España España · Valencia
Críticas de MAT99
<< 1 2 3 4 >>
29 de agosto de 2009
La idea de la película es original. La realización y las actuaciones son correctas. Pero a la película le sobra bastante metraje, porque la historia, aun alargándola, se cuenta en tres cuartos de hora (es decir en la mitad de lo que dura el film).
Además hay un par de cosas que encuentro absurdas y que comento en el spoiler.
18 de diciembre de 2006
El último boom de películas animadas por ordenador ha supuesto una notable disminución de la calidad de este tipo de films a la que nos tenia acostumbrados la factoria Pixar. Si bien "Vecinos Invasores", "Ice Age 2" o esta propia "Salvaje" mantienen una buena calidad técnica, el conjunto de estas peliculas disminuye mucho con sus personajes poco carismáticos y sobre todo por la pobreza de sus guiones. Salvaje recurre a la linea Disney de película familiar bien intencionada, con moralina y endulcurada ligeramente con algún secundario cómico para deleite de los más pequeños. Si no me equivoco la compañia Disney decidió abandonar la animación tradicional por la baja taquilla de sus últimos lanzamientos (El planeta del tesoro y Zafarrancho en el rancho). Quizás con el tiempo aprendan que el problema no esta en el tipo de animación si no en si la película divierte o aburre. Cierto es que los niños se divierten casi con cualquier cosa, pero a los padres que les acompañamos también nos gusta disfrutar con estos films, y esto lo saben muy bien en Pixar.
30 de octubre de 2006
No me averguenza decir que me gusta ver las películas de parodias, aunque reconozco que muchas son malas y recurren en exceso al chiste facil. Las primeras películas de Leslie Nielsen (serie naked gun) eran mucho más sutiles en los gags, incluso algunos pasan desapercibidos y los descubres tras nuevos visionados. Los films de la serie scary movie no estan mal, y algunos tienen buena realización técnica (scary movie 4 tiene escenas tan impactantes como las de la guerra de los mundos, en lo que se refiere a efectos especiales). Además este tipo de películas son casi como un reto o concurso para adivinar que película estas parodiando. Esto último es lo único positivo de Date Movie, porque por lo demas tiene unos "gags" muy flojos. Me llama la atención el excesivo uso (también en comedias TV americanas) de chistes "escatológicos" (lrecreación con todo tipo de fluidos corporales) ¿tanto gustan alli?... ¿y esas escenas de varios minutos con conciertos de ventosidades? ¿de verdad son graciosas?
La protagonista Alyson Hannigan cumple su papel, una todo-terreno en este tipo de peliculas, y ademas es más creible por su fisico (lease chica mona sin ser espectacular) que la protagonista a la que parodia en Mi gran boda griega...
2 de febrero de 2007
El usuario Kingo hizo la siguiente crítica sobre Narc, el anterior film de este director: "Modesto film policíaco, con actuaciones correctas, que si bien peca de todos los modismos actuales en el género, como el manejo videoclipero de la cámara, escenas de gran brutalidad, secuencias con la pantalla partida, o giros argumentales tramposos, es del todo recomendable para pasar un buen rato entretenido, aunque tampoco dé para mucho más que eso." Pues bien esta crítica es perfectamente aplicable al presente film, si bien no tan modesto (salen muchas caras conocidas) y sustituyendo quizás el término "film policíaco" por "peli de gansters". Yo lo resumiría como un "Tarantino quiero y no puedo".
28 de julio de 2016
No son pocas las películas que se construyen sobre una trama que gana en interés a medida que aumenta en complejidad y que, por desgracia, muchas de ella acaban en un gran bluff por lo inconsistente de la explicación final. Esta película creo que va más alla, porque me da la sensación de que los guionistas eran plenamente conscientes de este problema, de la dificultad de dar una explicación al supuesto misterio oculto sin entrar en tópicos manidos. Imagino en el spoiler como resolvieron este precocupante asunto.
<< 1 2 3 4 >>