España España · Barcelona
Críticas de Angwe
19 de abril de 2009
Si la vida no te sonríe: Disfruta esta película.
Si tienes problemas de pareja: Disfruta esta película.
Si no sabes que hacer: Disfruta esta película.
Si estás en la cama de un hospital: Disfruta esta película.
¿Por qué? Porque es una película que provoca tal cantidad de risas que acabas con la mandíbula desencajada; porque de tanto reir, lloras todas las lágrimas que llevas dentro,
porque para acabar con cualquier problema la mejor terapia es la risa.
Reir, reir y no parar de reir.
Porque la grandeza de este clásico no está en la técnica cinematográfica, sino en los mejores sketches jamás creados por un grupo de humoristas geniales.

Podría comentar todos los sketches pero estaría escribiendo 2 días seguidos: las gaviotas africanas, el caballero negro, el puente, los caballeros que dicen "MMMMI", el monstruo más terrorífico de la historia del cine (ni Alien, ni la niña del Exorcista ni nada).

Monty Phyton= Una reverencia.
8 de julio de 2009
"In Bruges" tiene el aspecto de un plato de comida, a primera vista no da una gran impresión pero, hay! cuando la pruebas descubres un gran sabor; y cuando te acabas el plato te sientes totalmente satisfecho, listo para acabar el festín con una copa y un cigarro.
Y es que la construcción del guión es magistral. La estrtuctura es perfecta, es un manual de gran cine negro y está construida, desarrollada y concluida escelentemente:
20 de abril de 2009
Parte 1: Si esta película con el tiempo, no llega a ser considerada una obra maestra; está cerca de serlo.
"Slumdog Millionaire" no brilla, irradia una luz y un color que desbordan al espectador. Técnicamente es una cátedra del séptimo arte. Boyle, una vez más, dirige con los cánones del gran cine moderno.
La fotografía refleja luz, color, alegría y vitalidad cual catarata imperecedera. La música y el sonido te envuelven hipnóticamente. Y la historia de los protagonistas, sobretodo de niños, son entrañables.
11 de abril de 2009
Una experiencia formidable. Eso es lo que sentí al ver esta película por primera vez. Me sumí en un festival de emociones incontrolables, todos mis sentidos fluyeron al son de la historia. No era yo quien veía y escuchaba la película, fue ésta la que activó todos mis sentidos; haciéndome partícipe de la historia.
Si hasta mi tacto, olfato y gustó se excitaron con la dulce descripción de la elaboración chocolatera, mi vista y mi oído alcanzaron un estado de excitación placentera gracias a la ambientación, la fotografía, la narrativa la música festiva y para rematar la belleza de Juliette Binoche...
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.218
Animación
22 de abril de 2009
El viaje de Chihiro encumbra, para mi, a Hayao Miyazaki como el artista del 7º arte con más imaginación, fantasía, creatividad y técnica visual.
Con esta película, como espectador he alcanzado la cima de las emociones y los sentidos, he sentido una una emoción, una felicidad, una alegría y una paz interior indescriptibles.
El viaje de Chihiro es el viaje a un estado de plenitud emocional, al que solo se puede llegar con una creencia total en la vida y con toda la fuerza del corazón; cosa que solo pasa cuando eres un niño.
Y este es el tema principal de la película: Chihiro se embarca en una aventura que solo ella puede vivir, una aventura donde dar rienda suelta a la imaginación y la fantasía, viviendo un sueño para encontrarse con ella misma.

Y durante toda la película, así es como me sentí, como si yo fuera Chihiro, viviendo un sueño.
Un sueño donde todo es incríble, las imágenes, la luz, el color y la música.
Un sueño hecho película.