España España · girona
Críticas de joaa
9 de noviembre de 2005
Película muy buena para los amantes del cine, cine, planos larguisimos, sostenidos de primer plano y una fotografía y montaje perfectos.
Arranque inicial muy interesante y final totalmente decepcionante.
En realidad la película se cuenta en 10 minutos, pero la ambientación, el excelente trabajo de los actores (un 10 por la Kidman) por sostener un plano como el del concierto, y dejando aparte el desastroso final, la peli se aguanta bien.
Abstenerse los no muy aficionados a la buena fotografía, montaje y dirección, porque el guión flojea muy, mucho.
27 de noviembre de 2005
Aunque la película se aleje de la novela (que son muchas las que lo hacen), es una bonita historia de amor, muy buena ambientación y fotografía, y no digamos la interpretación de Jhon Turturro,lógicamente es una película para un público especial, no busquen acción ni tampoco una gran emoción.
Muy buen final,conmovedor y bien buscado.
19 de enero de 2007
Creo que la película es del tipo "El Código da Vinci" pero más creíble, con personajes que pueden ser reales ¿lo son?, y hechos que han ocurrido, un thriller muy bien interpretado por Michael Caine, con muy buena fotografía y excelentes exteriores, a lo mejor queda algo corto por querer exponer muchos temas en poco tiempo , (el asesinato de judíos por parte de Franceses en la segunda guerra mundial), y el colaboracionismo de el gobierno de Vichy con el regimen Nazi, a la vez que hasta donde se alarga esta trama en los medios políticos actuales en el país Galo. Creo que faltan criticas de esta película y no podemos valorarla solo por las criticas expuestas, vale la pena verla y sacar conclusiones
8 de marzo de 2006
Excelente fotografía y una bien cuidada puesta en escena es lo más destacable de la película, por lo demás el que no le guste, Jane Austen, que no visione la película porque ya sabe con lo que se encontrara, sería como criticar Harry Potter por ser una película sobre mágia y efectos especiales. Un film sensible que nos hace pasar un buen rato, con un buen trabajo de Keira Knightley, muy recomendable para los amantes del cine de epoca sensiblero.
9 de mayo de 2006
A lo mejor sí que ya es una historia que esperas que tendrá un final esperado, una historia que intuyes desde el principio que hay un misterio en la vida de los personajes, pero, la fotografía, los diálogos, el tratamiento de la cámara y el buen trabajo de los actores, nos llevan a una obra maestra.