España España · Barcelona
Críticas de Marcel
8 de diciembre de 2005
No estamos delante de una gran película, eso es cierto. Y también es cierto que la buena publicidad que ha recibido el film haya resultado, una vez visto, excesiva. Pero, la verdad, el argumento de la película me pareció interesante y disfruté mucho viéndola; lo pasé mal, Jodie Foster consiguió transmitirme su preocupación, dolor y rabia.

Sobre el final... A ver, con este argumento... Pocas resoluciones pueden haber: he leído muchas críticas que hablan del convencionalismo de este, su mediocridad, etc etc etc. Pero, es difícil decir cuál hubiera sido el mejor modo para terminarla, puesto que todo estaba previsto ya desde el inicio y, lo único que se puede decir, por tanto, es que nos tenía "engañados". Pese a las lagunas de guión, me quedó un buen sabor de boca.

Lástima que Horner compusiera una banda sonora tan pobre que, a parte del autoplagio en las notas de piano y melodía, en su momento culminante, en el de -teóricamente- máximo esplendor, tampoco logró convencerme.

Mi recomendación es ir a ver el film sin haber visto ningún trailer (difícil) y saber lo mínimo de la película. Porque, visionándolo posteriormente, bendije mi ignorancia: está repleto de "spoilers"...
15 de diciembre de 2005
Por fin una película que intenta ser original. La premisa es muy intrigante, realmente quieres saber quién es, cómo ha llegado hasta allí... Te transmite la soledad y la preocupación de Bourne de manera satisfactoria. Mezcla suspense con acción de manera magistral, inteligentemente, creíblemente y sin las típicas fantasmadas o "flipadas" de otras películas del género. Muy recomendable.
11 de diciembre de 2005
Ian Malcolm había muerto. John Hammond había muerto. Aunque no lo reconozca, Michael Crichton escribió El Mundo Perdido para que Spielberg tuviera la excusa de hacer otra película sobre los dinosaurios de Parque Jurásico. "Resucitó" a Malcolm para que protagonizara la novela y la desarrolló de un modo que, para su sorpresa, el film que se hizo luego bajo el mismo nombre, poco tenía que ver con ella. El libro es apasionante, se profundiza en el tema de la creación de dinosaurios, explicando sus entresijos, también se habla con frecuencia sobre la teoría de la extinción... En definitiva, a parte de ser una novela de acción y aventuras, siempre es interesante por sus razonamientos.

Crichton, co-guionista en la primera, aquí deja las manos libres a David Koepp, que tiene la original idea de llevar al T-Rex en San Diego, como si se tratase de King Kong. Claro. Lo que la gente quiere ver. Un dinosaurio en la ciudad. Reconozco que es una emocionante segunda parte, que te tiene enganchado hasta el final, pero la gracia de Parque Jurásico, su originalidad, aquí brilla por su ausencia. La novela era la excusa para el film; y el film, la excusa para aplacar las ansias del público de ver a más dinosaurio en movimiento.

La película es mucho más oscura que su antecesora y más violenta (vemos aquí muchas más muertes). El reparto está correcto, destacar a Jeff Goldblum, que sigue con el papel del pesimista (aunque simpático) matemático especialista en caos Ian Malcolm. No hace falta decir que los efectos especiales son espectaculares y el tema nuevo compuesto por John Williams para El Mundo Perdido, con el uso de tambores, que lo hace aventurero, es muy potente. Notable continuación, aunque no a la altura de Parque Jurásico.
12 de diciembre de 2005
Oscura y nada infantil adaptación de las aventuras de Hulk, resulta una película entretenida y con buenos efectos especiales. Me encontré con momentos en los que pasé un poco de angustia y "miedo", con esos monstruos que se enfrentan al héroe, aunque encajan bien en el tono del film. Aunque me gustó, no se encuentra entre mis favoritas de superhéroes...
12 de diciembre de 2005
Fantástica segunda parte, que sigue en el mismo nivel de la primera. La historia no es que sea nada del otro mundo, de hecho, en cierto sentido, no es "otra" historia, sino la continuación -y nunca mejor dicho- de la trama iniciada en X-Men. El argumento sigue siendo el mismo: se debe ver como bloque (y seguramente la tercera seguirá adhiriéndose a lo ya realizado). Quiero decir que hay una evolución de los personajes, aparecen nuevos; y aunque Magneto sigue en sus trece, aquí se aparta un poco para el villano de la película, Brian Cox. La podríamos llamar "de transición" para lo que será (en teoría) la gran batalla entre Magneto y los suyos vs Xavier y los suyos. Sin duda, el film finaliza con un emocionante aunque sólo intuitivo "continuará..."