España España · Castellón
Críticas de Tautou
24 de marzo de 2019
Malos tiempos en El Royale ofrece una historia entretenida cuyo ritmo y musicalidad atrapa al espectador desde el primer minuto. Presenta giros inesperados y escenas de violencia que, por momentos, recuerdan al maestro Tarantino.
El filme se desarrolla en un hotel venido a menos ubicado entre California y Nevada. Añorando tiempos mejores, el decadente hospedaje encierra tantos misterios como sus peculiares inquilinos. La historia avanza de forma original a modo de capítulos asociados a cada una de las habitaciones, a la vez que retrocede en el pasado de los personajes tratando de dar coherencia a su situación presente. No obstante, Drew Goddard podría haber ahondado algo más en la psique de los personajes dando profundidad al filme.
Sin lugar a dudas, la banda sonora y el ambiente que logra crear el director te transportan a otra época y situación.
26 de agosto de 2018
"La reconquista de la vida", en palabras del propio director, constituye uno de los temas que aborda este film-documental inspirado en personajes reales. Una apuesta valiente, de claro contenido social, en la que se cruza la vida de dos personajes, Antonio, activista con diversidad funcional, y Pepe, jubilado con enfermedad mental. El director presenta un acercamiento al día a día de ambos personajes, abordando grandes temas en los que contrasta crudeza y humor. Brillantemente interpretado, por un lado nos adentra en la soledad de Pepe que tiene que afrontar los fantasmas del pasado, y por otro de la mano de Antonio, nos permite reflexionar sobre la relación con el propio cuerpo y placer, abriendo un debate sobre el derecho de una sexualidad plena para las personas con discapacidad. Jo Sol, a través de sus personajes acorta distancias, recordándonos lo fundamental que resulta para los seres humanos disponer de un proyecto para aferrarte a la vida. El cante flamenco de la banda sonora y el título del film, constituyen sin duda, un acierto más.
6 de agosto de 2018
Una película al más puro estilo americano, donde "los malos" son muy malos, y "los buenos" están claramente definidos. En un contexto de crimen organizado con narcotraficantes y trata de blancas, se presenta un sistema legal ineficaz en el que el uso de la violencia resulta necesario y justificable. Sin grandes pretensiones en su argumento, y un ritmo que no logra resultar trepidante, este film cumple con su objetivo, ofrece acción, tiroteos y la misión de rescatar a una chica. Lo mejor la interpretación, aunque testimonial, de Bruce Willis.
28 de octubre de 2016
Este film nos regala una excelente fotografía y bellos paisajes polares. Una historia que ahonda en las emociones y motivaciones humanas, con la profundidad a la que nos tiene acostumbrada la directora. La lucha por un sueño, el sueño de otro inicialmente, un reflejo de cómo las mujeres de otra época, ... y de la actual, tendemos de forma generosa a entregarnos en las relaciones, hasta el punto de olvidar las pasiones y proyectos propios.
Una historia de lucha por un sueño que trascurre de forma pausada y lenta, reflejando el largo y tortuoso padecer de los protagonistas, en su estancia, en su espera, en el polo norte.
13 de septiembre de 2016
Gavin Hood presenta un film interesante, con un excelente reparto, que atrapa al espectador desde los primeros quince minutos. La trama se desarrolla en tres escenarios de forma simultánea, una base militar en la que una coronel ejecuta una misión secreta programada durante años, un consejo de políticos que es reunido para observar en directo el desarrollo de la misma, y el personal que ha de ejecutar las órdenes, ... todo ello se complica cuando la misión cambia su rumbo debido a circunstancias inesperadas. Cine de temática actual que plantea el conflicto armado visto desde cómodos sillones a kilómetros de distancia, donde en la toma de decisiones se incluye la valoración del coste de nivel político y mediático.