España España · Las Palmas
Críticas de Shimal Dalton
<< 1 2 3 4 >>
5 de enero de 2013
Antes que nada, tengo que decir que me he leído todas las obras de Sir Arthur Conan Doyle acerca del famoso detective. Y considero que Robert Downey Jr. nació para el papel. No creo que ningún otro actor pudiera reflejar los sentimientos de Holmes, su forma de pensar y su actitud. También Jude Law hace un papel fantástico; pero se diferencia de las novelas en que en estas él sigue a Holmes (y Sherlock lo trata a veces como a un idiota), y no es muy independiente.
Aún así, la película me parece que respeta mucho las novelas y posee una trama que se sostiene.
Le he puesto un 8 porque Sherlock Holmes NUNCA se enamoró, y menos de Irene Adler.
26 de octubre de 2012
Cuando fui a verla, tenía ganas de adrenalina y buen argumento. ¡Cómo se nota que encontrar eso es bien difícil!
El comienzo no estaba mal, pero al llegar a los veinticinco minutos empieza a ser un poco tópica. Sigue pasando el tiempo, y a los cuarenta minutos de empezar se vuelve ya aburrida e ilógica. Todas las situaciones y diálogos saben a dejà-vu.
¿Y por qué le pongo un 3? Lo único que la salva del 2 o del 1 son los motivos de los "malos", y su forma de actuar (algo de crítica social hay).
Los efectos no compensan para nada la mala calidad del filme. Y, si buscas emoción, olvida esta peli y ponte con la Play.
2 de junio de 2013
¿¡Qué co*o...!? - dije yo, tras un minuto (literalmente) de la película.

No se me ocurre forma mejor de empezar a escribir. Como el título de la crítica dice, no aguanté ni una hora viendo ese film/película/bodrio infumable. Desde la presentación extralarga (o a mí me pareció más larga de lo normal) hasta que la dejé de ver, me estuve descojonando por dentro. Lo malo es que un familiar había pagado por ella, y el dinero nadie lo repone.

Bueno, voy a describir las profundas cavilaciones (XD) mientras veía la película, por orden.
Aviso, es spoiler:

"¿A quién demonios le interesa una introducción lenta como ella sola que no aporta nada?" Ni intriga, ni ganas de verla, ni nada de nada. Solo cansancio.

"Guau, el sol cae sobre ellos y no brillan ni nada. A lo mejor son normales." Quedé desengañado al minuto.

"¿Y esa escalada a cámara rápida a qué viene? ¿Y por qué los efectos son tan cutres?" Será porque el presupuesto se dedicó esclusivamente a actores. *Ba dum tass*

"¿Soy yo, o ese bebé está hecho por ordenador?" La cara parecía incrustada en el cuerpo. Efectos del MovieMaker.

"Ese pulso a lo Yo el halcón está de más. Por otra parte, es más falso que un billete de dos euros." Era ridícula esa escena.

"¡Una niña que vuela! Solo le faltan las alas de mariposa..." Aquí estaba ya partido de la risa.

"¡Dios mío: COLE NO HA MUERTO (InFamous)! O por lo menos tiene descendencia." Venga ya, un vampiro con poderes eléctricos porque sí. Muy buena. Sí... muy buena...
5 de enero de 2013
Yo me esperaba algo bueno... ¡y me dieron un film mejor de lo que esperaba!
El malo (Moriarty) está muy bien interpretado, y ya no hablemos del Dúo Dinámico que protagoniza la cinta. Los dobladores siguen impresionando al público.

El ritmo está muy bien llevado; a mí no me pareció que nos liasen. Los diálogos están muy bien medidos para que no sean ni muy largos ni muy cortos, y siempre resulten interesantes.
Una cosa que me parece un acierto es haberse deshecho de Irene. En la primera entorpecía un poco el ritmo, aparte de que le restaba a Sherlock Holmes la credibilidad ante sus lectores (entre los que me incluyo).

Por último, los efectos:
¡ESPECTACULARES! La saqué del videoclub, y, viéndola en mi tele de 36 pulgadas, disfruté con su calidad. El sonido también INCREÍBLE.
2 de junio de 2013
Me sorprende que esta película alcance el 7 de nota media, cuand me parece que la saga ha decaído bastante desde la tercera. No es como "En el nombre del rey", pero es malilla. no la recomiendo, a no ser que tengas un rato tonto.

Por cierto, desde aquí hago un llamado a todos los cineastas del mundo:
Por favor, no alarguen lo que no se puede alargar. No hagan un film de más de dos horas cuando con una y media va que chuta. Pero lo que es aún más importante: si no les importa, no filmen dos películas de un solo libro, que con una (al menos por cómo son las pelis) basta y hasta sobra.
<< 1 2 3 4 >>