España España · Gijón
Críticas de raulsf03
24 de marzo de 2019
Poco más se puede añadir a lo que ha sido comentado y narrado por infinidad de bocas. Poco más se puede añadir a la crítica de una de las mejores actuaciones de la historia del cine. Pero, recapitulemos.
1976. Un año después de escuchar el famoso "Franco ha muerto". Ese mismo año, se produjo un golpe de estado en Argentina. El gobierno estadounidense reconoce haber realizado experimentos entre 1945 y 1947 con humanos para estudiar el efecto de las radiaciones ionizantes en quienes fabrican bombas atómicas. Se celebran los juegos olímpicos de Montreal. Queda un año para que se estrene "La guerra de las galaxias". Y ese mismo año, llega a las carteleras "Taxi Driver", de un tal Martin Scorsese, con Robert De Niro a la cabeza del reparto. Lo demás, es historia.

Mi nota: 7,8
16 de marzo de 2019
Es de noche un viernes cualquiera.
Acabo de cenar.
A mis espaldas, una semana ajetreada (como todas).
Me dispongo a reunirme con mi amigo Netflix.
Miro el catálogo.
¿Veo "Amanecer de los muertos"? Tal vez.
Me rajo porque los zombies me dan muy mal rollo.
¿Veo "Triple frontera", el nuevo estreno de Netflix que cuenta con un reparto de lujo y unas buenas críticas?
Mejor no, prefiero un thriller de los que me gustan.
Miro los thrillers en el catálogo.
Uno detrás de otro. No me decido.
Entonces veo "Contratiempo".
Mi hermano me la recomendó el otro día.
Mario Casas, José Coronado... ¿Qué puede salir mal?
Resultado:
Uno de los mejores thrillers españoles en los últimos años. No está a la altura de otros como "Celda 211", "Que Dios nos perdone" o "El reino", pero me deja muy buenas sensaciones. Mario Casas es de lo poco flojo. Coronado; genial. Uno de los mejores finales que he visto. Un guion inmenso. Un montaje magistral.

Mi nota: 7,2
16 de marzo de 2019
La verdad es que no sé que se le pudo pasar por la cabeza a Juan Daniel F. Molero para hacer una película en la que la cámara (que, por cierto, parece de 1970) solamente capte una imagen que, sin ser fija, no aprecia cambio alguno. Mientras estaba viendo este corto, creí que el móvil estaba bloqueado o el vídeo se había pausado, pero para mi asombro, me equivocaba.

Mi nota: 0,1 (y da gracias).
27 de diciembre de 2018
Estamos ante una de las mejores películas que ha habido, en el aspecto puramente técnico. Este matiz es digno de mencionar, pues, mediante un trabajo sonoro brillante, y una banda sonora exquisita, por parte de Hans Zimmer, uno de los más brillantes compositores de la historia del séptimo arte.
A pesar de todo esto, necesario es, en oda regla, decir que no tiene (ni de lejos) el nivel de otras obras del gran Cristopher Nolan, como la trilogía del "Caballero Oscuro", "Origen" o "Interstellar", debido a su bajo ritmo, provocado porque, al fin y al cabo, la de Dunkerque no fue una batalla, sino una huida. Por momentos su guion hace que el espectador se pierda y no comprenda bien la película, llegando a irse extrañado de la sala.

Mi nota: 7,0
27 de diciembre de 2018
Algunos decían que Shyamalan estaba acabado. Tras una serie de fracasos, entre los que se encuentran "Airbender: El último guerrero" y "After Earth", ha regresado. Y lo ha hecho a lo bestia, con una de sus mejores cintas. Una historia estresante y un tanto extraña, en la que, como de costumbre, nos enseña un tema poco explorado, como hizo en su día con "El sexto sentido". Algunas escenas aceleran el pulso hasta a la persona más fría. Además de u gran uso de la cámara y de los planos, típico de Shyamalan, y unos diálogos magníficos. Cabe destacar la grandísima actuación de James McAvoy, que me recuerda un tanto a Jack Nicholson en "El resplandor" (guardando las distancias).

Mi nota: 7,2