Críticas de Crítico suspicaz
<< 1 2 3 4 >>
23 de febrero de 2022
Es una comedia ácida con un poco de casquería, sin muchas pretensiones y que entretiene, caricaturizando con unas pinceladas situaciones relacionadas con la política en las redes.

Es un tanto surrealista pero sigue una lógica bien elaborada cumpliendo el objetivo de entretener.

Película recomendada a quienes les gustan las muertes gratuitas y el humor negro, y que solo quieren desconectar un rato de temas serios.
16 de marzo de 2022
Creo que tiene tan malas críticas porque el ritmo es algo lento (al compás de lo que quiere contar) y las expectativas de la gente son altas antes de visionarla. Hay que verla como una simple película de entretenimiento de género erótico que busca ser un producto poco común; y, sobre todo, hay que verla con ojos "noventeros".

No voy a decir que es una obra maestra pero no me desagradó, tiene la osadía de querer ser muy particular sin llegar a lo vulgar. La banda sonora acompaña correctamente y los actores son los adecuados.
18 de febrero de 2022
Es una secuela que intenta justificar su existencia con la mera casquería, sin que el director se haya devanado mucho los sesos con la trama.

El problema no es que sea de corta duración o que su trama no sea muy elaborada, simplemente es una mala película porque lo que ofrece está mal ejecutado. ¿Se apuesta por el horror y la tensión? Estupendo, pero que se proceda con creatividad y, sobre todo, con lógica.
Hay varias escenas que brillan por la ausencia de esa lógica, viéndose muertes totalmente absurdas y poco realistas, incluso supuestas muertes que no lo son y da la sensación de que toma a los espectadores por idiotas.
Es lícito intentar despistar, pero la trampa facilona irrita en cierto modo durante el visionado de un producto que tiene muchas carencias.

Y tampoco fue buena idea convertir al protagonista en una copia de Jason.

Hay una escena después de los créditos que hace un guiño a la original.

No le doy menos nota por la fotografía y la satisfacción que me dio ver cómo son "despachados" los influencers.

Por cierto, el título en Netflix es "La masacre de Texas", para diferenciarla de la original, y el título original es Texas Chainsaw Massacre, sin el "The". En Filmaffinity se llama igual que la original y puede generar confusión.
15 de marzo de 2024
Me parece una miniserie, que bien podía haber sido perfectamente una película, realmente notable. Supongo que quienes la califican como "pasable" han confundido su sencillez, y la carencia de los artificios que suelen acompañar a este tipo de géneros, con falta de creatividad o de presupuesto. Sin embargo, ese es precisamente su punto fuerte: la simpleza y el realismo en el que se basa para transmitir un mensaje. Obras cinematográficas no son solamente un guion lleno de giros o escenas de acción con efectos rimbombantes.
Un elemento muy a tener en cuenta es la conexión entre quien la visualiza y el mensaje que subyace. Sin la capacidad de transmitir sensibilidad cualquier obra está coja, y en este caso es más que solvente en ese aspecto.
Tal vez yo sea de otro planeta, pero a mí me ha emocionado.

Y por qué no decirlo... Además de una miniserie tranquila y hermosa, también es un bofetón a la humanidad, aunque muy sutil.

Por cierto, yo no la calificaría como ciencia-ficción. Quizá por eso más de uno se haya podido decepcionar.
7 de septiembre de 2023
Es de los mejores cortos que he visto. Al principio no sabes de qué va el asunto y, poco a poco, la cosa se va saliendo de madre. Tiene la inteligencia suficiente para sorprender, y el mérito está en hacerlo en tan pocos minutos. Cabe mencionar su sutil crítica social.

Celia Freijeiro es un descubrimiento. Enhorabuena.
<< 1 2 3 4 >>