España España · A Coruña
Críticas de maxduarte
23 de junio de 2009
Espereraba una película en donde nos explicasen la evolución de las creaciones de Chanel. Cómo se llega a la originalidad, sus influencias. El crecimiento del imperio y su significado. Esperaba eso porque no sabía que la vida de Coco Chanel tenía algo más destacable que su arte. Y en efecto, su vida anterior a la fama no tiene el más mínimo interés, aburrida y ninguna sorpresa. Los franceses, especialistas en hacer que sus iconos acaben en las pantallas de cine, lo malo es que a veces les sale una chapuza.
10 de junio de 2009
Una de mis películas favoritas. Sencilla, sin complicaciones y con un guión sin nada en particular, Polanski crea una atmósfera agobiante de principio a fin. Con el paso de los años incluso gana más gracias a su estética sesentera. Impecables todas la interpretaciones. Mia Farrow en el papel de su vida.
25 de marzo de 2008
Gracias Philip Seymour Hoffman por ser siempre lo más destacable allí donde va. Gracias a Mike Nichols por recordarnos lo mediocre que es Julia Roberts. Gracias a todos por recordarnos que no todo quedó atado y bien atado, cosa que probablemente ni se plantearon en aquélla época.
10 de junio de 2009
Una obra maestra. Un humor insuperable. Unos protagonistas magistrales y un guión de lo más original. Si a todo esto le añadimos en la dirección a John Huston sale una maravilla.
17 de junio de 2009
Poco que añadir, una maravilla de hora y media.

Para no convertir esta crítica en un mero comentario simplemente resaltar lo que tenemos antes de que empiece. Kubrick dirigiendo, Sellers haciendo los papeles de su vida y un formidable George C. Scott que consigue robarle protagonismo humorístico a Sellers, lo cual resulta verdaderamente difícil.