE. Pasarán un buen rato.

Gracias a esta peli los diccionarios contaron con un nuevo término: "PUÑOFOBIA".
14 de junio de 2015
Pues qué decir de esta cuarta entrega de la saga, que me he quedado decepcionadísimo (igual que cuando vi la 3).. Dinosaurios hechos con purísimo CGI que se ven que son más falsos que el clítoris de Bibi Andersen... a años luz de los efectos visuales y de los animatronics de Stan Winston en las 2 primeras... Interpretaciones malísimas de todo el reparto de actores.... (ni punto de comparación con el reparto de buenos actores que había en las 2 primeras... Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, Peter Stormare, Pete Postlethwaite, Julianne Moore, Samuel L. Jackson, Arliss Howard, etc...) y sobre todo una película predecible, y con un guión inexistente... únicamente es un pretexto para hacer correr a unos enormes dinosaurios falsos de un lado para otro.... Intenta ser un calco cuasi idéntico del primer Jurassic Park en plan futurista Siglo XXI, pero esta basura ralla la ridiculez absoluta....

Y para más inri el GRAN maestro Johnny Williams no compone la banda sonora. :( (y durante todo el largo se nota PERO CON CRECES).

Bien hijos bien..... la habéis cagado hasta el fondo......

En definitiva, película ruidosa, predecible, con personajes falsos y acartonados, todo hecho por CGI, hasta los lapos (pero CGI del malo), actores mediocres.... y para más inri doblaje en castellano VOMITIVO.

"King-Kong" (la de 1933), "Hace un millón de años" (1966), "Parque Jurásico" (1993) y "The Lost World: Jurassic Park" (1997) sígue pareciéndome lo mejor de lo mejor de lo mejor en cuanto a películas de dinosaurios (o películas en las que aparecen dinosaurios).