Venezuela Venezuela · caracas
7,5
23.443
Animación
12 de julio de 2009
Esta es una de las películas que mas tardaré en olvidar. Portentosa, gloriosa, una obra maestra. La vi una noche en el dvd y al día siguiente estaba como loco recomendandola a mis amigos y a todo el que se me atravesara. Aún palpitan en mi mente esos portentosos y realistas dibujos de trazo grueso, claroscuros y tonos ocres. Y ni hablar de su banda sonora tan hermosa y dramática que te hace transportarte hasta la historia que te están contando. El director nos narra su cuento sin melodramas ni maniqueísmos, aunque tampoco guarda una distancia cobarde y cómoda. No, Folman condena el horror y lo denuncia desde la óptica de un verdúgo involuntario que prefiere evadirse de sus recuerdos antes que afrontarlos.

Lamento mucho que este poema visual no haya obtenido ningún Oscar. Está visto que esa Academia perdió la brújula hace tiempo. A usted querido lector, no pierda la suya y vaya de súbito a deleitarse con esta joya.
29 de mayo de 2011
Luego de un tercer capítulo largo, enrredado y excesivo, lucía lógico que la saga intentase una renovación. Partiendo de eso no entiendo a los que críticaron a la tercera y ahora dicen que echan en falta a los personajes de los capítulos anteriores, los cuales ya estaban mas que gastados. Y es que hay que asumirlo, esta saga es Jack Sparrow y lo demás es adorno.

Ahora, la necesidad de renovación es una cosa y otra es que esta renovación haya sido llevada con acierto. No, este cuarto capítulo también es largo y a ratos aburrido. El nuevo villano Barbanegra no calza los puntos, los chistes repetitivos. Pero el buen Jack salva la función y garantiza un quinto asalto que creo innecesario.

La película no es mala, es entretenida y garantiza risas, pero la fórmula luce gastada. Ninguna de las secuelas ha hecho honor al glorioso primer episodio. El dinero manda, está visto.
26 de julio de 2009
Debo confesar que los primeros minutos de esta película me aburrieron un poco. Pero lo que pasa es que yo asociaba mentalmente este film con Kill Bill de Quentin Tarantino quien según es uno de sus fan mas empedernidos, me equivoqué. Thriller es uno de esos films de autor lentos, meditativos, que necesitan mas de un visionado para su comprensión y disfrute. Si se espera una salvajada frenética a ritmo de música estridente mejor irse con Tarantino.

La película narra el progresivo proceso de degradación de una joven que luego de revela y halla la redención con una escopeta. Las escenas violentas son poéticas y hasta hermosas, sin duda lo mejor de esta cinta. Las escenas porno estaban de mas y no aportan nada pues hasta mal filmadas están. Deduzco que su inclusión es consecuente con la época en que se filmó cuando los cineastas confundían provocación barata con arte o como aparecer como progres
o retadores de una sociedad "conservadora".

De las actuaciones, bueno, la protagonista con pocos gestos y ninguna palabra consigue transmitir esa idea de virginidad asaltada, es raro que su candidez se mantiene hasta cuando lleva armas encima y se carga a alguien.

En, fin una gran película, irregular, excesiva y hermosa a su manera.
12 de julio de 2009
De verdad que estos tipos de Pixar son unos genios. Esta película en particular me emocionó mucho por estar ambientada en mi país, Venezuela. La fui a ver en un cine cerca de mi casa y la verdad que la entrada se pagó sola. El desarrollo de los personajes es excelente, la caracterización del anciano me pareció grandiosa . Aplaudo que los creadores de Up se hayan atrevido con un protagonista tan atípico dentro de lo que se acostumbra en este tipo de cine, donde muchas veces se subestima la capacidad intelectual de niños y jovenes.

Si bien Wall-e puede considerarse superior en lo técnico-visual, Up es mejor en entretenimiento, es un verdadero film familiar divertido y entrañable. Solo lamento que los hermosos paisajes de mi tierra no sean llamados por sus nombres originales, cosas de Hollywood.
<< 1 2 3