Críticas de Verdadero
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2013
En esta crítica diré mi verdad... Y es que desde Spiderman 2 ningun película de superhéroes de la Marvel me había entusiasmado y gustado tanto como Iron Man.
Cuando Batman Begins llegó, desbancó a la segunda entrega del hombre araña como mejor película de superhéroes. Iron Man sigue estando medio escalón por debajo, pero es realmente meritorio que hayan logrado sacarse un gran argumento para este tipo de películas y una gran estrella para interpretar el papel principal. Es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho.

La trama, es más, es bastante realista. Fiel al cómic, pero muy cercana y muy humana. Además, no aburre para nada, engancha, emociona por momentos y te deja una gran satisfacción al final, el cual tiene una de las mejores últimas frases que he escuchado en cualquier película de este género. Merece pasar a la historia. Eso sí, me refiero al final de la película, no a la escena post-créditos. Robert Downey Jr. es uno de los mejores actores del panorama actual y es a Iron Man lo que para mí Christian Bale es para Batman. Downey Jr. es, sin dudas, el único que es realmente Tony Stark/Iron Man. Y lo demuestra con una grandiosa actuación.

Una película de superhéroes genial.
16 de junio de 2013
En esta crítica diré mi verdad... Y es que Iron Man 3 ha logrado colarse como una de las grandes sorpresas que me he llevado dentro de los superhéroes.
Es una continuación de Los Vengadores, ya que ha de entenderse también como una especie de complejo: no sólo es la tercera entrega de Iron Man, sino que es también la séptima película del universo de Vengadores. Y aquí vuelven los elementos que echaba de menos desde la primera entrega del héroe del traje de hierro. Vuelve la frescura, vuelve la personalidad y la sensación de haberse quedado uno a gusto del todo. Como adaptación del cómic, casi ninguna adaptación es realmente perfecta o a gusto de todos y me hago eco del super giro de marras que hay hacia la mitad de la película. Pero la película no es sólo ese giro. La película es todo: su trama, su hora anterior y su hora posterior, el guión, las interpretaciones... Y a nivel de entrega cinematográfica, más que de cómic, esta entrega llega a alcanzar un gran nivel. No sólo supera a mi gusto a Los Vengadores, sino que reubica el nivel bajo de la segunda entrega al nivel genial de la primera, allá por 2008.

La acción y el estilo visual de la trama son ingeniosos y muy buenos. El guión está muy bien construido, se permite cierta complejidad y construyen un ritmo entretenidísimo. Es quizás la entrega más rápida. Robert Downey Jr. vuelve a sacar a relucir todas las razones que le hacen ser el mejor superhéroe de la Marvel hasta el momento. Posiblemente no sea la mejor, puese ese espíritu de sorpresa de la primera ya no está, pero se merecía un buen sobresaliente por volver a trabajarse el guión, por entregarnos la historia de un solo superhéroe, cosa que me encantó tras esa sobrecarga que se dio en Iron Man 2, y por finalizarla. Y es que su desenlace es el mejor para Tony Stark.

Una genial entrega.
16 de junio de 2013
En esta crítica diré mi verdad... Y es que Iron Man 2 es un buen entretenimiento, que si bien es definitivamente inferior a su gran predecesora, sigue manteniendo buen tino a la hora de desarrollar la historia de su personaje principal y los futuros eventos que puedan tener lugar.
La película se toma más en serio como carta de presentación definitiva del grupo de Los Vengadores, por lo que esto provoca que el solo de Tony Stark quede un poco sacrificado. No obstante, Downey Jr. levanta el guión y la película y loa historia también se las arregla para interesar y gustar en muchos pasajes de la misma.

La acción está más presente, por lo que en ese aspecto también resulta más disfrutable y espectacular. La banda sonora se tiñe de rock puro con AC/DC y queda genial.

Una buena secuela.
26 de enero de 2016
En esta crítica diré mi verdad... y aunque "Spectre" no suponga la grandiosa película Bond que se ansiaba tras "Skyfall", sí que es una notable continuación y una gran película de Daniel Craig en el papel de James Bond. Tal y como pasara con la anterior, tal vez hayas de verla dos veces para que realmente cale en ti, pero esta película es un divertimento genial, clásico, que no aporta nada nuevo pero que juega las cartas conocidas de forma coherente y vehemente.

Craig está en su salsa como el mejor Bond, mientras que se echa más de menos a Waltz en pantalla. La relación con la chica Bond es rápida, me recordó mucho a Goldeneye por momentos, pero es aceptable dentro del canon y buena para la historia.

Hay mucho criticismo suelto y muchos que la ponen como de las peores. De ninguna manera. Es la más Bond de las de Craig, tal vez por eso siente raro a sus admiradores (tal vez aquellos que no habían ni mirado para las anteriores). Pero al espectador medio que admire o se interese por Bond, éste es un festín puro y duro.
16 de junio de 2013
En esta crítica diré mi verdad... Y es que teniendo de referencia a Casino Royale era muy difícil siquiera llegar al nivel de esa calidad. En ese aspecto, Quantum Of Solace, su secuela directa, pierde el asalto sin dudas. No obstante, resulta ser una muy correcta secuela.
Se deshace de la ironía y de la inteligencia para dar paso a la acción, a lo descarnado, a la violencia. Y la película no traiciona en ese aspecto. Da justo lo que promete. Se hace eco de la revolución interna por la que Bond está pasando tras los hechos de la entrega anterior, por lo que me parece una continuación inferior pero buena y lógica conforme lo que ha pasado.

La historia es una mera coartada para seguir el rastro de la anterior y dar al guión la oportunidad de imprimir ritmo a base golpes y de secuencias de acción espectacularmente rodadas.

Una buena película de acción.
<< 1 2 3 4 >>