España España · Barcelona
Críticas de Almasy
9 de septiembre de 2007
El corazón de la tierra nunca debió ser llevada al cine, en cambio sí hubiera sido una gran serie de televisión si sus responsables se lo hubiesen pensado mejor, sobretodo porqué habría habido minutos suficientes para desarrollar todos los personajes y para darle un sostén a la relación entre Sandino Moreno y Guillory que no llega a cuajar a pesar de que se supone que son amigas de la infancia, llega un momento en que ambos personajes no tienen lazos de unión a pesar de todo lo que han vivido y es no es lógico, además de que se dejan de lado muchos aspectos que hubiesen podido dar más jugo al guión como el evidente lesbianismo de Guillory. En general es una película insuficiente a nivel de guión, como ya se ha dicho, los personajes masculinos son demasiado estereotipados y en cuanto a la contienda tampoco está reflejada de manera demasiado realista. En cuanto al trabajo actoral, cualquier asomo de talento se ve ahogado por ese pésimo doblaje y ese baile de acentos que producen risa más que otra cosa; Guillory es quizás la que asume mejor su personaje, sabe a lo que se enfrenta, todo lo contrario que la Catalina Sosina Moreno que se limita a hacer su repertorio habitual de mohínes sosos y caras de pan que le valieron una inmerecidisma nominación al Oscar hace un par de años, vamos un cactús tiene más expresividad que esa mujer. Lo mejor acaba resultando la espléndorosa dirección de fotografía y los decorados y el vestuario, por mucho que se haga difícil imaginarse a una maestra de escuela con tanto poder adquisitivo para comprarse esos modelazos y asistir a fiestas de alto copete, pero eso ya debe ser otra historia ¿no?...
13 de enero de 2007
Considerada justamente como una película de culto, Hasta el viento tiene miedo tiene la particularidad de narrar una de las historias de fantasmas más fascinantes de la historia del cine, ya desde sus primeras imagenes con el viento agitando los árboles del internado y esa voz susurrando "Andreaaa" sabemos que estamos a punto de vivir una experiencia como minimo sorprendente. Todo obviamente es gracias a la puesta en escena de Taboada (autor de otras grandes peliculas como El libro de piedra, Veneno para las hadas o Más negro que la noche) y a la fotografía tenebrosa. Por desgracia no tardaremos en tener en nuestras pantallas el susodicho remake (y también de El libro de piedra) que se llamará igual y contará con la participación de Danny Perea (la de Temporada de patos) entre otras, esperemios que no destrocen la memoria del original.
24 de septiembre de 2007
Os declaro marido y marido no es más que el nuevo esfuerzo de Hollywood para ridiculizar a la comunidad gay y aprovechar de paso el tirón de Brokeback mountain. Todo en esta película es estereotipo, pero además estereotipo del que hace daño y del que avergüenza. Dejando a un lado el argumento (por cierto, sonrojante que esta basura esté escrita por Alexander Payne y Jim Taylor) lo cierto es que el resto de aspectos de la película son igual de mediocres, empezando por Adam Sandler, que con su cara de topo feo ni de coña puede ser considerado Mister Febrero y mucho menos un ligón, además de que tiene más barriga que Kevin James. Realmente lo único bueno de esta nauseabunda experiencia son las interpretaciones de Kevin James y Jessica Biel, sobretodo esta última que se luce en un par de escenas dramáticas por mucho que algunos se empeñen en que su interpretación sólo vale la pena por la escena en la que Sandler le toca los pechos (algo que por cierto sólo comentan los muy machotes no vaya a ser que les tomen por gays si no dicen en su crítica que las tias en ropa interior son lo mejor de la película).
En fin, nada recomendable, ni para gays ni para heteros ni para nadie con algo de gusto cinematográfico.
23 de septiembre de 2007
Han pasado más de veinte años desde que fueron realizadas las primeras películas de la saga Viernes 13 y a día de hoy lo que más me sorprende es lo bien que han envejecido y donde la primera parte sigue igual de joven que el primer día y ha entrado sin dudarlo en el panteón de las grandes películas del cine de terror de todos los tiempos. Esta tercera entrega contiene todos los ingredientes que las otras dos: suspense, jovenzuelos con ganas de marcha, un Jason en su salsa (nunca mejor dicho ya que se puede decir que es el Arguiñano del homicidio, sólo le falta poner el perejil en los cadáveres para rematar la faena) y el famosillo leit motiv musical que muchos aún no saben que es la voz distorsionada de Betsy Palmer diciendo kill her (kiiiilllkilllkilll heerheeerheeer). Es entretenida, a pesar de sus lagunas de guión (SPOILER 1) y alguna escena de transición que sobra, y tiene algunas de las mejores escenas de la saga (SPOILER 2). En cualquier caso, este Viernes 13 III es bastante mejor que las cintas modernas de terror de este tipo.
13 de septiembre de 2007
Soy fan del cine de terror B, pero no puedo más que mostrar mi decepción ante un producto como Ovejas asesinas. El principal problema del film es que la historia es muy buena, y el desarrollo de la película es nefasto a todas luces. Quizás si el director/guionista hubiera dejado la historia sólo en manos de las ovejas hubiese conseguido un producto totalmente redondo en cuanto a comicidad ya que es obvio que no se pretende en ningún momento hacer un film de terror, el problema viene cuando las ovejas pierden protagonismo (casi desaparecen por completo) y se lo dan a las transformaciones hombre-oveja que ni hacen gracia ni mosquean tanto como la presencia de las lindas ovejitas.