España España · Madrid
Críticas de remay
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de agosto de 2020
A diferencia de los dos comentarios que ensalzan esta película de 1940 con un 9 y un 7, considero que "Esta mujer es mía" no merece más de un "pasable" 5. Expone una historia poco creíble y ñoña que carece totalmente de tensión dramática, y por lo tanto de interés, si no es para aprovechar las excelentes aptitudes del archiconocido actor Spencer Tracy y la legendaria belleza de Hedy Lamarr.
En breve, una cinta aburrida, muy a pesar de la incontestable calidad de sus protagonistas
3 de febrero de 2021
El inaudito e inesperado éxito que cosechó esta primeriza obra de R. Vadim, hasta convertirla en película de culto, solo puede explicarse por la represión sexual que aún imperaba en la púdica sociedad occidental a mediados del siglo XX.

Aunque ya sonaban los nombres de Marilyn Monroe (La tentación vive arriba, 1955) , Jayne Mansfield, Sofia Loren o Gina Lollobrigida, la aparición de Brigitte Bardot en "Et Dieu créa la femme" supuso la consagración del fenómeno sex symbol en el cine europeo de los años 50.

Numerosos son los cinéfilos que tildan la cinta de mediocre – y así parece demostrarlo la calificación de 5,2 de Filmaffinity – por la historia aparentemente banal que relata y el protagonismo exagerado reservado por el director francés a su musa y joven esposa.

Con todo, Et Dieu créa… merece de hecho al menos un 7 porque describe perfectamente, por medio de un relato interesante a nivel psicológico y sociológico, la fascinación que la Mujer - ¡con M mayúscula! - puede ejercer sobre hombres de índole muy diferente.
6 de enero de 2012
Estoy de acuerdo con practicamente todo lo que menciona Ignacio Larrea en su crítica muy favorable, excepto con el hecho de que, pasado un tiempo, "no se recuerde esta película por nada especial"...Además, si la película tiene tantos aspectos positivos, ¿por qué atribuirle tan sólo un tímido 6 cuando se merece ampliamente un 7 u 8?
La trama y el climax final son lo bastante llamativos, originales e inesperados para que se recuerden, ¡como no!
Y si no me cree el espectador, que la vea en versión original, se deleite con la pulcritud de su ambientación , la excelencia de su fotografía y el refinamiento de sus diálogos -¡ en un inglés admirable!, y después opine.
No me cabe la menor duda de que este interesante relato, ambientado en la ya decadente aristocracia de la Inglaterra victoriana, le cautivará por su inteligente y estética propuesta.
7 de junio de 2022
Esta interesante cinta británica de 1958 plantea un tema espinoso que siempre ha suscitado acalorados debates: ¿debe un militar obedecer ciegamente las ordenes recibidas? ¿No tiene la consciencia individual derecho a manifestarse en ciertas situaciones críticas? A pesar de ser un buen patriota, ¿ no puede verse asaltado por las dudas un agente encargado de una misión?
A lo largo de más de 100 minutos, el director A. Asquith intenta aportar una respuesta convincente a esta pregunta, angustiosa para el que la vive y debe tomar decisiones sobre la marcha, a menudo en contra de sus convicciones personales.
13 de febrero de 2022
No se puede negar que la enigmática y pulida presentación del tema, la filmación diferenciada de los personajes y la acertada fotografía del thriller francés “Seules les bêtes” logran encandilar y mantener al espectador en vilo desde el inicio. Desgraciadamente, las expectativas se desinflan en la segunda parte, en la que la trama pierde fuerza y credibilidad, todo ello por imperativos del guión, convirtiendo la película de D. Moll en un auténtico petardo mojado. No me malinterprete el lector: la película no es un petardo, es interesante y merece verse... (y por eso le doy un 6).
<< 1 2 3 4 5 >>