Críticas de EdCharrúa
<< 1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2008
Como es bien sabido, la historia es dura, pero al ser contada desde el punto de vista de un niño, ésta está suavizada. No hay imágenes en que se recreen con la violencia, lo poco que hay se deja a la imaginación del espectador, y eso se agradece. Pero eso no evita que cuando acabe, los asistentes abandonen la sala en una actitud como si estuvieran en un funeral.

Yo no he leído la novela, así que no sé si es fiel a esta o no, pero a mí me ha gustado, he pasado el rato bien entretenido. En cuanto a las actuaciones, he leído por ahí comentarios negativos, sobretodo del padre... pues yo creo que está bien en el papel que hace, un nazi muy frío que ni se preocupa por su mujer cuando esta tiene su "dilema moral" (digámoslo así), ni por su madre. Por cierto, todas las mujeres son las únicas realmente humanas en esta película (en el lado nazi se entiende, claro).
14 de octubre de 2007
Sinceramente no me esperaba que esta película "robara" ideas u "homenajeara" otras obras; si en lugar de ser de temática de intriga/suspense/terror fuera de humor entonces se titularía Scary Movie 5. Si tenemos la suerte de no conocer esas pelis a las que "huele" (El Espinazo del Diablo, Los Otros, Poltergeist,...) pues disfrutaremos plenamente. Aunque la acción por momentos es algo lenta, no lo es tanto como yo al menos me creí que iba a ser en los primeros minutos de la trama; y aunque así fuera, eso no implicaría que la peli fuera mala o pesada (recuérdese lo lenta que es por momentos la excelente El sexto sentido, a la cual -dicho sea de paso- también recuerda). Al igual que en esta última peli que cito, lo que más disfruté fue los sustos que se daban los espectadores en diversos momentos... ¿y eso qué quiere decir? Pues que la trama consigue meterte en la acción, te atrapa, te tiene en vilo, en tensión (si tienes el corazón delicado o eres fácilmente impresionable, lo mejor es que no veas esta cinta).

¿Merece la pena gastarse la fortuna que cuesta actualmente el cine para acudir a verla? Rotundamente sí.
5 de enero de 2012
Película muy triste basada en flashes del auge y caída de Margaret Thatcher. Desde el principio somos testigos de su demencia senil actual. En cuanto a su relación con la política se pasa de puntillas sobre los temas socio-económicos en los cuales podríamos encontrar paralelismos con la situación europea actual. Por supuesto se destaca el fomento de la igualdad de género.

Fantástica interpretación de Jim Broadbent en el papel del marido. La interpretación de Meryl Streep es fabulosa, si no gana el tercer Óscar entonces no lo conseguirá ya nunca más. Sería injusto que la perjudicara los premios para Helen Mirren como la Reina Isabel II y para Colin Firth en el rol de Jorge VI.
14 de octubre de 2007
Esta película es pura acción con buenas dosis de fantasmadas, como muchas de las pelis actuales. La ventaja de esta serie es que el personaje nos tiene enganchados desde hace casi veinte años. Dos horas que te las pasas muy entretenido.
31 de mayo de 2009
Uno la ve con la mejor predisposición del mundo, avalada por sus nominaciones al Óscar y por lo atractivo de la historia, sin embargo a mitad de película uno ya se desengaña... Se hace larga, lenta y en pocos momentos no es aburrida. Cuando empezó a contar lo del paquete que estaba sin envolver, el taxista y demás ya fue el colmo de los colmos... no sé qué me llevó a no dejar de ver la película en ese momento; toda esa historia sobraba, llegaba con mostrar el atropello, con lo cual ganábamos en agilidad del argumento. Es que en sí la película no es gran cosa: alguien que nace con los síntomas de un anciano y al tiempo que va rejuveneciendo vemos su paso por la vida con una historia de amor por el medio de lo más convencional que existe. Por no haber ni hay diálogos destacables... Si se hubiera recotado metraje y se agilizase algunas situaciones, la película sería atractiva. Tal y como está montada, lo mejor es ver las transformaciones de Brad Pitt, el maquillaje y comprobar lo poco hinchados que están los labios de Cate Blanchett.
<< 1 2 3 4 >>