Críticas de Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ
29 de julio de 2014
Infumable y decepcionante. Quitando la bárbara actuación de Marlon Brando, supongo que esta burda parafernalia alrededor de una fea historia de amor la entenderán las mismas personas tan sofisticadas que entienden los cuadros surrealistas del moma de New York. Novecentos carajos pa ti Bertolucci!
17 de abril de 2020
- Didáctico: Que sirve, es adecuado o está pensado para la enseñanza.

- Honorable: Que es honrado y merece el respeto o la estima de los demás.

- Huelga: es una forma de protesta en la que sus participantes o miembros se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reclamos o sus quejas.

- Esquirol: Aquella persona nada honorable que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores suspenden su actividad y se declaran en huelga;​ esto es, que decide no cumplir con la huelga y desarrollar con normalidad la jornada laboral.

- Derecho al trabajo: Derecho fundamental humano por el que toda persona tiene el derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación del que sólo se oye hablar a empresarios y esquiroles en tiempos de huelga.

- Guerra: Lucha o disputa continuada entre personas con intereses contrapuestos, que puede dar lugar a actos violentos.
Guerras sucias
Documental
Estados Unidos2013
6,7
Documental
8 de septiembre de 2014
Todo ataque terrorista perpetrado en cualquier punto de este planeta, llamado EEUU, o es ejecutado directamente por el comando terrorista americano J-SOC o haciendo de titiritero, financiando y dirigiendo al mafioso asesino local. Pero no les hacen falta pruebas concluyentes para hacerlo, bastan algunos indicios, total, solo pueden morir mujeres embarazadas de terroristas y niños terroristas. Pero no solo matan a ese supuesto terrorista, sino que con la misma lógica retorcida de "Don Ciccio" también eliminan a su hijo por temor a en quien se pueda convertir ese chaval en el futuro. Así de valientes son los soldados americanos y así de valiente es el peor terrorista que existe, Barack Obama. Solo por la valentía del periodista le debemos ver la película, comentarla y recomendarla.
20 de agosto de 2014
Eso tan feo y antinatural, que para maquillar le llaman competitividad, pero que no deja de ser un "salvese quien pueda" o un "primero mis cojones", entre clases media-bajas acomodadas, como puede ser a la que tu y yo pertenecemos puede que tenga consecuencias no tan pronunciadas y desagradables como entre clases bajas que sufren de auténtica desesperación. Esa diferenciación, esa competitividad asquerosa que nos inculcan, desde que entramos en el colegio, incluso nuestros padres (existen certamenes de belleza para niños) es la base de la explotación del hombre por el hombre, del capitalismo mas vil, ese que a nosotros nos aprieta sin ahogar pero que a muchos asfixia hasta la muerte. Ante eso, unión, aunque seamos pocos, aunque, como en la pelicula, seamos dos o tres..., 82 acompañaban a Fidel en el Granma... Siempre SOLIDARIDAD OBRERA!
7 de diciembre de 2017
Excelente historia que explica a la perfección como funciona una democracia capitalista de senados, congresos, prensa, hipnotizadores y borregos hipnotizados, una explicación de porqué cualquier basura que la sexta haya podido decir hoy 6 de Diciembre de 2017 sobre Marinaleda no es mas que un auténtico mondongo. Una película de 1939 que podía ser perfectamente de 2017.