Críticas de villarda
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2017
¿Es válida tu realidad y modo de vida para juzgar y extenderlo al resto de la humanidad? ¿Son tus parámetros morales el canón, o vivimos en un mundo de grises donde nada es absoluto? ¿Es la supervivencia el fin último (pirámide de Maslow)? ¿La naturaleza propia de cada individuo es imperturbable y perenne, y le condiciona en cada uno de sus actos? ¿Qué es en realidad la libertad y qué margen tenemos para modificarla, ganarla o perderla? ¿Somos suficientemente libres para decidir ser o no libres?
El señor Von Trier es el único director en activo con la maestría suficiente para manosear temas incómodos y provocarnos la reflexión. Si te gustan los efectos especiales, la planicie intelectual y un guión con onomatopeyas busca otras opciones de cine, pero este invento perdura y evoluciona por películas y guiones como este.
21 de octubre de 2017
Pobre Vince, no le queda más remedio que meterse gangster, ya que quiere duros para darle buena vida a la señora para que no se aburra y vaya por ahí poniéndole cuernos. El amigo de la infancia, gran capo él (eso suponemos, porque no se le ve ni un mísero guardaespaldas), le confía una operación de droga + submarinismo con dos mexicans de medio pelo, esbirros de otro capo colega. Pero oh sorpresa, sale mal, hay unos muertos y todos al caldero.
Chantajes varios y Vince rompiendo brazos, codos, piernas, dientes, rodillas y todo lo que se pone por delante (ni en los mejores tiempos de Steven Seagal). Todo a media luz o muy oscuro, todos muy malotes y todos los tópicos muy tópicos, el caso es dar miedito. Cárcel nº1, cárcel nº 2, Don Johnson fumando puros, cobertura de 5 rayas en un subsotano de Alcatraz, un coreas microcirujano y varias señoras con diálogos de maniquís. Musiquilla setentera para dar ambiente a las transiciones, coches molones retro y muy poco más. Aburrido. Seagal y compañía tuvieron su apogeo hace 30 años y este tipo de cine debió morir entonces. Todo muy cutre, muy pocos actores, la escena siempre muy artificial, muy vacía. Como se te queda la cabeza tras ver esto.
Fascism Inc.
Documental
Grecia2014
7,0
Documental
15 de junio de 2017
Colección de chascarrillos inconexos sobre los vínculos de las grandes industrias con los poderes totalitarios europeos a lo largo del siglo XX, contados por estudiosos del tema, historiadores, profesores universitarios y algún familiar incluso de los protagonistas históricos.
Montaje insoportable (hasta desagradable por tramos), incoherente y de relleno para ganar metraje. Barrabasadas temporales en algunos capítulos, falta total de demostración histórica de los actos con material sonoro, visual o documental (salvo un corte de audio Hitler sobre la empresa AG).
Por el contrario, el autor opina que es interesante mostrar los armazones abandonados de naves industriales, un grupo de teatro (¿a cuento de qué?), callejones de ciudades anónimas, etapas de afasia seguidas de otras con música electrónica estridente.
Partiendo de las enormes posibilidades que plantea la idea de Marcusse y al escuela de Frankfurt a su llegada a Estados Unidos, este film se queda en la corteza: un gusano dando vueltas a una nuez. Decepcionante.
26 de octubre de 2013
Analicémoslo desde la doctrina de navaja de Occam: qué fue antes, la idea de hacer una pelicula para dos actores mediocres a los que ya pasaron sus mejores días (si alguna vez existió Bernarda que los aguantó) o lucir a San Google qué hermoso eres?

Teniendo en cuenta que produce Vaughn (su colega Wilson se debió dejar sus últimos dólares en la clínica), fusionamos las dos teorías anteriores en una y que por lástima es la más aplicable desde tiempos de Reagan y que el adoctrinamiento a la escuela del no pensar ha implantado: darle a la manivela de la máquina de hacer chorizos (y películas) y retuerce el argumento para que quepan todas las tripas, lomos, espinazos y carne picada con la que cuentas. Total, el consumidor se lo va a engullir via anal u oral y obtendrá una mayor satisfacción en el estómago que unos 80 cm más arriba.

La película promociona una vez más el american dream, el happy end, los diálogos y monólogos para pollinos y aves de corral, la hembra lozana y tontuela pero de fondo sensible, el malo malísimo, el jefe enrollao vs el jefe malasombra, el friki que ve la luz con una buena borrachera, unas teticas para alegrar los corazones y una promoción de la cultura del esfuerzo, la inteligencia y la educación digna de los mejores gobiernos.

Agítese esto con un Wilson como siempre insoportable y remueva con bicarbonato para poder engullirla.

NO PIERDA EL TIEMPO COMO HICE YO.
16 de marzo de 2016
Debido a nuestra educación cinéfila, artística o científica, nuestras creencias morales, nuestro entorno y hasta nuestro lugar de origen o residencia, desarrollamos unas filias y unas fobias. Hay cosas que nos placen y otras que nos aburren o aborrecen. Esto es simple, la naturaleza misma de las personas. Pues bien, supongo que la vida y costumbres del señor Anderson están en las antípodas de las mías.
No me gustan sus guiones ñoños y simplones, de los que me incomodan sobremanera los supuestos momentos de humor. No me gusta la elección de sus actores (amigotes) que me parecen forzados y ridículos en la mayor parte de su actuación, e incluso alguno con talento discrecional.
No me gusta su puesta en escena colorista y antinatural (aunque pretenda dar ese efecto). No me gusta que los personajes tengan la profundidad de un charco o los cambios de parecer de un esquizofrénico (¿acaso lo son el propio director y alguno de sus "amigotes"?).
No me gusta el ritmo y metraje excesivo de esta y en general de todas sus películas, chicle estirado para regalar una frase o momento de supuesto lucimiento a cada uno de los personajes (amigotes). No me gusta que la edad de los actores no se adapte a la realidad de los personajes del guión porque le quita verosimilitud (aunque sea una "supuesta" comedia como es el caso), dándose casos ridículos en esta película.
En resumidas cuentas, como tengo la mala costumbre de ver las cosas para opinar por mí mismo y no por boca de otros, he padecido el resto de películas posteriores del señor Anderson, siendo Academia Rushmore la última que me quedaba en la lista de su filmografía. Tras ello, masoquistamente puedo decir que es, sino el peor, desde luego el director de la actualidad más alejado de mis gustos, inquietudes y procederes.
Deseo fervientemente que no realice más películas.
<< 1 2 3 4 >>