Australia Australia · Arribandaira
Críticas de lopella
<< 1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2013
Quería ver esta película porque alguien que sin apenas recursos se emprende en algo así, merece todo mi respeto. Dicho esto, voy al análisis en sí.

¿Pero esto qué es, pero esto qué es? ¿Es un pájaro, es un avión? ¡No, es Diamond Flash!

A mí me gustan este tipo de películas raras que te hacen pensar, pero también me gusta que me aclaren ciertas cosas que solo parece saber el autor, en este caso el señor Vermut, o al menos que me den a interpretar entre varias opciones, pero lo cierto es que quedan demasiadas cosas en el tintero y no se si me atrevo a verla por segunda vez para aclararme y si aún así quedarán resueltas mis dudas.

Las actrices y actores están muy bien, creibles. De los primeros planos para mi gusto hay cierto abuso y la banda sonora no es de mi agrado. Los diálogos son buenos pero tal vez se alargan demasiado para lo que aportan. Sin duda, el metraje es excesivo y fácilmente evitable. Cuesta entrar en la historia pero una vez dentro te pica la curiosidad.

En definitiva, es una historia llena de buenas intenciones que se queda a medio camino, no recomendada para todos los públicos y que seguramente consiga su objetivo, que es no dejar indiferente al espectador, en cuyo caso se lleva mi aplauso.
22 de abril de 2020
Llegué a esta serie un poco de rebote. El argumento es muy atractivo y la fotografía impresionante. Esos fiordos noruegos... Hay algunas buenas actuaciones como la de la madre del protagonista, o el hijo de Eva (la madre de la chica asesinada 20 años atrás) que hace un buen papel de 'pollastre', entendiendo por 'pollastre' un sin sangre que no se entera de nada.

Los primeros capítulos te van metiendo en situación y vas conociendo a los personajes: Axel, el supuesto asesino que salió absuelto, al que todo le va de maravilla en Tailandia o Malasia, casado con una mujer de la zona que es maravillosa y sabe alemán, con quien tiene un hijo en la edad del pavo más chulo que un ocho que siempre va con la gorra patrás.
Eva, la madre de la chica que fue asesinada. Pasa de ser una mujer al frente de una empresa a intentar que el caso se reabra para lo que no duda en pedirle las pruebas al jefe de la policía que aunque duda un pelín, acaba por dárselas. Qué más da. Su marido, un tío muy tranquilo que no se dedica a nada en concreto pero de repente quiere comprar el único hotel de la zona para que sea como años atrás. Pronto se le pasará esa idea. Estos dos se quieren, luego no, luego se necesitan, luego no...
Lars, el hijo de estos, un simplón de cuidado que de repente se va a encontrar con que quieren hacerlo cabeza visible de la empresa porque como su madre ha dimitido, no hay otro que sea mejor. Está casado con una rubia que me hizo dudar si era Kirsten Dunst o no (se parecen mucho), que tiene un hotel -el que le quiere comprar su suegro- no sé muy bien por qué. Lars tiene una hija (creo que de otra madre diferente a su actual mujer, la doble de Kirsten Dunst, aunque no estoy muy seguro) que es la misma que hace del personaje de la chica asesinada 20 años atrás aunque como no hay flashback ni nada, tampoco le supuso mucho esfuerzo el doblete. Tiene un novio rubio noruego que no tiene mucho interés en la serie, pero bueno, ahí está.
Seguimos: La madre de Axel (el personaje principal). O esa mujer es así en la vida real o es una pedazo de actriz; yo me inclino por lo segundo aunque bien podría ser lo primero. Cuando ve a su hijo 20 años después no quiere ni que pase dentro de la casa. Está más volá que un confeti y le gusta romper fotos por la mitad y hacer albóndigas de patatas o algo así. No le gusta en cambio, ni que le arreglen las goteras de casa, ni que le regalen una casa nueva sin goteras. Tiene otro hijo con el que vive que es medio lerdo también. Se supone que cuidan el uno de la otra y viceversa. A este no le he visto trabajar en toda la serie pero creo que tenía un proyecto de algo y una novia que tampoco está muy bien porque esta tiene otro novio que parece buen chaval pero dan a entender que le pega a ella; o eso, o es que se tropieza mucho.
La rubia que testificó y que gracias a su testimonio salvó a Axel de pasar mucho tiempo en la cárcel. No había por qué creer que la chica mentía así que al juez le valió. Estaba enamorada de Axel, pero no se lo dijo a nadie. Sigue enamorada de Axel. Es científica y si consigue, que es lo más seguro, dar con la fórmula de la coca cola, acabará con el hambre en el mundo.
No hay más personajes así de interés, salvo el del jefe de policía. Ese sí que es bueno. Tiene menos nervio que un palo y como he dicho antes, no duda demasiado en darle las pruebas del asesinato a la madre de la chica asesinada, donde se incluyen informes policiales y fotografías de la chica con las heridas correspondientes.

Pues cogen esos personajes, los ponen en los fiordos y venga, a ver quién mató a Laura Palmer. Me fastidia que un buen argumento -que no se da mucho- lo estropeen con situaciones muy vistas, diálogos y comportamientos absurdos, y demás chorradas. Tenía buena pinta, pero se me hizo larga.
14 de abril de 2019
...te cuentan en 6 horas lo que en dos se podría despachar por lo que en mi opinión se hace un poco pesada. Lo que quiero decir es que siendo una buena serie, bien filmada y muy bien interpretada por los protagonistas principales (Shannon y Pugh son muy creibles) si te despistas un poco te puede pasar como a mí, que estaba deseando que terminase. Así que atención plena.
31 de agosto de 2016
He visto esta serie porque las críticas eran muy buenas. Me las he leído todas porque no eran muchas y tengo la sensación de no haber visto la misma serie que los demás.

El argumento en sí no es nuevo, vamos, es lo que le pasó a Rocky 5 dejando que su cuñao lo arruinara. Aquí, todo un campeón del mundo de los pesos pesados deja que su hermano sea el que lo arruine. Entonces toma decisiones tan absurdas como hacerle trabajitos a un mafioso porque, no lo he dicho, se retiró en el último combate que perdió según él injustamente. Además en vez de apoyarse en su esposa, hace algo tan típico como tenerla engañada para que ella no sufra.

Total, que es una serie de boxeo y se entiende que al final va a acabar boxeando. Eso me recuerda a Rocky 4 cuando Adrian se opone a que pelee contra Ivan Drago, pero él tiene que vengar el honor de Apollo Creed y por supuesto los valores americanos y eso. En esta serie tienen barbacoas y exaltación del patriotismo además de la oposición de la esposa de "Luces" y sus tres hijas. Pero al final tiene que boxear.

Sin embargo no es un camino de rosas, porque después de un primer combate en el que tiene problemas con un ojo, su padre, que es su entrenador y que era el prota de una serie de los 80 llamada Mike Hammer, le dice que él no le va a seguir entrenando y claro, ya está pactada la gran revancha contra Reynolds... Entonces vuelven a pasar cosas ridículas y tramas absurdas de personajes como el entrenador Romeo, que además de ser un tío muy raro y haber entrenado a Reynolds, primero dice que no y luego que sí y acaba aceptando entrenar a "Luces" e incluso viviendo en su casa y poniendo las normas como si él fuera el amo de la finca. Pues este aparece y luego desaparece y ya está. Como el personaje de David Morse, que está uno o dos episodios y aunque el mensaje es bueno, no está bien aprovechado. De la madre mejor no hablar. De verdad, me parecen algunas tramas súper rebuscadas, innecesarias y absurdas que no aportan casi nada.

Creo que en seis, ocho capítulos se podría haber contado lo mismo e incluso mejor. Hay demasiados tópicos y ciertas cosas que nos han contado mil veces, pero bueno, se puede ver ya que retrata un poco lo que es el mundo del boxeo con todo lo que le rodea. Está el organizador malote, el periodista amigo (otro personaje poco aprovechado), el hermano garrapata que es un liante, el padre que no cree en su hijo porque una vez perdió un combate, el mafioso que se lía con la hermana del prota, la esposa bella, buena, fiel e íntegra (la novia de Mel Gibson en Braveheart), un concejal de Cuenca que pasaba por allí...

Da la impresión de que pensaron que podría haber una segunda temporada y dejaron la trama un tanto abierta aunque también se puede dar por cerrada si no te comes mucho la cabeza. Yo no me la voy a comer. Esperaba más, se le podía haber sacado más partido.
13 de octubre de 2014
Es difícil hablar de esta película sin caer en el spoiler..., pero lo intentaré.

Lo primero que me atrajo para ver Perdida fue el trailer, luego, al saber que David Fincher era el director, me convencí de que era una buena oportunidad para gastarse unos euros en el cine.

El reparto no me llamaba la atención, pero hay que reconocer que Ben Affleck se ganó unos créditos después de dirigir e interpretar Argo. Y aquí, sin bordar el papel, creo que lo hace bien, quién sabe si con poco o ningún esfuerzo por su parte. Rosamund Pike es de esas actrices que has leído su nombre en el reparto de varias películas, pero de la que no te has quedado con su cara... hasta ahora, porque he de reconocer que me la creí en buena parte de la película. Comentaré en el spoiler algo más sobre su trabajo.

La historia está basada en una novela de al parecer bastante éxito y que no me he leído. La escritora, además, firma el guión de la película. Todo empieza con la desaparición de la esposa. Entre medias, nos ilustran la manera en que se conocieron, cómo le pidió que se casara con él, los problemas económicos, los padres ricos (y aprovechados) de ella, el motivo por el que se mudan de ciudad, etc.

En un principio todo lleva a sospechar claramente de Affleck, más teniendo en cuenta los flash back ilustrativos del diario del personaje de Pike, una chica que aparece como encantadora, fuerte, inteligente, guapa y demás virtudes. Pero claro, tanta obviedad no puede ser, ¿o sí? Lo cierto es que a mitad de película hay un giro que desvela el misterio y sin embargo, ¿se ha terminado la función? Pues no. Queda la otra mitad donde desaparece el misterio, pero aparece la incertidumbre, porque el misterio que se desvela es sólo para el espectador y la incertidumbre queda para el personaje de Affleck.

Casi dos horas y media de metraje que para nada se hacen pesadas, si bien se podían haber cortado 30 minutos tranquilamente. El ambiente creado por Fincher, el ritmo del film, hacen que no mires el reloj a no ser para saber cuánto tiempo de disfrute te queda de esta película que habla de una desaparición, un posible asesinato, el comportamiento humano siempre juzgando hechos que no tienen por qué estar demostrados, y sobre todo, por encima de todo, las relaciones siempre complejas y exclusivas entre una pareja. De eso va esta película. No es un peliculón, ni mucho menos, pero al menos no aburre y para mí eso, es suficiente, porque hay cada truño ultimamente... Por supuesto, el final de la peli, me parece ridículo, aunque tal vez más real de lo que suponemos...
<< 1 2 3 4 >>