España España · Madriles
Críticas de Antognito
13 de diciembre de 2019
Supongo que habrá una clase de público de sofá que tenga el mismo cuidado a la hora de elegir las series como de elegir dieta y para ese público está dirigida esta serie. El primer capítulo suele ser el cebo: una presentación de la trama interesante, tal vez un poco inflada y eso provoca que se vaya deshinchando hasta que queda un envoltorio fofo y difícil de agarrar porque se te va para todas partes. Personajes mal definidos, situaciones ilógicas, acción aburrida y, de vez en cuando, algún sobresalto que te impide arrojarte relajadamente a los brazos de Morfeo, el dios del sueño.
5 de octubre de 2021
Es imposible, al menos para mí, desligar Dune 2021 de Dune 1984. Sí, pertenezco a esa legión de frikis "dunianos" que convierten a la cinta de Lynch en film de culto. Y reconozco que la puesta en escena es muy buena, que la fotografía es atractivísima, que la música (que me recuerda a Atticus Ross) puede llegar a momentos gloriosos, pero... ahí se queda todo. Las tres personas que quedamos para ir a ver la versión de Villeneuve nos sorprendimos unos a otros negando con la cabeza varios pasajes del largometraje. Desde mi punto de vista, ha perdido cuerpo, relato, tramas, introspección psicológica de los personajes, alma en definitiva. Un buen blockbuster que se llevará chorrocientos oscars y que veremos dentro de tres o cuatro años en Antena 3 notando cómo, irremediablemente, languidece como un ganador de Operación Triunfo venido a menos.
18 de agosto de 2018
...la banda sonora. Más concretamente la canción tribal que da inicio a cada capítulo (https://www.youtube.com/watch?v=-ML74J9Dq2U). Por lo demás, quitando las carcajadas que te provocan los giros de guión que harían palidecer al peor de los guionistas, es una serie completamente prescindible.

La primera vez que recuerdo haber visto a J. Momoa fue en Stargate Atlantis y si más tarde lo he vuelto a ver no hallo vestigios de su presencia en mi recuerdo hasta Juego de Tronos. Al ver Frontera me he dado cuenta por qué hablaba tan poco en JDT: ¿sabéis ese dicho que reza "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"? pues esa frase se adhiere a Declan Harp (J. Momoa) como un percebe a la roca. Sin duda, el peor de la serie.

Recursos mal administrados, situaciones in-creibles (poco creíbles, vamos), giros de guión absurdos, tratamiento del tiempo irrespetuoso, ases de la manga (deus ex machina) a cascoporro, desprecio por la lógica exasperante. Sólo salvo al paisaje y a Zoe Boyle, de la que -confieso- me he enamorado y ha sido la única causa por la que he visto las dos temporadas.

No voy a hacer spoiler porque no se merece ni eso ¿No me creéis? pues vedla.
14 de septiembre de 2020
El Suntory Hakushu de 25 años fue elegido el whisky single malt mejor del mundo. Aunque parezca mentira, es japonés y no escocés. Y tu whisky te lo puedes beber como te dé la gana, faltaría más, pero la mayoría de los DEGUSTADORES (que no bebedores) de whisky, consideran que un simple cubito de hielo desbaratan las sensaciones que emanan de un líquido que durante 25 años ha ido conformando sus aromas, sus sutilezas, su complicada alquimia física y química. Imagínate si, encima. le añades Coca-Cola.Tenet no es Suntory, no se puede calificar como la mejor película del mundo, pero su complejidad no puede ser interpretada mientras ojeas el móvil o acaricias la entrepierna de tu pareja.

Veamos, entonces, qué es Tenet. Tenet es un producto fílmico que propone un juego al espectador. Su juego consiste en un manejo de la física cuántica que no dominamos, pero nos da las suficientes pistas para que el argumento nos vaya cuadrando. El problema consiste en que, si no hay voluntad por parte del espectador, nos vemos delante de un puzzle irresoluble.

Mi humilde consejo es que vayais preparados para estrujaros las meninges, pero sin miedo a pensar que sois tontos. La película es perfectamente entendible y, llegado el caso de que no es enteréis (que cabe la posibilidad), disfrutar con una cinta repleta de acción al tipo del 007 más competente.
22 de febrero de 2014
Si alguien quiere ver en After Earth una joya de la ciencia ficción, que no la vea. Si alguien quiere ver hora y media de una película de ciencia ficción que la vea, he visto cosas mucho más infumables a la que los críticos ponen por las nubes. Me parece sangrante que auténticas piltrafas sinsentido como Prometheus alcance mayor nota que esta película (5,8 vs 4,4).

De hecho, pienso que la mayoría de las críticas apuntan a Jaden Smith por ser hijo de quien es. Si se llamara Jaden Brown posiblemente no dijeran nada.

After Earth es una especie de Odisea de salón con algunos buenos efectos especiales, historia coherente, personajes correctos, desenlace imaginable y mensaje ecológico. ¿Me he aburrido al verla? No.