España España · cuenca
Críticas de fullanox
9 de julio de 2023
Dejo esta reseña que es más una opinión que una crítica.
No he podido creerme que de 44 críticas profesionales, 38 hayan sido positivas.

Película previsible, sustos 100 veces vistos en otras películas, uso reiterados de unos planos que tienen calidad pero que pierden su efecto al usarlos cada 10 minutos, escenas que más que miedo dan risa, en fin, para mí un auténtico desastre de película.

Lo mejor, las interpretaciones están por encima del guión y argumento.

Lo peor, dirección y argumento. Un desastre.
30 de octubre de 2021
Película basada en un cantar de gesta medieval, hace una revisión para nada adaptada ni en tiempo ni en forma a una narrativa convencional, hasta ahí podría ser bueno o como poco interesante.
Pero nada más lejos de la realidad, es lenta, muy lenta, escenas que se alargan en paranoias cargadas de eufemismos, paradojas y metáforas que, si estuviesen más ordenadas podrían despertar cierto interés, pero va a ser que no... ¿Lo mejor? El buen trabajo del reparto y los planos secuencias de medio pelo, pero que a mí me gustan.
Increíble la puntuación que tiene, para lo aburridísima que es.
28 de diciembre de 2021
Me lo acabo de inventar pero me parece la mejor forma de describir la película... La suma de parodia y comedia.

Comedia, porque a poco que estés a la orden del día tanto en la actualidad como en redes sociales o tecnología en general, podrás observar que a base de exageraciones (bueno,la realidad acaba superando a la ficción) nos invitan a reirnos con claras alusiones a la realidad, de esta misma.

Parodia, programas de TV, personajes públicos o políticos y corrupción (perdón por la redundancia) son claramente parodiados pero de una forma inteligente, sin caer en imitaciones malas con caretas de silicona.

A su vez, no deja de ser una película apocalíptica con muy buenos efectos especiales y con buen derroche en reparto y ambientación.

Yo la aconsejo.
19 de agosto de 2023
Podría ser una película más sobre exorcismos...sí,pero no.

Le da una vuelta de tuerca extra al concepto que teníamos en el subgénero exorcismos, aprovechando todos los trucos recargados para con poco presupuesto crear unas escenas más que potentes.

Yo la vi sin ninguna pretensión y me sorprendió gratamente.
1 de octubre de 2021
Película difícil de clasificar en algún subgénero (al menos hasta mitad del film). Empezaré hablando por lo que menos me gustó...

Reparto con caras típicas del universo Wan como McKeenna Grace (la recordaremos por ser la hija de los Warren) o Anabelle Wallis (propietaria de Anabelle [sí,se llama Anabelle también] en esa serie de películas) esta última es la protagonista y se salva bastante bien, los demás, flojitos.

Efectos especiales que no están a la altura de una superproducción del 2021, se ven los hilos de las marionetas, por así decir.

Y aquí lo peor, el argumento, más propio de una película de domingo por la tarde en antena 3... pero, aquí viene lo bueno:
James Wan se sale, como el futbolista crack que convierte un pase a la grada en un control orientado, Wan convierte un argumento infumable en una película salvable,con intriga, sustos (muy decentes), ritmo y algún toque de humor típico de este director.

Decir también que mete ciertos anacronismos en la estética y BSO al más puro estilo "It Follows" que pueden quedar un poco forzados pero, a mí particularmente me gusta. El tío es un crack en el uso de las cámaras.

Entretenida sin mayor pretensión.